Primer intento

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
esmulet

Re: Primer intento

#16 Mensaje por esmulet »

Buenas noticias,mas contentooo jeje despues de ver un segundo intento de pisar ,a los 2 dias me han echo el nido, vamos no se si sera porque esta vez si la piso ,la cuestion es que me han echo el nido,espero tener suerte ,gracias a todos por alludarme a controlar el tema gracias

[ Post made via Android ] Imagen
esmulet

#17 Mensaje por esmulet »

Imagen
imagen jpg

Bueno,ay seguimos el nido esta echo lo que no se si esto va por buen camino,la hembra es reacia a dejarse pisar o por lo menos es la sensación que me da a mi,en cuanto al macho no ay problema el enseguida le canta y le remenea,y unas fotos de como los tengo huvicados por si ay algo que no encaja como debería,todo es montado según e ido viendo y leiendo gracias.
Adjuntos
20150507_162351.jpg
20150507_162351.jpg (834.76 KiB) Visto 2764 veces
esmulet

#18 Mensaje por esmulet »

Hola compañeros, bueno pues de momento esto marcha hoy e ido a ponerles una bañerita a los jilgueros para que se bañen, ya que aquí en el sur estos días hace mucha calor, y cual es mi sorpresa que la parejita de jilgueros me a puesto un huevo, a si que mas contento imposible ,ahora supongo que toca esperar que suene la flauta, haber si me podéis ir ayudando un poquito ya que esta pareja y yo somos nuevos en esto de la cría ,cuantos huevos debería de poner y la jilguera encuba desde el primer huevo, le pongo de plástico o los dejo tal cual, decir que no tengo canarias,y en caso de que crien,la pasta que le pongo es la de th indios, debería darle algún aporte mas,cous-cous o alguna pasta diferente, haber si me deja y después subo una fotito, gracias chicos esto es fruto de vuestros consejos. Un saludo
tito colorin

#19 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, enhorabuena,lo de poner huevos y cuantos,no es una ciencia exacta,te puede poner desde los 3 huevos hasta 5 huevos,ha habido casos de jilgueras que han puesto hasta 6 o 8 huevos,lo de incubar depende de lo confiada que sea esa jilguera con su nido y lo segura que se encuentre,en cautividad mayormente empieza a incubar desde el primer huevo( la mayoria no todas)los de plastico lo puedes cambiar haciendolo con cuidado,pones opaco y asi no te vera manipular su nido lo haces muy rapido,lo de la alimentacion ,con la pasta th indios y verduras o frutas que coma bien la jilguera sera suficiente,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
esmulet

#20 Mensaje por esmulet »

Gracias tito colorin ,observare unos días haber que pasa.Un saludo
esmulet

#21 Mensaje por esmulet »

Bueno pues ay van unas fotos del nido,tiene 2 huevos aunque hoy e mirado y ya tiene un tercer huevo, a si que espero tener suerte y que estén pisados, dé todas formas no las tengo todas conmigo, la hembra entra y sale, aunque si que veo que se queda incubando, según el libro que me recomendaron por aquí, hasta el tercer huevo no empieza a incubar en serio jeje,pero bueno no las tengo todas conmigo, ojalá me equivoque, observando a la pareja el macho entra y sale rápidamente del nido,la hembra es muy reacia a que el macho se acerque a ella,incluso tienen riñas,no se si es normal,de momento no veo que el macho destroce el nido,aunque lo de la hembra me tiene con la mosca y la verdad no se si será normal,esa forma de actuar se a vuelto muy territorial con ella misma.Espero que se algo normal .Un saludo y gracias chicos.

Imagen
share image
xevi

#22 Mensaje por xevi »

Yo separaría el macho antes de que te destroze la puesta
esmulet

#23 Mensaje por esmulet »

Bueno pues después de pasar unos días, desde la puesta de los 5 huevos,hoy e mirado si están pisados y de los 5 que tiene ,3 están pisados.
Estos son los días que empezó a poner
Primero 10-5-15
segundo 11-5-15
tercero 12-5-15
cuarto 13-5-15
quinto 14-5-15

Ahora ya empieza mi duda ,haber si me echáis un cablecito gracias,contar desde el primero, los 13 días o por el contrario empezar a contar desde el 3 tercer día de puesta, y otra duda que me asalta es si debería de quitarle los 2 que no están pisados gracias.Un saludo
tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,Enhorabuena por esos huevos,debes de contar a partir del dia 12-5 ,te deberian de salir el dia 24-5,dia antes dia despues,si las cambiado los huevos, lo de quitar los huevos hueros si,al tener tres huevos incubando, suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
esmulet

#25 Mensaje por esmulet »

Pues la verdad es que no le cambie los huevos,no le puse de plástico por miedo a no saber como reacionaria la pareja ,a si no quise arriesgarme,ya que todo es nuevo para mi,entonces al no haberlos cambiado supongo que nacerán a días diferentes? gracias
esmulet

#26 Mensaje por esmulet »

Hola compañero, una pregunta creéis que debería separar al macho de la hembra una vez nazcan los pichones,lo veo con mucho celo y no se si será lo correcto gracias.
tito colorin

#27 Mensaje por tito colorin »

Si compañero,separalo por rejilla,lo has podido separar antes,suerte y un saludo de tito
Imagen
esmulet

#28 Mensaje por esmulet »

Bueno pues por suerte y gracias al consejo de tito ,de separar el macho,e podido salvar 2 huevos pisados ya que el tercero me lo encontré en la bandeja muerto,no se si habrá sido el macho o no, pero ya esta echo, de momento ya a nacido un chivon,tiene puesto brócoli como siempre y la pasta th indios espero sea suficiente,a sin que ahora me toca esperar o rezar a que la hembra los cebe,algun consejillo en la alimentación o es suficiente gracias.Un saludo
tito colorin

#29 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ponle variedad de semillas,cañamon es muy bueno para la alimentacion de los pollos,si el broccolis lo come bien que no le falte,mucha tranquilidad y molestala lo menos posible,suerte y un saludo de tito
Imagen
esmulet

#30 Mensaje por esmulet »

Ay esta mi primer pichon ,falta otro huevo por salir ya que el tercero murio,esperemos q no se quede muy atras si sale en el tema de la alumentacion,de momento parace que la hembra lo embucha,se que deberia de haber quitado los huevos malos pero me entro el miedo a si que supongo que es hora de retirarlos no.gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20150528_112301.jpg
20150528_112301.jpg (570.75 KiB) Visto 2617 veces
Responder