dedo amputado
- fyahbwoy24
dedo amputado
Buenas me encontrado 1 canario que estaba criando con una canaria cn 1 dedo colgando he optado por curarselo y taponarselo mi pregunta es ese canario podrá criar??? y aparte de curarle el dedo se lo taponao cn algo caliente para cortarle la hemorragia?? seria necesario exarle algún medicamento y apartarlo?
Re: dedo amputado
A mí lo que menos me preocuparía es CRIAR sino CURAR a ese pequeño animal.
En principio tapona la herida y desinfecta. Si fuera necesario venda (aunque es difícil)
Yo optaría directamente por apartar al animal y administrarle un antibiótico suave y ver cómo evoluciona. Y si todo va bien en 7 días lo vuelves a juntar.
Es mi consejo, espero qeu vaya bien.
En principio tapona la herida y desinfecta. Si fuera necesario venda (aunque es difícil)
Yo optaría directamente por apartar al animal y administrarle un antibiótico suave y ver cómo evoluciona. Y si todo va bien en 7 días lo vuelves a juntar.
Es mi consejo, espero qeu vaya bien.
- fyahbwoy24
Porsupuesto lo primero es curarle sino no pediria ayuda... mas que nada lo de la cria es por que la canaria esta cn el nido terminado no por otra cosa.. y tal y cm me van las cosas no me gustaria peder 1 puesta... por meterle otro canario o algo y dejar a este reposando unos dias o si el canario se recuperara y yata mañana mismo lo meto dentro de casa y lo cuido gracias
- fyahbwoy24
porcierto como antibioticos cual puedo darle por que en casa solo tengo protector hepatico baycox vitaminas e y a , ventamicina .
venta o genta?fyahbwoy24 escribió:porcierto como antibioticos cual puedo darle por que en casa solo tengo protector hepatico baycox vitaminas e y a , ventamicina .
De momento limpia con suero y gasas. Haz una dilución al 50% de yeso y aplícaselo suavemente. Desinfecta totalmente la jaula.
Si no tienes nada a mano, déjalo estar.
A ver qué te dicen los compañeros. Yo te recomiendo esto.
Todo dicho. Y claro que te criará, en una semana como nuevo.
hola
Aviso que no soy un entendido ,pero haría caso a enfilater ,almenos límpiaselo,yo en ataques de urraca he usado yodo .
Mirate bien la jaula donde se ha enganchado ,para ver si encuentras el sitio exacto y hacerle un apaño .
Iria muy bien que te hicieras con un antibiótico de pajaros ,pues como se le infecte ..........
un saludo y suerte
Aviso que no soy un entendido ,pero haría caso a enfilater ,almenos límpiaselo,yo en ataques de urraca he usado yodo .
Mirate bien la jaula donde se ha enganchado ,para ver si encuentras el sitio exacto y hacerle un apaño .
Iria muy bien que te hicieras con un antibiótico de pajaros ,pues como se le infecte ..........
un saludo y suerte
- tito colorin
Hola compañero,si le has cortado la hemorragia en dedo solo aplicale betadine en herida dia si dia no el betadine desinfecta el yodo no te lo recomiendo , una vez curado te vale para la cria, suerte y un saludo
hola
tito tengo entendido que betadine es simplemente un nombre comercial de un yodo del tipico de heridas .
un saludo
tito tengo entendido que betadine es simplemente un nombre comercial de un yodo del tipico de heridas .
un saludo
- tito colorin
tienes razon compañero,pero el betadine esta rebajado al un 10%,lo suyo seria usar la cristalmina,
La tintura de yodo o solución alcohólica de yodo, es una solución de entre un 3 y un 10 % de yodo molecular (I2) en etanol empleada como antiséptico. Posee yoduro de potasio (KI) para aumentar la estabilidad por formación del complejo I3-, evitando así que el yodo, como es oxidante, actúe sobre el alcohol formando ácido yodhídrico que es irritante;ácido acético que pasa a ésteres metílicos; y yoduro de metilo. También se emplea lugol para el mismo fin, sobre todo cuando no se desea la presencia de etanol. Tiene la desventaja, con respecto a la povidona yodada, de manchar y no poder ser lavada.
Este antiséptico es el principal causante de alergias en personas sensibles al yodo.
La tintura de yodo o solución alcohólica de yodo, es una solución de entre un 3 y un 10 % de yodo molecular (I2) en etanol empleada como antiséptico. Posee yoduro de potasio (KI) para aumentar la estabilidad por formación del complejo I3-, evitando así que el yodo, como es oxidante, actúe sobre el alcohol formando ácido yodhídrico que es irritante;ácido acético que pasa a ésteres metílicos; y yoduro de metilo. También se emplea lugol para el mismo fin, sobre todo cuando no se desea la presencia de etanol. Tiene la desventaja, con respecto a la povidona yodada, de manchar y no poder ser lavada.
Este antiséptico es el principal causante de alergias en personas sensibles al yodo.
- fyahbwoy24
Buenas compañeros una cosilla el dedo lo tiene bn le tiene doler seguro esta mañana lo quite de la jaula de cria y la hembra cn el nido exo pues estubo buscandole toda mañana y a el le puse en la cocina y no para cantar y de buscar ala hembra.. bien su estado era bueno xk cantaba no paraba le puse en la jaula haber como reaccionaba y en lo que le puesto a pisado 4 veces ala canaria en 1 momento si an sido buenas o malas no tengo ni idea la cosa es que aveces posa y otras esconde la pata... entoces... lo primero recuperarle pero le veo bien de animos salud no perdio ni 1 gota de sangre cn esas le curao cn betadine mi pregunta es tambien tengo botas antebacteriano de la casa latac le exo en 1 bebedero le vuelvo poner en la c2 le dejo con la canaria ...
- tito colorin
Hola compañero,valla que os gusta usar medicinas con lo malas que son para el higado tan delicado de las aves,solo hechale betadine o cristalmina en herida,y si dejalo con su hembra,suerte y un saludo
Nada. Sólo cura. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
hola a todos
gracias tito por a aclaración sobre el yodo ,y en lo de los medicamentos ,por suerte he tenido que curar muy pocas heridas en pájaros ,pero en el ejemplo que puse de ataque de urraca ,tenia medio ala arrancada y la pechuga arañada ,sobre todo el ala tenia muy mala pinta ,y la verdad le encasquete antibiótico pues la herida tenia suciedad del pájaro estar alli dando testarazos .
En el caso del compañero fyahbwoy24 si la herida es limpia y el animal incluso canta quizás no sea tan necesario el antibiotico .Soy precavido en el uso de medicamentos ,menos calcicolina,vitaminas y cosas así ,que no hay que tener tanto cuidado o ninguno .
un saludo
gracias tito por a aclaración sobre el yodo ,y en lo de los medicamentos ,por suerte he tenido que curar muy pocas heridas en pájaros ,pero en el ejemplo que puse de ataque de urraca ,tenia medio ala arrancada y la pechuga arañada ,sobre todo el ala tenia muy mala pinta ,y la verdad le encasquete antibiótico pues la herida tenia suciedad del pájaro estar alli dando testarazos .
En el caso del compañero fyahbwoy24 si la herida es limpia y el animal incluso canta quizás no sea tan necesario el antibiotico .Soy precavido en el uso de medicamentos ,menos calcicolina,vitaminas y cosas así ,que no hay que tener tanto cuidado o ninguno .
un saludo