Preparación para la cría de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miky

Preparación para la cría de jilgueros

#1 Mensaje por Miky »

Hola, es la primera vez que voy a intentar criar jilgueros. Tengo un macho 2015 no muy manso y una hembra criada a palillo 2015 también, los tengo en jaula c2. Hoy los he juntado para ver que tal se llevan y se dan el pico. Que me aconsejáis que los ponga juntos en la jaula de cría? Separados por el opaco? Los dejo aún en la c2? Los tendría que empezar a encelar ya?
Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
roberelcolorin

Re: Preparación para la cría de jilgueros

#2 Mensaje por roberelcolorin »

No creas que es tan fácil, pero cada maestríllo tiene su librillo, yo te aconsejaría q los juntarás ya, separados, añadiéndole semillas , buena alimentación, alguna vitamina, higiene, agua limpia, y luz del sol o artificial, sobre todo mucha paciencia.Gracias.

cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

No es que te quiera quitar las ganas, pero me da la sensaciion de que tu experiencia en el mundo de la cria es bastante escasa y comenzar con la del jilguero lo complica aun mas.
Dices que el macho es un poco arisco, y esto pese a no ser un gran problema, si que es un inconveniente, pues la mansedumbre es unrasgo esencial para el exito en la cria de silvestres.
Respecto a la hembra , la situacion es mas dificil, pues aunque sea criada en cautividad, es muy joven y lo ideal seria esperar hasta su segundo año.

En fin, te recomiendo que mires por el foro los innumerables post que hay sobre este asunto y te deseo suerte.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Lee lo que puedas del tema, hay mucho escrito y como son preguntas muy reincidentes no siempre se contestan debidamente.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
txus

#5 Mensaje por txus »

Todavia es muy pronto.Tengo 17 jilgueros y ninguno esta en celo,las parejas estan juntas hace tiempo pero comienzo la preparacion de cria para finales de Marzo.Solo les pongo el opaco cuando veo diferencia en el celo,osea vitamino mas al que veo con retraso.Este año van 5 parejas de jilguero,3 para mixtos y una de canarios españolitos.
Miky

#6 Mensaje por Miky »

Gracias por vuestros comentarios, lo tendré en cuenta y a ver si hay suerte. Ya os contaré.
Saludos

tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero miki,la preparacion de las parejas de jilgueros comienza despues de la muda si los quieres tener a punto optimo de celo,alimentandolos bien-metiendole algunas horas de luz extra tanto antes de amanecer como despues de anochecer,esas horas de luz extra adelanta mucho a los pajaros,y si ademas tienen buena temperatura mejor que mejor,de esa manera los pajaros entran en celo a ultimos de enero,( te lo digo por esperiencia personal),yo lo hago de esa manera y me da buenos resultados,en mi aviario tengo instalado un programador tanto para las horas de luz como para la temperatura,y tengo en mi aviario una temperatura de 22 grados , desde el mes de octubre,mis parejas ya estan en celo y con pollos ya,es la unica manera que entre en celo en estas fechas,si no las parejas no entraran en celo hasta el mes de marzo o abril, que es cuando hay mas horas de luz,yo no uso ningun tipo de encelador para los pajaros( ademas no es nada bueno para el higado del pajaro),suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Miky

#8 Mensaje por Miky »

Muchas gracias tito por la explicación, yo solo voy a poner una pareja, ahora mismo los tengo en jaula c2 por el día al exterior al solecito y por la noche los meto dentro por el frío. Lo que no se es cuando ponerlos en la jaula de cría y empezar a encelar. Una vez los ponga en la jaula de cría ya no los podré meter en casa por la noche por eso no se si esperar un poco más.

joustia

#9 Mensaje por joustia »

Tito, cuando dices q en octubre tienes pollos te refieres a pollos de jilguero???
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

No has entendido bien,he dicho que a partir de octubre ya boy preparando a mis parejas de jilgueros y sus mixtos,y en este mes ya tengo algunos pollos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joustia

#11 Mensaje por joustia »

Ok, te refieres a q ahora en este mes de febrero ya vas teniendo algun pollo. Es el caso este año, tienes algun pollo ya de parva?
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Si eso he dicho, algunos hay ya,y algunos mixtos,un saludo de tito
Imagen
Responder