mixtos de jilguero con 25 días.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manu extremeño

mixtos de jilguero con 25 días.

#1 Mensaje por manu extremeño »

Hola..nunca he criado mistos de jilguero a paliyo y jeringa..esta ha sido la primera vez a causa de que la madre pasaba de ellos.Tienen 24 y 25 dias y hoy no han querido comer su papilla..vamos que ni piden ni nada.. aparte los tengo puesto algo de pasta de cría y mistura de alpiste negrillo lechugueta etc.pero yo solo los veo enredar con ello no veo que lo coman...lo que si los he visto ha sido beber.que hago..los abro el pico a la fuerza y los lleno el buche?saludoos

[ Post made via Android ] Imagen
makinsc

Re: mixtos de jilguero con 25 días.

#2 Mensaje por makinsc »

hola amigo, los pajarillos con ese tiempo algunos ya no abren bien el pico, pero no comen suficiente todavia por su cuenta. Yo los que hacen eso les abro el pico y con mucho cuidado les lleno el buche. En pocos dias comerá ya solo.
Suerte y un saludo !
tioma

#3 Mensaje por tioma »

No te preocupes si les apreta el hambre abren el pico, unos dias ponles solo perilla y pasta de cria que son cosas blanditas.
el alpiste y el negrillo son muy duras para ellos todavia y es posible que no partan la semilla
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, con esa edad no te habren el pico( si se lo has quitado a la madre con ese tiempo),les tienes que dar con jeringa poco a poco,ten cuidado con meterles aire en buche( los matarias),y ponle verduras y frutas,y pasta de cria rebuerta con semillas blandas de partir perilla o semiente de lechuga,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tioma

#5 Mensaje por tioma »

Alomejor he mal interpretado tu comentario pero he creído que los habias criado con jeringa, pero que hoy ya no te abren el pico pero que llevabas dias embuchando
no es asi??
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
manu extremeño

#6 Mensaje por manu extremeño »

Muchas gracias..Llevo criandolos desde el segundo día de vida que me era superdificil darles con el pico tan pequeñin..x esos entonces les daba con la puntilla del palillo con mucha paciencia..y despues ya a los 8 dias empece con la jeringa hasta ayer...y hoy no han comido nada.la pasta la han picoteado pero vamos.también le puse brocoli y lo pican pero no veo que se lo traguen.saludoos

goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Ahora es un periodo MUY complicado, pues se tienen que empezara destetar, logicamente reusan la jeringa o el palillo, pero seguramente picaran la perilla, el negrillo, el bizcocho, la fruta, verdura, etc,,, Observalos y si los ves bien no te preocupes, aunque si los ves mal, deberas cojerlos e intentar que te coman algo de la jeringa.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
manu extremeño

#8 Mensaje por manu extremeño »

Buenos dias de momento se los ve bien..será señal de que algo picotearon..han tenido tarea estos dos pajarillos para darlos de comer.La madre tiene otra vez 3 huevos pisados espero que esta vez los de de comer xk como me tenga que ver otra vez en las mismas jaja saludoos y muchas gracias x los consejos

Responder