Mezclas de medicamentos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Tobi22

Mezclas de medicamentos

#1 Mensaje por Tobi22 »

Una pregunta, ¿Se puede mezclar la dosis de Seriflox con la propia de Calcicolina en el mismo bebedero? ¿Y Seriflox con Baycox? Creo haber leido por el foro que Seriflox no sirve contra la coccidiosis.
Gracias compañeros.
RICHARMADRID

Re: Mezclas de medicamentos

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

El seriflox es para las megas sino me equivoco
Javichio

#3 Mensaje por Javichio »

El seriflox es un antibacteriano de ampilo espectro...

SERIFLOX 15ml

Seriflox Antibacteriano de aves para agua de bebida.

Tratamiento antibacteriano de amplio espectro en solución oral para el tratamiento individual de los pájaros en todo tipo de enfermedades infecciosas. Es muy fácil de administrar ya que se añade en el agua de bebida de los pájaros.

Composición: Enrofloxacino 20 mg; Excipientes c.s.p 1 ml.

Especies de destino: pájaros de jaula domiciliarios como canarios, jilgueros, periquitos, diamantes, cotorras, loros, guacamayos, ninfas, etc.

Indicaciones de uso: Tratamiento de procesos infecciosos originados por microorganismos sensibles al enrofloxacino en aves: Micoplasmosis, colisepticemias, coriza contagiosa, pasterelosis, salmonelosis, infección estafilocócica.

Modo de empleo: El tratamiento debe durar de 5 a 7 días y puede ser repetido después de una semana de descanso. Se debe ajustar la dosis según el peso y consumo diario de agua. El agua debe renovarse diariamente.

Dosis: 2 ml de producto por litro de agua de bebida. 20 mg de enrofloxacino /kg de peso. 20 mg de enrofloxacino (1ml) equivalen a 20 gotas (1 gota contiene 1 mg de enrofloxacino). Por ejemplo para un pájaro de peso medio (50 gr) se dosificará 2 gotas del medicamente por bebedero.

Presentación: Formato de 15 ml.
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hello, mejor no mexclar, lo ke una cosa favorece, otra lo empeora. el pajaro a veces es muy dificil de sber exactamente como tratarlo, asin k si no se esta seguro y no se tiene anadie cerca de confianza, mejor siempre empezar x baycox. yo levo mas de 20 años y x suerte mi indice de enfermedades y mortalidad, es casi nulo, eso me h exo confiarme y la rara vez k alguno se me pica, corro como un novatillo ha pedir consejo, jejejejjeje
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Como poder puedes mezclar los medicamentos de los que hablas....., y no, el seriflox no sirve para los coccidios, ni para megas ( hongos ).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Tobi22

#6 Mensaje por Tobi22 »

Gracias compañeros.
Edit: lo que no especifiqué es si se puede echar en el mismo bebedero a la vez. El caso es que lo mismo soy un burro, pero tengo un colorín muy malo con los síntomas de otros que se me murieron hace poco (de 5 hermanos quedan 2 :( ) y ya no se qué hacer. Tiene el vientre muy hinchado pero no rojo con la vena cruzada marcada, ayer estuvo todo el día con la cabeza metida debajo del ala y hoy parece que ha estado un poco mejor, pero las heces o son casi blancas enteras o tienen un poco de negro tirando a verde.
El caso es que tengo más jilgueros y mixtos y a ninguno le ha pasado nada, solo a esta camada. Semillas de la salud dos veces a la semana, por en medio un poco de cardo, grit y bipal total y alpiste solo. Y cada dos semanas un día con agua y vinagre.
jesusgallardo83

#7 Mensaje por jesusgallardo83 »

Como sigue?

[ Post made via Android ] Imagen
jesusgallardo83

#8 Mensaje por jesusgallardo83 »

El jilguero es pillado recientemente en el campo?

[ Post made via Android ] Imagen
Responder