no seria demasiado arriesgado anillar crias

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juannn

no seria demasiado arriesgado anillar crias

#1 Mensaje por juannn »

hola señor@s!
este año voy a ver si intento que críen los jilgueros,son silvestres.
es la primera vez que lo intento,los tengo en voladeras cada pareja esta en una voladera de 2 metros de alto x un metro de ancho x un metro de fondo.
tengo 2 parejas.
he puesto 2 nidos por pareja ,los 2 camuflados y en la zona mas alta de la voladera.
aun no están en celo pero llevan ya un mes juntos. se llevan bastante bien.

tengo algunas dudas :?:
pueden criar el primer año?
en caso de que críen,se pueden anillar o seria arriesgar demasiado?
debo usar algo para encelarlos?

una de las parejas es bastante mansa se dan de comer uno al otro.
la otra se llevan bien pero los veo mas salvajes.

a ver si alguien me puede aclarar eso,no se si he hecho bien en juntarlos tan pronto,pienso que si pero no se soy nuevo en esto.

un saludo señor@s!
Pío-Pío

Re: no seria demasiado arriesgado anillar crias

#2 Mensaje por Pío-Pío »

Hola buenas! Para encelarlos puedes ir usando vistaminas AD3e que va muy bien.
Luego te recomiendo que pongas mas de un nido en distintas alturas y que ellos eligan el sitio que mas les guste.

Alomejor el único problema que puedes tener es que si están los 4 juntos es que los machos se peleen entre ellos por territorio o por hembra, pero nada es imposible.

Lo de anillarlos claro que puedes, a los 5 días de vida as de acerlo mas o menos creo que es.

Un saludo y que vaya bien la cria! :)

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
juannn

#3 Mensaje por juannn »

gracias Pío-Pío!
buscare esas vitaminas si veo que en un mes no se han encelado.
tengo 2 nidos por pareja uno en la parte delantera de voladera y otro atrás casi pegado a la pared.
los tengo así separados.
Imagen
ok, el miedo mio es que aborrezcan a las crías al anillarlos o al meterme dentro de voladera y estar alrededor de las crías.

a ver si hay suerte se que es bastante complicado por intentarlo que no sea jeje.

un saludo!
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Yo te recomiendo que tengas nodrizas por si las moscas y sobre las anillas yo suelo anillar entre los 6 y los 8 días de vida según este desarrollados, los nidos camuflalos con plantas de esas de los chinos mismos y no los des mucha guerra lo justo para poner comida,agua, limpieza y sobre todo mucha paciencia. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Pío-Pío

#5 Mensaje por Pío-Pío »

juannn escribió:gracias Pío-Pío!
buscare esas vitaminas si veo que en un mes no se han encelado.
tengo 2 nidos por pareja uno en la parte delantera de voladera y otro atrás casi pegado a la pared.
los tengo así separados.
Imagen
ok, el miedo mio es que aborrezcan a las crías al anillarlos o al meterme dentro de voladera y estar alrededor de las crías.

a ver si hay suerte se que es bastante complicado por intentarlo que no sea jeje.

un saludo!

A pues lo tienes muy chulo! si la verdad que corres el riesgo que los padres lo aborrezcan por eso va bien tener nodrizas.

Intenta hacer que los nidos puedas acceder a ellos sin estresar a los padres, haz una puertecita que solo metiendo la mano los puedas coger. un saludo!
Imagen

juannn

#6 Mensaje por juannn »

gracias angelvosa!
nodrizas si tengo ,tengo canarias con huevos ,a ver si cuando haga falta están echadas con huevos.
les dejare la primera puesta a ver que tal si es que la hacen,e iré viendo a ver.
yo los dejo a su aire solo los veo cuando alimento y limpio las jaulas nada mas, están bastante tranquilos.

gracias Pío-Pío!
si para el año que viene tendré que hacer alguna puerta o algo en el techo.
este año ya no puedo ,para no molestar a los pájaros.

a ver si mas que sea hacen el nido jeje.

un saludo señor@s!
Gildo

#7 Mensaje por Gildo »

Hola amigo!
-Están bien así juntos, lo primero.
-Lo segundo, yo confio muy mucho y con buenos resultados en el Nekton E, este producto va de cine y se echa una cucharada que trae dentro por cada 250 mililitros...yo lo mezclo on Nekton S a estas alturas al 50% osea, si hago un litro meto 2 cucharadas de Nekton E y 2 de Nekton S.
Cuando sea a finales de Abril le meto 3 cucharadas de Nekton E y una de Nekton S.
-Tercero, yo siempre tendría nodrizas por si las moscas no las ceban o te los tiran las madres al anillar.
-Cuarto, por supuesto que el primer año pueden criar, y mas teniendolos como lo tienes (me encanta), yo he criado con parejas capturadas en Octubre.
-Ni se te ocurra dejar a los pollos sin anillar, ya que estarán ilegales si te los ve Seprona por mucho que te hayan criado en casa, a ver como lo demuestras, con ADN y tal pero te volverian loco.
Saludos y mucha suerte!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
juannn

#8 Mensaje por juannn »

muchas gracias Gildo!
intentare buscar esas vitaminas por aquí ya hoy mismo voy a buscarlas.
anillar lo complica todo un poco mas ,pero bueno no queda mas remedio que anillar ,si o si.
igual lo mejor es cambiar directamente la puesta por la de un canario , así los puedo ver y anillar con mas tranquilidad sin arriesgar tanto.

un saludo!
Carlos27

#9 Mensaje por Carlos27 »

Hola compañero!!segun mi experiencia

pueden criar el primer año? si ..yo he criado
en caso de que críen,se pueden anillar o seria arriesgar demasiado? los puedes anillar sin problemas
debo usar algo para encelarlos? tal y como los tienes les vendra en celo solo!!yo he criado en una voladera mas pequeña y en cuanto vino el calor se pusieron rapido en celo !!

eso si como te comentan por arriba yo sin duda los huevos se los meteria a una canaria!!a mi me ha costado mas de una puesta ...poner nodriza o quitar al macho en cuanto te ponga los huevos la hembra!!!

esto segun mi experiencia compañero!!! suerte y un saludo
juannn

#10 Mensaje por juannn »

gracias Carlos27!
voy a ver si les puedo adelantar un poco el celo ya que ahora es cuando tengo mas nodrizas de canarias.
si creo que es lo mas fácil ,ponerle los huevos a una canaria y los de la canaria para los jilgueros a ver si los sacan.

un saludo!
alikas

#11 Mensaje por alikas »

Nidos mejor al frente, los jilgueros son muy observadores y camufla los nidos a poder ser

[ Post made via Android ] Imagen
Pío-Pío

#12 Mensaje por Pío-Pío »

A por cierto, lo que puedes hacer con las anillas es ponerles esparadrapo para que la jilguera no se lo quiera quitar i vea nada extraño. Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

Responder