Ortiga

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MISTOL

Ortiga

#1 Mensaje por MISTOL »

Cuando hablais de darle ortiga al jilguero es la propia planta o la semilla? He leido que la ortiga les gusta mucho y a la vez les sube el celo, se le puede dar a cualquier mes del año? En que cantidades?

Gracias
luismi c.j.
Moderador

Para mistol

#2 Mensaje por luismi c.j. »

Hola, la ortiga se se suele dar antes de los concursos en primavera para subirles el celo a los jilgueros, es propiamente la ortiga pequeña, la cortas y se la colocas entre los barrotes tal cual tallo, brotes y hojas, Un saludo
Luis Miguel Cerdera Jimenez
MISTOL

#3 Mensaje por MISTOL »

gracias luismi, puedes aclararme otra duda? la venden en alguna tienda? yo vivo en la costa y creo que la ortiga es de montaña no? hablamos de la que si la tocas pica?? :lol:
camon

ortigas

#4 Mensaje por camon »

ola copañero ami me an dixo k eso le gusta muxoa todos los pajaros i k es mui weno paar el celo y k es mui weno para el celo yo les doi weno les cojo una ramita cada 2 semanas en la epoka de celo i tanbien eas ortigas tienes unas bolitas berdes esas bolitan l eenkanda a todos pero mas a los coorines (jilgero)
asosacion dilbertimos de jaen
lumiguel

#5 Mensaje por lumiguel »

la ortiga nace en toda españa yo tambien soy de costa y aqui abunda tu busca y veras como hay pero que no este meada por los perros un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
alfonso

#6 Mensaje por alfonso »

tambien hay la ortiga liquida(la venden en herbolarios) saludos.
Responder