dudas sobre noveles en concursos
Moderador: ALCHEMY
dudas sobre noveles en concursos
hola compis ,os pregunto referente al posible fraude ,trampa hipoteticamente,resulta ke estuve con un amigo en un concurso de la parte de valencia ,estamos en la seccion de noveles de verderon,llevabamos 4 noveles de verderon,empezaron ha llegar los demas y serian las sietes de la mañana y ya se escuchaban los verderones ,no me explico pero los la mayoria de los noveles eran no noveles,yo creo ke un novel no pega tan fuerte de canto ,en fin se notaban superalterados,pregunto puede un novel cantar tan fuerte ,dudo ke lo fuesen,testifico ke por una copa uno es capaz de todo ,pero en fin,mafia hay en todo sitio ,una lastima por esta gran aficion ,un saludo compis
- pikuki caraquiz
Re: dudas sobre noveles en concursos
no tengas ninguna duda,esos verderones son tan noveles como x ejemplo
pueden ser el99% x100 los jilgueros o pardillos,verderones educados a limpios
vamos limpios limpios,tan limpios como puedan estar ( x ponerte un ejemplo) rita barbera,barcenas,el honorable, la espe
la infanta,chaves,griñan,etc etc etc etc,y no sigo x falta de espacio,vamos k tu mismo,vamos k la moto te la kerran vender
ahora k tu la kieras comprar....... en fin,saludos.
pueden ser el99% x100 los jilgueros o pardillos,verderones educados a limpios
vamos limpios limpios,tan limpios como puedan estar ( x ponerte un ejemplo) rita barbera,barcenas,el honorable, la espe
la infanta,chaves,griñan,etc etc etc etc,y no sigo x falta de espacio,vamos k tu mismo,vamos k la moto te la kerran vender
ahora k tu la kieras comprar....... en fin,saludos.
- cnpzipizape
- Moderador
Lo cierto es que a mi se me hace dificil distinguir a muchos pajaros de primer o de segundo año por su plumaje, ya no te digo nada por su canto.
Nunca he entendido porque esa diferenciacion en los concursos, en todos los sitios compiten pajros cantores sean de la edad que sean, en igualdad de condiciones.
Si ademas le sumamos, que se hace dificil delimitar su verdadera edad, pues mas a mi favor.
Saludos.
Nunca he entendido porque esa diferenciacion en los concursos, en todos los sitios compiten pajros cantores sean de la edad que sean, en igualdad de condiciones.
Si ademas le sumamos, que se hace dificil delimitar su verdadera edad, pues mas a mi favor.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- tito colorin
Hola amigo mosaico,los noveles pueden ir tan fuertes como los veteranos,no a mas edad mas fuerte no van de la mano,un pajaro una vez que llegan a su edad adulta,canta igual que un pajaro de 3 4 o5 años,suerte y un abrazo
Gracia compis es por saberlo .lo ke se ke Ivan muy atacados jee un saludo
[ Post made via Android ]

yo e opinado pero no se donde se habra publicado mi mensaje voy a buscarlo.jiji
Yo creo que el problema no es que canten mas o menos,el problema lo veo en el reglamento de concursos esta para cumplirlo

- Antonio Mor
Hombre , pues yo no estaba alli para verlo, pero no me parece a mi modo de verlo que se pueda dudar de la legalidad de un concurso solo por que los pajaros fuesen fuertes.El clima mediterraneo y mas el del año pasado ayuda a que los pajaros crien antes , asi que es muy posible que aunque fuesen del año pasado los habria que ya estarian maduritos maduritos.Eso y si estan bien campeados..........
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- RICHARMADRID
me imagino que esos pajaros no llevaran anilla, sino en ella pondra el año, pero ya sabemos que el baron dandy pone a los pajaros como motos...y sobre todo en los verdes que son muy frios..