Urgente Ayuda por favor.
-
futbolitis
Re: Urgente Ayuda por favor.
Ahora lo veo rascarse mucho las plumas y sacudirse el pico con el palo y los barrotes.
Pueden ser ácaros en la tráquea?
Que le puedo dar?
En la casa tengo menforsan aves y la jaula la metí en lejía. Hace dos semanas le dí tabernil vermicida.
Pueden ser ácaros en la tráquea?
Que le puedo dar?
En la casa tengo menforsan aves y la jaula la metí en lejía. Hace dos semanas le dí tabernil vermicida.
Esa novia cadáver está seca y poco tiempo le queda, pero aun así, que le estabas dando de comer?, por lo que voy leyendo protector hepático con el sulfamida y el antibiótico no le das, no?, la tienes en un sitio con una buena temperatura?, la podrías desparasitar con la famosa gota del derivado de la ivermectina, pero no creo que el tema ácaros sea su peor mal, cuentanos como la estas medicando ahora.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
guillermo aguado
yo he tenido pajarillos que han muerto nada mas cebarlos en un estado parecido , no digieren bien y solo ese acto de meterlos la canula los devilita , los hace daño y los mata , pero ademas en el acto , los das y a las horas el pajaro muerto o al momento , es una observacion mia , asi solo he salvado un misto , silvestres nunca , ahora que lo pruebe si quiere , aqui estamos para dar nuestra opinion , yo he dado la mia.
Un saludo y suerte al pajarin
Un saludo y suerte al pajarin
-
futbolitis
Buenas tardes.
La novia cadáver está más activa ésta tarde. Ya no se embola tanto y se ha puesto muchas veces a comer.
Se ve que rociarla de "Menforsan aves" le ha venido bien. Es que no tengo otra cosa en casa. Y ya llevo gastado en medicinas más de 40 euros.
Le tengo puesto un bebedero con 33.33 cl de agua y le puse la punta de un cuchillo de oxitetraciclina, una gota de tabernil sulfa y vitamina k.
De todas formas el farmacéutico que es buen amigo, me ha dado un bote con unos polvos que llevan oxitetraciclina, tres clases de sulfas y diversas vitaminas. Dice que él se lo pone en el bebedero a sus perdices enfermas y se curan todas de (coccidios, salmonelas, e-coli, bacterias y hongos). Dice que es una bomba y que se lo ponga 5 días y que descanse 3. Luego le de ultralevura y después tabernil total u otro así.
Hasta ahora no le he puesto la bomba, me da cosa que pueda ser muy fuerte.
La comida es mixtura de jilguero con alpiste y muchas semillas que le encantan porque no sale del comedero. Lo malo es que está mas seca que una paja.
La novia cadáver está más activa ésta tarde. Ya no se embola tanto y se ha puesto muchas veces a comer.
Se ve que rociarla de "Menforsan aves" le ha venido bien. Es que no tengo otra cosa en casa. Y ya llevo gastado en medicinas más de 40 euros.
Le tengo puesto un bebedero con 33.33 cl de agua y le puse la punta de un cuchillo de oxitetraciclina, una gota de tabernil sulfa y vitamina k.
De todas formas el farmacéutico que es buen amigo, me ha dado un bote con unos polvos que llevan oxitetraciclina, tres clases de sulfas y diversas vitaminas. Dice que él se lo pone en el bebedero a sus perdices enfermas y se curan todas de (coccidios, salmonelas, e-coli, bacterias y hongos). Dice que es una bomba y que se lo ponga 5 días y que descanse 3. Luego le de ultralevura y después tabernil total u otro así.
Hasta ahora no le he puesto la bomba, me da cosa que pueda ser muy fuerte.
La comida es mixtura de jilguero con alpiste y muchas semillas que le encantan porque no sale del comedero. Lo malo es que está mas seca que una paja.
claro que si compañero aqui estamos para eso y cada uno puede opinar y dar su opinion y experiencias y deben de ser respetadas, yo respeto tu experiencia dudaba por mi por si no es adecuado hacerlo para que se diga porque aunque a mi me lo dijo un veterinario ellos tambien se equivacan muchas veces...de todos modos he estado leyendo un poco y mucha gente lo hace cuando los ve tan debiles que no comen por si solos e incluso e visto un aporte que me lo voy apuntar por si me veo en la situacion es de hacerle la papilla con el mismo liquido medicado para asi asegurarnos de que esta siendo medicado yo de ti lo probaria como te digo el pajaro esta muy mal pero siempre hay esperanzas
-
futbolitis
Esta noche está muchíiiisimo mejor. Ya no se embola y no se duerme. Ahora salta de un sitio para otro y busca una salida de la jaula en el techo. También come más. Lo que veo raro es que se rasque tanto las plumas y se acicale. Tengo ganas de que se mejore algo más y ponerle la bañera y sacarlo al sol. Como hoy lleva 3 días con medicinas, le voy a dejar descansando con tabernil total.
-
futbolitis
Por cierto, lo que mejor le sienta es el calorcillo de una bombilla.
- goelcolorin
Me aleghro de que mejore.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
futbolitis
Buenas noches amigos.
Quiero daros las gracias por la ayuda recibida. El pájaro está mucho mejor, ya hace vida normal y por primera vez saca el cuello. Ya no parece un botijo. Se ha arreglado las plumas y está mucho más guapo. Aún no se el sexo con seguridad, creo que es un macho. Así que ya no es la novia cadáver. Ahora está con tabernil total y ultralevura. Así va a estar 5 días y después le haré otro repaso de sulfas y oxitetraciclina.
Pronto subiré fotos.
Un saludo
Quiero daros las gracias por la ayuda recibida. El pájaro está mucho mejor, ya hace vida normal y por primera vez saca el cuello. Ya no parece un botijo. Se ha arreglado las plumas y está mucho más guapo. Aún no se el sexo con seguridad, creo que es un macho. Así que ya no es la novia cadáver. Ahora está con tabernil total y ultralevura. Así va a estar 5 días y después le haré otro repaso de sulfas y oxitetraciclina.
Pronto subiré fotos.
Un saludo
- coroneldelinares2
Termina bien los tratamientos no te confies. El calor de una bombillita es fundamental en cualquier recuperacion yo lo tengo mas que comprobado
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- goelcolorin
Me alegro que mejore, pero no te confies que hay recaidas mortales cuando creeemos que esta todo hecho, espero que no y se salve.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
futbolitis
Gracias por el consejo.
Entonces, cuántos días seguiríais con tabernil total?
Cómo se hacen los ciclos.
Entonces, cuántos días seguiríais con tabernil total?
Cómo se hacen los ciclos.
Hola compañeros! Bonita sorpresa esa recuperacion.....yo tambien me temia lo peor. Yo no uso Tabernil Total y no puedo indicarte como es el tratamiento. Tampoco tengo claro que sea un macho con las fotos que he visto....y por hacer alguna sujerencia....yo le cortaria un poco las uñas....En espera de su evolucion....saludos!

-
futbolitis
Hola amigos.
El pájaro se está recuperando muy bien. Este es el tercer ciclo de antibiótico y ya termina su tratamiento. Está mucho más animado y sociable. Come bien y bebe con normalidad. Ya no se embola nunca.
Un saludo y gracias a los que me habéis ayudado.
El pájaro se está recuperando muy bien. Este es el tercer ciclo de antibiótico y ya termina su tratamiento. Está mucho más animado y sociable. Come bien y bebe con normalidad. Ya no se embola nunca.
Un saludo y gracias a los que me habéis ayudado.
- Adjuntos
-
- DSCF1942[1].JPG (426.27 KiB) Visto 2844 veces
me alegro de la recuperacion y deque este bien un saludo y cuidalo mucho,el pajaro sabra agredecertelo