Consulta sobre alimentacion Jilgueros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DARIO

Consulta sobre alimentacion Jilgueros

#1 Mensaje por DARIO »

Buenas tardes a todos.

Tengo una duda con la mixtura para los Jilgueros.Solía darlos Versele Laga pero ahora me cuesta mucho encontrarlo por mi zona.

Queria saber que mixtura,o mixtura rebajada con alpiste,soleis dar a vuestros Jilgueros y que esté bien en relacion calidad/precio.

Os comentare algunas marcas y a ver si podeis opinar de que os parecen:

-Pilesan- Ultimamente la veo por todos lados a un precio muy asequible,aunque tiene una calidad dudosa por lo que sé de ella.

-Vinci- La conocía de oídas y ahora tambien la he visto en venta por mi zona a un precio asequible.

-Beyers- Hablan muy bien de ella,tanto mixtura como alpiste limpio,pero no conozco distribuidores por mi zona(Madrid/Toledo).

-Versele laga- Buena calidad y no muy cara,pero tampoco encuentro distribuidor por aqui ahora.

Si sabeis de otra marca que pueda estar bien,os agradeceria que me lo comentaseis y de alguna tienda en Toledo/Madrid con varidad de semillas ademas de Raposo.

Gracias y un saludo.
SI LA VIDA SON DOS DIAS,ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!
Lampa

Re: Consulta sobre alimentacion Jilgueros

#2 Mensaje por Lampa »

yo te quiero hacer un comentario aunque no tenga que ver con la mixtura . Y si con el alpiste !

yo compro mixtura a 1 euro el kg ... y la mezclo con alpiste ..

antes compraba alpiste MANITOBA y la verdad que viene muy limpio y semillas brillantes ... hace poco cambie a alpiste VINCI saco de 5 kg para probar y viene bastante sucio ... solo comentarte eso , saludos :coffe:
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
DARIO

#3 Mensaje por DARIO »

Gracias Lampa,lo tendré en cuenta.Sobre Manitoba tambien queria informacion,ya que no lo veo por aqui tampoco.

Espero mas aportaciones de los compañeros,que me vienen bien.

Saludosss
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Dario, yo particularmente no utilizo ninguna mixtura comercial determinada, lo compro todo a granel y solo me preocupa que el grano este fresco, seco y limpio.

Mis jilgueros estan todo el año con la siguiente alimentacion,mas alla de que en epocas concretas les pueda suministrar golosineros:

65% de Alpiste Limpio (Bolsa de 5 kg.)
21% de Compuesto de canarios, sin avena (1.666 Kg, es decir ,1/3 de uns bolsa de 5 kg)
14% de Perilla Blanca (1 Kg )

Todas las semillas de buena calidad.

Saludos Dario
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

Hola en parla que no te pilla muy lejos puedes comprar semillas Buenas Bayer versele laga y ahora va traer manitoba y en yuncler tienes saco de vínci gourmet que viene con perilla y negrillo y mucho alpiste a 30 el saco de 25...También puedes preguntar en sociedades que algunas tienes Buenos precios y calidad otras no tanto...

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
DARIO

#6 Mensaje por DARIO »

Muchas gracias a todos.
Alkaudon,en que parte de Yuncler lo venden?
Y la tienda de Parla cual es?

Gracias.
fyahbwoy24

#7 Mensaje por fyahbwoy24 »

en parla me an dicho que hay unos almacenes para comprar mixtura y pasta de cria a buenos precios pero nose donde es la nava alguien tendria idea¿?
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
alkaudon25

#8 Mensaje por alkaudon25 »

Hola yo en parla compro en recasur que barato no es pero es bueno , en yuncler puedes comprar en la sociedad y a un hombre que tiene un almacén en villaseca , los domingos y sábados tarde vende en casa, tiene de todo si quieres te paso el teléfono.

C.N. 6N52
Jose_cartagena

#9 Mensaje por Jose_cartagena »

Lo malo d mezclar la mixtura kon el alpiste eske se coneran todo menos el alpiste

[ Post made via iPhone ] Imagen
DARIO

#10 Mensaje por DARIO »

Muchas gracias.
Recasur lo conozco.

Saludos.
coroneldelinares2

#11 Mensaje por coroneldelinares2 »

www.ornilevante.com

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
DARIO

#12 Mensaje por DARIO »

Gracias Coronel,echaré un ojo a la web.
Carlos27

#13 Mensaje por Carlos27 »

en este tema como en todo cada maestrillo tiene su librillo....yo mis jilgueros comen....alpiste,cardo,escarolin y perilla!!!la medidas exactas no las se pero vamos 65% o 70% de alpiste seguro.... luego 2 veces por semana les pongo un golosinero con mixtura de canario!!y aparte sus frutas y verdura de vez en cuando!! y la verdad no tengo ningun problema...lo malo de los jilgueros segun mi experiencia con ellos esque se envician rapido los mamomes a la semilla grasa y como se te metan a eso cuesta mucho sacarles!!
FloridaUS

#14 Mensaje por FloridaUS »

Carlos27 escribió:en este tema como en todo cada maestrillo tiene su librillo....yo mis jilgueros comen....alpiste,cardo,escarolin y perilla!!!la medidas exactas no las se pero vamos 65% o 70% de alpiste seguro.... luego 2 veces por semana les pongo un golosinero con mixtura de canario!!y aparte sus frutas y verdura de vez en cuando!! y la verdad no tengo ningun problema...lo malo de los jilgueros segun mi experiencia con ellos esque se envician rapido los mamomes a la semilla grasa y como se te metan a eso cuesta mucho sacarles!!
Coincido contigo,el jilguero que he conseguido su criador me mando' una muestra de la comida que usa(por supuesto también la vende)
Pero note' que estaba prácticamente basada en semillas de canamo y semillas de girasol negras,leyendo aquí en Forum he aprendió que son dañinas en exceso pues tienen muchas grasas,la cuestión es que noto le está tomando trabajo adaptarse a la idea de mucho más alpiste en la comida.
Todo muy bien hasta ahora por cierto hace apenas unos 3 días comencé a suministrarle Nekton S en el agua,es un multivitamínico y ya se nota mucho mucho más activo.
Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Carlos27

#15 Mensaje por Carlos27 »

claro cuando estan acostumbrados a la grasuza les cuesta un poco entrar en el alpiste....pero morirsse de hambre no se va a morir !!en un poco de tiempo se adaptara a comer alpiste!!el nekton para encelarlos se suele usar el e y el s mezclado pero si simplemente es para dar un poco de vitamina al pajaro esta bien ;)
Responder