ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Silvester estalone

ayuda

#1 Mensaje por Silvester estalone »

Buenas noches tengo una duda clara y es que que tratamiento o que cuidados hay que darle a un pajaro que por ejemplo has hecho un viaje, o esta recien capturado y lo pasas jaulas c2 y esta estresado .... se les da antibiotico ? Por ejemplo un pajaro que te envian . Hay antibioticos para el extres? O para prevenir que se estrese o algo .
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: ayuda

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Antibiótico?, ni de coña vamos, tienes el tabernil anti-stress, que te podría hacer un apaño para esos casos, te pongo sus indicaciones:

INDICACIONES:
Alimento complementario que puede administrarse en cualquier etapa de la vida de los animales, y de forma especial en aquellas situaciones en que se vea incrementada la probabilidad de situaciones de estrés, tales como: hacinamiento, cambios de jaula, introducción de nuevas aves, perdidas de compañeros de jaula, transporte, exposiciones, competencias, animales sometidos a dietas pobres o desequilibradas, cambios climáticos bruscos, tras la manipulación de los animales y muchas otras situaciones que pueden darse en el entorno de las aves de ornato, que de algún modo rompan o alteren el equilibrio de su hábitat.

Existen también algunas semillas que ayudan a relajarlos un poco, pero eso te podrá apañar algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamante nada de antibioticos, el antiestrers de tabernil suele venir muy bien, ademas de dejar al pajaro tranquilo 2 o tres dias.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas estalone, pues en principio en mi opinion en lineas generales podrias empezar bien con la adaptacion, ademas de ofreciendole una limpieza adecuada y ubicandolo en un lugar tambien adecuado y tranquilo, aplicandole si puedes la gota de Ivermectina 0,12% en la piel de la nuca, no administrandole ningun tipo de antibiotico si no muestra sintomas patologicos, y como te estan indicando los compañeros le puedes ayudar bastante administrandole en bebedero durante 5 dias renovando el preparado a diario !2 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) junto a un buen multivitaminico y un probiotico como por ejemplo la punta de un cuchillo del polvillo de dentro de las capsulas de Ultralevura (farmacias) / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y tambien en mi opinion como alimentacion ademas de colocarle a su disposicion continuamente un hueso de sepia o jibia y un grit mineral, hasta que se vaya adaptando a su vida en cautividad Yo por diferentes motivos le pondria solo una buena y variada mixtura de semillas especiales para jilgueros donde un 65% de la composicion seria de alpiste, y cuando veas que come adecuadamente la mixtura que va a ser la base de su dieta en cautividad, pues Yo le introduciria tambien fruta y verdura con moderacion en su dieta, y cuando veas que come adecuadamente todos estos alimentos, pues posteriormente si lo consideras oportuno puedes ir probando a hacer algunos cambios en su dieta paulatinamente y sin demasiadas prisas hacia la que mas te guste a ti, siempre y cuando el resultado de la adaptacion a los cambios vayan siendo saludables para el pajaro.

Suerte con estos nuevos pajaros y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder