destete

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fyahbwoy24

destete

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas tengo 1 preguntilla me e hecho con 1 jaula de metro para ir metiendo las crias de este año pero mi pregunta es tengo 5 que han saltado del nido y esta por la jaula al otro extremo tengo otro nido que la hembra izo y el macho ya la visto pisarla en 1 rato como 5 veces jaajjaj mi duda es la hembra se hecha en el nido aun no a empezado a poner y las crías están con ellos las e visto a alguna picotear el brocoli las semillas que les tengo para ellos pensáis que es buen momento para ponerle la rejilla y padres a 1 lao crias al otro y que les de de comer por la rejilla o espero unos días mas tienen 22 dias mañana ....
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
cnpzipizape
Moderador

Re: destete

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo creo que es un poco justo, pues con 22 dias es cuando ellos empiezan a comer algo por su cuenta.
Yo los dejaria con la madre tres o cuatro dias mas y luego los pondria la rejilla.
Aunque el macho la pise, ella esperara para poner toda la postura y meterse a incubar cuando los pollos ya esten casi destetados.
Como te digo, en cuatro o conco dias separa a los pollos con la rejilla y ponles comida de destete a su disposicion que su madre cuando la pidan, les ayudara a traves de la rejilla.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fyahbwoy24

#3 Mensaje por fyahbwoy24 »

Ok muchas gracias así haré es que los deje por la tarde con la rejilla pero algunos intentaban picotear algo pero otros nada y antes de que anocheciera les metí a los padres para que les diesen de comer muchas gracias
Imagen

jose de Bilbao

#4 Mensaje por jose de Bilbao »

yo los dejaria de momento con los padres unos dias y cuando la canaria ponga el tercer huevo les pondria la rejilla junto con el macho si este les da de comer
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Yo lo hago de la siguiente formula. Si veo que los padres no los meten mano los dejo hasta los 25 dias mas o menos.Pero antes de separarlos les pongo manzana, perilla y pasta de cria.El brocoli no se lo pongo hasta los 45 dias ya que segun me comento una persona que sabe de esto , a los pajaros jovenes el brocoli en esceso les dificulta la metabolizacion de proteinas, asi que hasta el mes y medio no se lo pongo y asi un tema menos.Hay gente que dira una locura, pero a mi no me va mal asi.
Si veo que los padres pican a los pollos y que aun no comen ni pasta solo, separador al canto unos dias y fuera.Si tienen 22 dias ya aguantalos un par de dias juntos y fuera.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
fyahbwoy24

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

la cosa que de los 5 e visto a 2 o 3 echando mano ala mixtura de perilla panise y negrillo que les tengo puesta en la rejilla y ala pasta pero de igual forma esperan a que los padres les den de comer hay otros 2 que se ponen en el palo esperando ser embuchados por los padres sera cuestion de dias
Imagen

fyahbwoy24

#7 Mensaje por fyahbwoy24 »

por cierto nido lo tienen muy cagado les pongo otro o puedes estar ya sin nido?
Imagen

tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez que saltan del nido el viejo siempre se quita y desinfecta,lo que comentas de el destete estoy totalmente de acuerdo con el compañero Antonio mor,has lo que te ha dicho,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fyahbwoy24

#9 Mensaje por fyahbwoy24 »

se quita el nido y limpia y yata no hace falta ponerle otro entoces
Imagen

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,solo uno,si es posible uno limpio y bien desinfectado, el viejo desinfectalo y ponlo a secar,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fyahbwoy24

#11 Mensaje por fyahbwoy24 »

Buenas pues los pollos van picoteando sus comida y la pasta pero no para de pedir de comer alos padres por la rejilla y la hembra de hacer el nido tumbarse a el a ayer lo tenia to cagado le puse otro y ahora ni hace caso al nido ni al pelo ni nada y los pollos envede ir dia a dia comiendo mas por si solos cada vez piden mas a los padres comida que puedo hacer?? tienen 25 dias y tengo 2 pollos 18 dias saltados del nido pero quietos en 1 esquina todo el dia...
Imagen

jose de Bilbao

#12 Mensaje por jose de Bilbao »

pues deja que les ceben hasta que la hembra vuelva a poner huevos y asi los polluelos estaran mas hechos.no por mucho correr vas a criar mas y si se desentienden de los polluelos igual alguno no come lo suficiente y muere
fyahbwoy24

#13 Mensaje por fyahbwoy24 »

bueno e pasado al macho con las crias para que las cebe y las enseñe a comer mientras la canaria decide hacer el nido cuando vea que esta manos ala obra le paso al macho y listo
Imagen

Carlos27

#14 Mensaje por Carlos27 »

yo lo hago asi!!no quito al macho y ellos los siguen cebando igual !!y el macho y la hembra juntos haciendo la nueva puesta!!los separe a las 4 de la tarde...a las 5 y poco la hembra tenia exo el nido nuevo y ya estaba tumbaday el macho cebando y pisando :wohow: estos pollos tienen 20 dias

Imagen

Imagen
fyahbwoy24

#15 Mensaje por fyahbwoy24 »

bueno yo mas o menos los tengo como tu asi ellos tienen hoy 26 dias los pollos
Imagen

Imagen

estos son los padres

Imagen

les meti pelo por que ella en el nido empezo a quitarselo alas crias pero ahora no se la ve con muchas ganas

y esta es otra canaria con 2 crias de 19 dias que an saltado del nido solas hace 2 dias

Imagen
Imagen

Responder