ayuda enfermos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
guiller

ayuda enfermos

#1 Mensaje por guiller »

Hola el caso.es.el sigiente despues de varios dias lloviendo y ucha humedad acabo yegar del trabajo y me encontrado un jilguero muerto y otro enbolado y otro tocado.le puesto baicox.aqui os dejo una foto aber queme podeis aconsejar gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
2014-12-02 16.16.18.jpg
2014-12-02 16.16.18.jpg (322.86 KiB) Visto 2057 veces
ALCHEMY

Re: ayuda enfermos

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Sigue con el baycox tres días, y nos comentas como evolucionan, ponle un protector hepático si tienes, ese hígado que se ve en la foto no anda muy bien, pon unas fotos de las heces de los pájaros tocados....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guiller

#3 Mensaje por guiller »

Gracias alchemy si le puesto protector hepatico junto con eso podria ponerle algo para los hongos porsi con los dias de tanta humedad fueran hongos??

ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Se le podría poner un antibiótico junto con un antifungico, mientras se medican contra posibles coccidios, que me da que podría ser esto ultimo....., no se como están ahora los dos pájaros que tienes tocados, se embolan durante el día?, yo casi que los dejaría dos días con el baycox, si no hay mejoría en dos días, se le podría meter algo mas, pero aun así si puedes colocar unas fotos de los vientres de los dos pájaros tocados, y unas fotos de sus heces, mejor que mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guiller

#5 Mensaje por guiller »

Vale le dejare ase tratamiento este foto es de este mismo pajaro no parece mal.le a caido una semilla mientras la acia la bolita negra que se ve.me puedes recomendar un antibiotico???

Adjuntos
2014-12-02 17.01.29.jpg
2014-12-02 17.01.29.jpg (371.17 KiB) Visto 2039 veces
Javichio

#6 Mensaje por Javichio »

Yo en los antibioticos no te puedo ayudar, pero los pajaros que tienes tocados (se embolan) ponles una fuente de calor (lamparita) y quitales todas las semillas grasas, dejalos a alpistre, perilla, lechuga blanca y cardo... saludos!
guiller

#7 Mensaje por guiller »

Vale gracias le quitere la.mezcla aber mañana como amanece no esta delgado pero si se enbola le e metio en un cajon con una bonbilla que ice para estos casos

Javichio

#8 Mensaje por Javichio »

Pues sigue con el baycox como te ha dicho alchemy y con la bombilla no se embolara (depende del grado de la enfermedad) y ponle si tienes alpistre y semillas bajas en grasas como las que te he dicho antes y una buena limpieza diaria de la jaula y accesorios a ver si sale bien la cosa...saludos_!!!
guiller

#9 Mensaje por guiller »

Muchas gracias alos.dos por el interes.siempre que yega este tiempo seme mueren

Responder