Hola, este lunes no el pasado (día 8 ) me dieron un jilguero nacido el día 30. Desde entonces lo he estado criando con pasta de cría Legazín (
esta), pero conforme han ido pasando los días veo que a diferencia de los que crié el año pasado este justo al darle la comida se duerme, y hasta que a las 2 horas que no aparezco no levanta cabeza. Pensaba que era normal cuando era más pequeño, pero ahora no se. El caso es que si lo saco de la jaula y lo dejo volar se ve activo y que no para saltando de un lado para otro, pero cada vez que me asomo está casi con la cabeza debajo del ala. Las heces las tiene normales pero lo que no me gusta es la parte de abajo de la barriga, que se la veo un poco hinchada:
El pajarillo en cuestión es este:
A ver qué opináis.
Y una cosilla, ¿es normal que una mixta ponga un huevo cual gallina? Perdonad si la pregunta es estúpida, pero es que esta mañana me he encontrado uno roto debajo suya. Creo que ahora veo la explicación de por qué se quitaba tantas plumas de cerca de los muslos, supongo que para hacer un nido. Pobre