Ola compañeros necesito alluda mi canario esta enfermo y va a mas.empeze a verlo raro y creí oportuno ponerle septrim 5 días y luego protector hepático, vi q no hacia nada y decidí ponerle baycox y protector , pero veo q la killa suele nota mas. A ver si alguno compañero experto me alluda porke voy perdido, gracias a todos de ante mano
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20141211_121209.jpg (536.35 KiB) Visto 2744 veces
Que le estás dando de comer?
Yo lo separaría del resto, le limpiaría la jaula con lejía y mucho estropajo y le pondría alpiste sólo. Nada de verduras. Ponlo en un sitio que le de calor, debajo de una bombilla o un buen rato en el brasero o cerca de un radiador para que no se embole y se espabile.
Cuántos días llevas con la medicación?
Cómo son las cacas? Tiene diarrea?
Que síntomas presenta?
No das muchos datos para elegir el mejor tratamiento.
Ola compañeros os explico. Vi al canario raro y le puse septrin pediátrico 5 días, después le puse protector hepático, al 2 día del protector vi q no mejoraba y la killa muy marcada. Decidi eterle baycox con el protector y con este medicamento lleva 2 días pero no mejora,le estoy dando ahora solo alpiste, os pongo fotos de la caca...... Gracias por la ayuda
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20141211_151516.jpg (663.53 KiB) Visto 2724 veces
Por lo del polvillo y las semillas peladas pueden ser hongos.
tratamiento:
los hongos podemos tratarlos con nistatina, ketoconazol, anfotericina b,,,,,,,
el tratamiento contra hongos, siempre debemos acompañarlo de antibiotico, yo utilizaría oxitetraciclina (en farmacia).
la nistatina la encontraremos en un jarabe llamado micostatin, que cuesta unos 3 euros y pico.
la mezcla es sobre un litro de agua y todo junto:
10ml micostatin (desechar el bote abierto a los 7 dias)
Cambiar la mezcla todos los dias y hacerla nueva todos los dias.
durante 7 dias, descansamos otros 7 dias y por ultimo 7 dias mas quitando el antibiótico.
Ola compañero lo cambie de jaula y la jaula de 60 la deje vacía, pero kiero darte las gracias por alludarme, pero el canario esta mañana murió no pudimos salvarlo una pena y si le puse la bombilla pero ya estaba muy jodido......muchisimas gracias por tu rapidez en contestar un saludo