Buenas compañeros quiero comentaros que tengo 1 canaria cria mia del 2015 la cual le puse el nido ace 3 meses o mas cuando empeze con la cria a criar siempre me hace el nido pero ni se hecha ni pone huevos le quitado 1 semana nido en varias ocasiones y nada intranquila buscando pelo por la jaula y cuando me pongo nido corriendo lo hace y cuando termina vuelta a lo mismo ahora la e apartado en otro sitio tranquila en jaula individual aqui adjunto unas fotos por si veias algo entraño
Hola compañero,esas cosas pasan,me ha pasado a mi,muchos nidos hechos y ningun huevo,la descarte para la cria,y al año despues tenia el mismo poblema, muchos nidos y nada de huevos,cosas raras pero ocurren,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
la estoy tratando con septrim pedriatrico 2.5 ml x 50 ml de agua.. durante 10 dias segun me recomendaron haber quetal sale la canaria de animo y todo esta bien simplemente solo ace nidos pero ni pone ni incuba y es hembra seguro
El tratamiento depende del agente que causa el problema. En caso de agentes infecciosos, mediante el tratamiento antibiótico adecuado tras realizar los antibiogramas pertinentes. La suplementación de la dieta en caso de deficiencias o el establecimiento de correctas pautas de iluminación. En todo caso hay que estudiar correctamente lo que está ocurriendo para aplicar unas correctas medidas de control del problema.
Ocasionalmente se procede a la extracción quirúrgica de la yema, la aspiración con aguja de 20G o tratamientos hormonales.
En nuestro caso lo ideal es intentar que la hembra haga un ciclo reproductivo completo, criando pichones de otras parejas o eliminar los nidos para evitar el estímulo reproductivo. En todos los casos hay que averiguar la causa por si hubiera la necesidad de tratar con antibióticos.
Generalmente, las hembras con puestas intraabdominales vuelven a tener el problema en próximas puestas o la siguiente temporada de cría, por lo que muchas veces la mejor opción es descartarlas de la reproducción.