Me he encontrado un jilguero (¿una cría?)

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Manurrio

Me he encontrado un jilguero (¿una cría?)

#1 Mensaje por Manurrio »

Esta mañana,paseando al perro he encontrado un ¿jilguero? al pie de un árbol (ya sé que habrá alguien que piense que es la típica excusa, pero, en fin, es totalmente cierto). Estaba como un poco impresionado (me refiero al pájaro) porque no me ha costado nada cogerlo. Al contrario, ni siquiera se movía y me lo he traido a casa. El caso es que, aunque no ha comido ni bebido nada, ahora parece un poco más espabilado y empieza a volar un poco; bueno, lo cierto es que se ha escapado de la caja de zapatos varias veces. La cuestión es que no sé qué hacer con él. Se me plantea un dilema moral, porque enjaular un animal que no está acostumbrado, me resulta un poco violento, pero, por otra parte, no sé si dejarlo donde lo encontré, ahora que parece empieza a revivir. Por favor, ¿me podéis dar algún consejo? gracias.
Adjuntos
IMG_20160423_142709742.jpg
IMG_20160423_142709742.jpg (220.25 KiB) Visto 2520 veces
IMG_20160423_142704601.jpg
IMG_20160423_142704601.jpg (248.72 KiB) Visto 2520 veces
cnpzipizape
Moderador

Re: Me he encontrado un jilguero (¿una cría?)

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Es bastante extraño, salvo que sufriera un accidente, que un pajaro adulto no pueda volar y te lo encuentres en la calle.
El caso es que segun nos cuentas asi ha sido.
No parece un pajao escapado, por lo que su adaptacion a la cautividad, en esta espoca de celo, es complicada.
Yo te recomendaria que si el pajaro puede volar, lo soltaras en cualquier lugar del campo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Manurrio

#3 Mensaje por Manurrio »

No me lo he encontrado en la calle, sino en una pinada y ya lo he devuelto. Lo había metido en una jaula porque pensaba que era una cría (lo veía muy pequeño) pero no se ha adaptado; estaba tan nervioso en la jaula que parecía le iba a dar un infarto. Así que, otra vez con el perro, lo acabo de devolver y ha salido volando...como un jilguero, jejeje.
Moro

#4 Mensaje por Moro »

Muy bien hecho un saludo
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente decisión.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder