¿La meto en muda forzada o no?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

¿La meto en muda forzada o no?

#1 Mensaje por SalalCampo »

Que pasa chavales, os comento, mi socio me dio hace unas 4 semanas 2 crías de jilguero macho que tenía en un jaulón desde este verano que las capturo, la cuestión es que el no las ha mudado ni nada, han echado el poco color que tienen en el jaulón, y después de este mes de tenerlas yo las he sacado bastante al campo y para ver como tenían el cante y una de ellas la que esta mas fuerte y canta pero repasando me esta empeando a tirar plumitas, yo les estaba pulveriando todos los días q podía algo de aguita en el solito y esta parece que quiere cambiar el plumaje, supongo que el pajaro a esperado a estar mas fuertecillo para mudar, lo que no se si me aconsejáis taparlo y q termine de mudar en condiciones o que mude el en su jaula normal y corriente como lo estaba haciendo con el pulveriador cuando haya solito.

El pájaro tiene casi todo el madroño rojo, creo que si lo tapo en 2 semanas termina de cambiar el plumaje 100%, no se que me recomendáis también en estas fechas y eso, ustedes que tenéis más experiencia.

Bueno eso es todo y gracias de antemano. Un saludo desde Huelva.
tito colorin

Re: ¿La meto en muda forzada o no?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si aun esta mudando no es aconsejable sacarlo aun al campo,las temperaturas del campo son muy bajas,yo te aconsejaria tenerlo en sitio abrigado no caldeado, sin corrientes de aire, si el madroño ya lo tiene hechado la muda ya la tiene practicamente terminada todo es cuestion de tiempo,ayudale con algunas vitaminas con amioacidos suete y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jony

#3 Mensaje por jony »

Yo no lo taparia y menos si se trata de un nuevo del año con su muda correspondiente para vestirse y sacar sus colores. Mas o menos todos los nuevos mudan asi mas antes o mas temprano segun el sol y los baños que les des. Como te han dicho unas vitaminas siempre te vienen bien, yo utilizo hidro rex aminoacidos a razon de 2 gotas por bebedero desde muchos años, es um bien complejo. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
SalalCampo

#4 Mensaje por SalalCampo »

Yo lo estaba sacando al campo porque cuando mi amigo me los dio no estaban soltando plumas, sera que el pajaro a notado que esta mas fuerte ahora con el tema de que lo he estado soleando alimentandolo en condiciones y demas y quiere mudar de nuevo o terminar de hacerlo en condiciones, asi que nada ya no lo sacare mas al campo, lo que hare sera dejarlo en al armario de pvc dentro del cuartillo donde duermen los 5 q tengo y hay lo dejare mudando.

Mañana mismo le empieo a echar las vitaminas con aminoacidos de LAFI que la compre para echarselas ahora para subirlos un poco pero bueno como seme ha metido en muda pues tambien se las echare durante una semana para ayudarlo y tal!

Pues nada chicos gracias por todo ya os ire comentando como lo llevo, los pajaros son asi de delicaos, uno no los puede controlar al 100 % hay que cojer las cosas como vienen jajajjajaja
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pedro B.

#6 Mensaje por Pedro B. »

En la primera muda no se tapan.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder