Hola Muy buenas noches, con esta nueva temporada llevo dos años intentando sacar crías de estos preciosos fringílidos, el año pasado intente sacar mixtos con una canaria timbrada, y con un macho de jilguero de 5 años, y la verdad que se llevaban como anillo al dedo, la canaria me izo el nido y tuve que abortar la nidada por que el nido se lleno de todo clase de piojillos, yo la primera vez que vi eso y me dio asta escalofríos por el cuerpo, tuvo que ser culpa de la calor ya que los tenia en el cuarto de meter los trastos y aquí en Córdoba hace muchísima calor, y mas en ese cuarto,
Bueno y ahora tengo mas ilusión que el año pasado, hoy mismo he puesto juntos una pareja de jilgueros en una jaula de cría de 60x26x26 para prepararlos,,.. y la causa de escribiros es que tengo 3 machos la hembra es una chivona criado en cautividad que hoy me la han regalo un amigo, y tengo dudas cual escoger de los 3 machos, los que tengo son dos chivones ya en madroñados y el viejo de 6 años, y lo que he echo es ir probando (en uno a uno Juntarlo con la jilguera hembra,) y los dos chivones le abre el pico regañando para picotearle, y probé con el jilguero viejo de 6 años observándolos horas el jilguero viejo se esta comportandose muy bien,
ahora mis dudas es que no se si quitarle el jilguero viejo,,.. y ponerle uno de los chivones, y dejarlo asta que se acepten,
ya que pienso que es bastante viejo aun que se lleve bien, ¿QUE ME aconsejáis? GRACIAS!
No se que macho eleguir
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
No se que macho eleguir
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Re: No se que macho eleguir
Pues yo soy de Dos-Torres.
El pasado año crié con jigueros nuevos, pero para eso tienen que estar muy en celo. A la canaria le debes de echar el jilguero que tú veas que va mas fuerte, porque cuando llegue abril tanto uno como los otros pueden ser padres. Para esio es preciso alargarle las horas de luz a los machos y darle mejor alimentación y a las canarias todo lo contrario.
Saludos paisano.
El pasado año crié con jigueros nuevos, pero para eso tienen que estar muy en celo. A la canaria le debes de echar el jilguero que tú veas que va mas fuerte, porque cuando llegue abril tanto uno como los otros pueden ser padres. Para esio es preciso alargarle las horas de luz a los machos y darle mejor alimentación y a las canarias todo lo contrario.
Saludos paisano.
- tito colorin
Hola compañero,sin dudar hechale el jilguero viejo( un pajaro con tres años no es viejo), ademas entrara en celo antes,suerte y un saludo
No es de tres años es de 6 .
Saludos Tito-
Saludos Tito-
- tito colorin
Pues tampoco es viejo con esos años,suerte y un saludo
Gracias por vuestra ayuda.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
yo opino lo mismo que titio el jilguero adulto no viejo ,saludo