Jilguero como con miedo a bajar a sus palos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
nika8686

Jilguero como con miedo a bajar a sus palos

#1 Mensaje por nika8686 »

Mi jilguero siempre ha estado bien, tiene casi 4 años, pero desde hace un par de días tiene un comportamiento algo extraño. Tiene una jaula con tres palos, uno en el centro arriba y los otros más bajo cada uno al lado de un comedero. Le encanta estar arriba, pero desde hace dos días, se inclina como para bajar al palo de abajo para irse a comer, pero solo se queda en el intento, y para bajar una vez lo tiene que intentar muchísimas veces. Le pasa para ambos lados y de vez en cuando para bajar a comer en vez de ir directamente con un saltito hacia abajo, lo que hace es agarrarse en el lateral y de ahí abajo.
joseantonio30081968

Re: Jilguero como con miedo a bajar a sus palos

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Nika, haber que te comentan otros compañeros pero en mi opinion por los datos que das pudiera tener algun problema posiblemente de vision o tambien de debilidad, aunque en principio me inclino mas por la primera opcion, y Yo de momento le colocaria los 3 palos o 2 si 3 son demasiados a la misma altura y de manera que aparte de saltar entre los palos pues tambien pueda saltar de estos a los barrotes de la jaula, manteniendolo bajo tu observacion lo mas posible en los proximos dias y nos comentas como se comporta en este escenario, si tiene una buena movilidad saltando entre los palos y los barrotes de la jaula o sigue mostrandose temeroso y desconfiado de hacerlo, y ademas de momento tambien le administraria durante 5 dias un Multivitaminico rico en vitamina A si tienes alguno a mano, mientras valoramos los datos que nos vayas dando sobre su comportamiento con estas pautas, y ademas comentanos tambien si hay posibilidades de que haya podido sufrir algun episodio demasiado extresante para el recientemente, suerte con ese jilguero y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder