Jilguera enferma. Ayda, p.f.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Jilguera enferma. Ayda, p.f.

#61 Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opnion el tratamiento que le estamos administrando es fuerte pero necesario, y aunque cada dia le veo mas recuperada, es normal que por la fuerte medicacion pueda tener episodios de diarrea que debemos controlar y listo, entonces de momento lo adecuado seria en mi opnion administrarle ahora durante 5 dias 4 gotas de Hepadif + 12 gotas de Tabernil total + Ultralevadura / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado como te indique, para volver a fortalecer y reponer defensas, ademas de seguir con una dieta baja en grasas (basada unicamente en alpiste y si tienes le puedes añadir tambien un poquito de perilla, cardo y semillas de achicoria, y la medicacion del bebedero) durante estos 5 dias de todo este tratamiento y Yo creo que mejorara de su diarrea y estado general, y tras estos 5 dias ponnos nuevas fotos de heces y vientre y volvemos a valorarla, ten paciencia y su estado nos marcara como seguir su tratamiento, por el aspecto de su vientre Yo creo que va mejorando poco a poco de sus problemas y debemos de seguir intentando que mejore aun mas, animo y un saludo fcomes
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes

#62 Mensaje por fcomes »

Bien, José A., bien. ¡A por esos 5 nuevos días! Te informo. Gracias.
fcomes

#63 Mensaje por fcomes »

Compañeros, José A. en particular: acabado el nuevo ciclo (Hepadif + Tab. Total + Ultralevura).
Aspecto de la pájara más o menos igual.
Heces algo mejor, pero aún no son correctas.
Vientre, a mi modesto entender, algo mejorado, pero no sanado definitivamente. Acompaño dos fotografías.
En estos momentos la tengo con agua clara.
Son ya 4 meses de tratamientos y no acaba de curarse.
¿Qué te parece si le doy 3-4 días Gentamicina para acabar con la, ahora, ligera diarrea y en caso de que sus heces seas ya normales, la deje sin medicación y veamos para donde va?
Desde mi ignorancia, estoy pensando en que sea algo crónico.
P.f., tu opinión y, desde este momento mi agradecimiento por tu interés.
Saludos.
Adjuntos
CIMG1201.JPG
CIMG1201.JPG (32.99 KiB) Visto 3501 veces
CIMG1200.JPG
CIMG1200.JPG (32.06 KiB) Visto 3501 veces
joseantonio30081968

#64 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fcomes, pues por el aspecto de su vientre que muestra en estas ultimas fotos y por los datos que nos das de su mejoria en su estado animico, en mi opinion parece que con los tratamientos que le hemos administrado hasta ahora tenemos controlada entre comillas una mayor proliferacion de megabacterias en la jilguera, pero todavia no la podemos dar por curada ni mucho menos, sigue con una proventriculitis y una enteritis muy preocupante producida en mi opnion por la fuerte infeccion de megas que sigue padeciendo y hay que seguir peleando con ella para intentar recuperarla mejor, y en el intento y en vista de los resultados no demasiado positivos que hemos conseguido hasta ahora, Yo seguiria tratandola porque en su estado aun peligra su vida seriamente, pero aumentando aun mas la dosis de Anfotericina B en el siguiente tratamiento si la jilguera no empeora o sigue mejorando, y asegurate de que la Anfotericina que estas utilizando este en condiciones de poder ser utilizada con eficacia y no este estropeada.

Administrar durante 12 dias en bebedero 7 gotas de Anfotericina B + 4 gotas de Hepadif / 40 ml. de agua, y los 5 primeros dias le añades tambien a este preparado 8 gotas del Seriflox que creo que seguiras teniendo, y ademas los 2 primeros dias y el 6º y 7º dia le añades tambien al preparado 2 gotas de Baicox.

Y si todo va bien, nos pones nuevas fotos del aspecto de heces y la piel del pecho y vientre ademas de comentarnos su estado animico en el septimo dia del tratamiento y en el 12 dia de tratamiento tambien, y ademas despues de estos 12 dias le volveria a administrar durante 5 dias 4 gotas de Hepadif + 12 gotas de Tabernil total + Ultralevadura / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, para volver a fortalecer y reponer defensas, ademas de seguir con una dieta baja en grasas durante los 17 dias de todo este tratamiento, y ademas en el quinto dia de este tratamiento de fortalecimiento y reposicion de defensas nos vuelves a comentar su evolucion junto con nuevas fotos del aspecto de heces y piel de pecho y vientre, y volveriamos a valorar y decidir como seguir tratandola si lo consideraramos oportuno, que esperemos que todo vaya bien.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandola, mucha suerte y un saludo.
fcomes

#65 Mensaje por fcomes »

Muchísimas gracias por tu amplia y detallada respuesta. Mañana inicio la siguiente tanda de medicación. La verdad que el día que lleva solo con agua y ha empeorado de aspecto
Me armo de paciencia. Esto ya es un reto. Todos los medicamentos están en condiciones. Gracias una vez más. Iré informando según propones. Saludos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
joseantonio30081968

#66 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok fcomes, suerte !!!

[ Post made via Android ] Imagen
Enfilater

#67 Mensaje por Enfilater »

José Antonio, espero que si algún día cae algún parajillo enfero me ayudes. Estás hecho un hacha!

Mientras tanto limpieza y cuidados!
joseantonio30081968

#68 Mensaje por joseantonio30081968 »

Puedes contar conmigo en lo que te pueda ayudar enfilater, un saludo.

fcomes

#69 Mensaje por fcomes »

Compañeros, José A. en particular: acabando el enésimo/nuevo ciclo de 12 días. Ahora estoy en el tercer de los últimos 5 días (Hepadif + Tab. total + Ultralevura).
La pájara mantiene el aspecto habitual. Al acabar los 12 días de medicación "dura" ha mejorado algo el aspecto de sus heces que continúan siendo aún algo pastosas.
Por lo que hace al vientre; acompaño dos nuevas fotos de esta mañana. Parece algo mejor.
José A., acabo con estos 5 días (quedan 2) y ¿después? ¡Son ya casi 4 meses de tratamiento!
Quedo en espera de tus comentarios. Con mi agradecimiento por delante. Saludos cordiales.
Adjuntos
CIMG0006.JPG
CIMG0006.JPG (31.42 KiB) Visto 3417 veces
CIMG0003.JPG
CIMG0003.JPG (32.08 KiB) Visto 3417 veces
joseantonio30081968

#70 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fcomes, que tal le ves al pajaro de estado animico y movimiento en su jaula a dia de hoy ?
fcomes

#71 Mensaje por fcomes »

Movimiento y estado anímico normal. Como he definido en alguna ocasión quizá algo "encogida" y con las alas un poco caídas.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
joseantonio30081968

#72 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok fcomes, en mi opnion esta jilguera a pesar de los tratamientos que le hemos administrado contra las megas sigue afectada de megas, a las que por algun motivo no consigue eliminar de forma satisfactoria la medicacion, entonces a partir de ahora Yo terminaria de administrarle los 5 días de Hepadif + Tab. total + Ultralevura para fortalecerla, y despues Yo ya le daria un descanso y la dejaria de medicar de momento mientras no veas que empeora, e intentaria seguir combatiendo las megas y sus efectos de una forma mas natural acidificando el agua del bebedero para que estas no puedan proliferar administrandosela durante 2 semanas con un ph de 4;5 y posteriormente con un ph de 6 preparando y cambiando el agua a diario y veria durante un tiempo si iria consiguiendo resultados mas positivos con este tratamiento acompañado de alguna pauta mas sobre la marcha y segun vaya evolucionando, para acidificar el agua a la medida que queramos puedes comprar laminas medidoras de ph y añadir al agua la cantidad de vinagre de manzana necesaria para conseguir el ph que te he indicado, que como referencia el ph de 4,5 lo conseguiras añadiendo una gota de vinagre de manzana / 10 ml. de agua mas o menos, porque esto tambien dependera del ph normal del agua que utilices, pero ayudandote de las laminas medidoras de ph no tendras problena para darle el agua a la jilguera con el ph necesario, y si no empeora nos vas comentando cada 5 dias como va evolucionando con este nuevo tratamiento, mucha suerte y un saludo.
fcomes

#73 Mensaje por fcomes »

Compañeros, José A. en particular: sigo mi lucha con la jilguera y con la historia del ph. Fijo que no empeora y, yo diría que presenta un vientre con mejor aspecto. Las heces continúan siendo pastosas. Sigo una nueva semana y pondré fotos. Saludos.
joseantonio30081968

#74 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok fcomes, y tambien podria ser muy positivo para seguir intentando recuperar a esta jilguera que a su vez intentes que en alguna veterinaria te puedan analizar unas muestras de sus heces (unos 10 €), recogidas por ejemplo en papel albal y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que le pudieran ocasionar problemas en el funcionamiento de su organismo, y asi confirmar entre otras cosas si todavia tambien padece de megabacterias, mucho animo y ojala termine de recuperarse, un saludo.

fcomes

#75 Mensaje por fcomes »

Compañeros, José A. en particular: como comenté, ahí va una nueva foto. las heces están totalmente corregidas. Su aspecto y comportamiento es. quizás algo más triste y "encogida" y su vientre aún me ofrece dudas. Agradeceré comentarios. Saludos.
Adjuntos
CIMG0015.JPG
CIMG0015.JPG (64.39 KiB) Visto 3369 veces
Responder