Mixtos de jilguero y españolita

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro B.

Mixtos de jilguero y españolita

#1 Mensaje por Pedro B. »

Hola, me gustaría que me dijeran los compañeros en base a su experiencia si las españolitas son buenas para sacar mixtos con jilguero y si estos mixtos son buenos cantores... habia pensado en echar una amarilla y una verde con un jilguero muy guapo y grande en un jaulón de metro... como lo veis? Esque en el tema de canarios ando bastante pegado y me gustaría saber más antes de terminar de decidirme. Agradezco todos los comentarios opiniones e ideas posibles y sobre todo eso... mi pregunta va enfocada a la productividad y a la calidad y frecuencia de canto. Gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Carlos27

Re: Mixtos de jilguero y españolita

#2 Mensaje por Carlos27 »

los mixtos de españolito son una pasada compañero!!yo crio españolitos y este año voy a exar 3 parejas de jilguero y españolita!! depende tambien del tamaño de la españolita...si es españolita españolita ya veras que guapos salen!!yo tengo un amigo que solo cria mixtos y solo usa españolitas!!son una pasada los mixtos...de tamaño..fuerza etc...salen mini jilgueros :grin: !!!!en cuanto a lo que dices del canto? dependera tambien de como le eduques.....por cierto no te hace falta usar el jaulon de metro,,,eso es para cuando crias silvestres!!con una de 60 te vale!!en esa de metro puedes meter 2 parejas!!

un saludo compañero y suerte
Pedro B.

#3 Mensaje por Pedro B. »

Carlos27 escribió:los mixtos de españolito son una pasada compañero!!yo crio españolitos y este año voy a exar 3 parejas de jilguero y españolita!! depende tambien del tamaño de la españolita...si es españolita españolita ya veras que guapos salen!!yo tengo un amigo que solo cria mixtos y solo usa españolitas!!son una pasada los mixtos...de tamaño..fuerza etc...salen mini jilgueros :grin: !!!!en cuanto a lo que dices del canto? dependera tambien de como le eduques.....por cierto no te hace falta usar el jaulon de metro,,,eso es para cuando crias silvestres!!con una de 60 te vale!!en esa de metro puedes meter 2 parejas!

un saludo compañero y suerte

Muchas gracias por contestar. Estuve leyendo sobre el tema y parece que todo el mundo esta muy contento con los pajaros que salen de este cruce, todos parecen coincidir en que salen pájaros muy bonitos y muy buenos cantando. Me gustaría saber cual es tu experiencia con respecto a la productividad si es equiparable a la que te pueda dar una canaria timbrada o similar. Un saludo y gracias por el consejo de la jaula de metro... es la unica que me queda vacía. Jeje

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Carlos27

#4 Mensaje por Carlos27 »

la productividad depende del jilguero que tengas y si pisa o no :wohow: :wohow: nunca he sacado mixtos de españolito lo que si te puedo decir segun mi experiencia personalmente con españolitos he sacado 3 pollos de media sin embargo con timbrado no suele haber problemas para que saquen 4 o 5 crias por postura...esto es segun mi experiencia personal ojo!! las hembras de racita como las que yo tengo son muy pequeñas y no suelen poner casi nunca 5 huevos en una postura!!!en esto de los españolitos hay mucho engaño y españolitos españolitos no es facil encontrarlos!!estas son 2 hembras de las que voy a meter a los jilgueros!!lo suyo o como a mi me gusta serian verdes pero bueno estas son las que me sobraban...son muy bonitas y pequeñas si logro sacar mixtos van a ser la hostia :wohow: :wohow: :wohow:

Imagen

Imagen
Pedro B.

#5 Mensaje por Pedro B. »

Carlos27 escribió:la productividad depende del jilguero que tengas y si pisa o no :wohow: :wohow: nunca he sacado mixtos de españolito lo que si te puedo decir segun mi experiencia personalmente con españolitos he sacado 3 pollos de media sin embargo con timbrado no suele haber problemas para que saquen 4 o 5 crias por postura...esto es segun mi experiencia personal ojo!! las hembras de racita como las que yo tengo son muy pequeñas y no suelen poner casi nunca 5 huevos en una postura!!!en esto de los españolitos hay mucho engaño y españolitos españolitos no es facil encontrarlos!!estas son 2 hembras de las que voy a meter a los jilgueros!!lo suyo o como a mi me gusta serian verdes pero bueno estas son las que me sobraban...son muy bonitas y pequeñas si logro sacar mixtos van a ser la hostia :wohow: :wohow: :wohow:

Imagen

Imagen

Pues ya ves!! están guapisimas! a ver si tienes suerte y me enseñas luego los mixtos jejeje A ver por donde salimos esta temporada de cría. Un saludo.
Imagen
Jose_cartagena

#6 Mensaje por Jose_cartagena »

Aprovechando el post del conpañero keria preguntaros k si los mixtos de jilguero x españolita valen para comcurso de pluma y cual seria la mejor para este cruze??
Ya k este año kiero exar unos de miis jilgueros kon una españolita
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

de concursos no tengo ni papa compañero!!en cuanto la mejor...eso depende de lo que estes buscando !!un saludo
Responder