Necesito protector hepatico, como preventivo y curativo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jony

Necesito protector hepatico, como preventivo y curativo

#1 Mensaje por jony »

hola compañeros he estado un tiempo desconectado puesto que no e tenido pc, ahora que me e pillado un ordenador vuelvo al tema y como no pidiendo ayuda a los grandes del foro. Estoy buscando un protector para el higado curatico para un mixto que tengo con el higado dañado( pluma negra) y ya puesto como no algo preventivo para mis demas ejemplares. Se que ya hay mucho escrito llevo todo el dia leyendo foros pero se contradicen mucho y prefiero informacion de primera mano de gente conocida de el foro en el que siempre he participado.
Pues bien he estado leyendo y e visto estos dos de venta en farmacias HEPADIF(dificil de encontrar) y LEGALON pero este ultimo he leido decir que no es puede echar en liquido y en principio es lo que me interesa y quiero asegurarme de esto.. las dosis son muy diferentes por eso os las expongo lo que e apuntado pero quiero como e dicho informacion directa de los grandes de mi foro..que estoy seguro que no me van a fallar:
Dosis hepadif: preventivo 3 dias, para higados dañados 15 dias.
-1ml por litro de agua
-2ml por litro de agua
3 o 4 gotas por bebedero (¿pero de cuanto de cristal 80ml?)

Dosis legalon: (creo que no es eficar diluido en agua)
1 cap por 100gr de pasta
1 cap por 1/2litro de agua
1-2 cap por bebedero

Tambien no estaria mal en el sistema de prevencion para los demas ejemplares si se puede ya puestos tratarlos tambien preventivamente con algun antibiotico o algo flojo que les venga bien (digo flojo porque los tengo muy bien y tampoco quiero echarles mucho potinge) pues podriais decirlo tambien.....
un saludo y encantado de volver a estar por aqui,gracias de antemano
Imagen
castarey84

Re: Necesito protector hepatico, como preventivo y curativo

#2 Mensaje por castarey84 »

hola,has probado el estracto de cardo mariano,lo venden en herbolarios tienes que fijarte que sea sin base de alcohol.el mejor es el de la marca soria natural y va muy bien para el higado inflamado ya que contiene dosis altas de silimarina que es el mayor desintoxicante del higado son 4 gotas por bebedero de 40 ml tambien lo puedes encontrar en capsulas es un polvo de cardo mariano que se lo puedes mezclar con alguna pasta y quitarle las semillas grasas.si los demas pajaros los ves bien no les des nada dales algo natural como unos dientes de ajo en el bebedero o unas gotas de vinagre de manzana.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

A ver si quieres utilizar hepadif (de venta en farmacias) aunque te resulte difícil de encontrar todavía se vende, si no lo tienen en tu farmacia habitual, ellos mismos te lo pueden pedir y en unos días lo tendrías.

Como te comenta el compañero podrías ir a una herboristeria y comprar cardo mariano y alcachofa en extracto por separado y puedes compaginarlos perfectamente y es algo que yo hago de vez en cuando como preventivo.

Respecto a las dosificaciones del hepadif, para tu caso yo iría sobre los 2ml/litro de agua, la regla de tres es sencilla para tu olleta; lo más sencillo sería mirar la capacidad de la olleta que creo que anda sobre 80ml (pero lo puedes comprobar tu fácilmente cogiendo una jeringuilla y midiendo la capacidad de la olleta)

Los días para recuperación hepática lo mejor es durante 21 días; obviamente que la dieta del ave a tratar recomendable es de alpiste, perilla principalmente pero puedes añadir semillas no grasas o de alta digestivilidad como puede ser la escarola, achicoría, lechuga blanca, etc....

Saludos-

PD: 1ml aproximadamente son 20 gotas, si el hepadif son 2 ml por litro que serían 40 gotas por litro, sería 20 gotas en medio litro, 10 gotas en 1/4 de litro, etc....
coroneldelinares2

#4 Mensaje por coroneldelinares2 »

En herbolisterias hay otro producto que es un coctel de varios estractos que es muy bueno, se llama depurerbe y aparte puedes darle hojas de alcachofa y cardo mariano molido por ejemplo.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

coroneldelinares2 escribió:
En herbolisterias hay otro producto que es un coctel de varios estractos que es muy bueno, se llama depurerbe y aparte puedes darle hojas de alcachofa y cardo mariano molido por ejemplo.

Coronel todavía venden el depurebe?

Me dijerón que ya no se fabricaba, que antes utilizaba yo ese y iva de fábula.

Saludos-
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues si te digo la verdad no se pero no hace mucho tiempo lo estube mirando on line.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

coroneldelinares2 escribió:
Pues si te digo la verdad no se pero no hace mucho tiempo lo estube mirando on line.

Ya voy a mirar on-line, gracias coronel.

Saludos-

PD: Edito porque lo acabo de encontrar on-line. Biennn!!!!!!
ALGATO

#8 Mensaje por ALGATO »

Yo la semana pasada,fui a la farmacia una tarde a por el hepadif,no lo tenían me lo pidieron y al día siguiente a las 09:00,lo tenía allí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jony

#9 Mensaje por jony »

castarey84 escribió:
hola,has probado el estracto de cardo mariano,lo venden en herbolarios tienes que fijarte que sea sin base de alcohol.el mejor es el de la marca soria natural y va muy bien para el higado inflamado ya que contiene dosis altas de silimarina que es el mayor desintoxicante del higado son 4 gotas por bebedero de 40 ml tambien lo puedes encontrar en capsulas es un polvo de cardo mariano que se lo puedes mezclar con alguna pasta y quitarle las semillas grasas.si los demas pajaros los ves bien no les des nada dales algo natural como unos dientes de ajo en el bebedero o unas gotas de vinagre de manzana.
gracias compañero lo apunto y lo tendre en cuenta, pero quiero tirar en principio de laboratorio de todos modos buen aporte bien explicado y demas como tiene que ser, muchas gracias
Imagen
jony

#10 Mensaje por jony »

buenas moy a ver digo hepadif por que es de lo mas hablado y parece que ha ido muy bien el legalon no me convence del todo se contradicen que si con agua que sin ella y tal pero que si me decis otro me da igual en princpio como e dicho quiero tirar de laboratio me da mas confianza....decirte que si que puedo hacerme de hepadif, mi novia a preguntado y no lo tienen pero me lo traen, otra cosa me gustaria que me aclares la dosis((paciencia conmigo,siempre dudo y no quiero cagarla)) al decir que en mi caso me dirias 2ml/Litro me surgen las dudas de si seria como curativo en higado dañado o tambien como preventivo puesto que al decirte que lo quiero para los dos sistemas quizas te he liado entiendo que preventivo 3dias y curativo 21 a ver si me aclaras si la dosis seria la misma y todo aclarado. un saludo y gracias por todo
Imagen
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hermanodecohete, como lo has conseguido finalmente y como te ha indicado tambien los compañeros Moy y Algato, el Hepadif te lo traen en muchas farmacias de un dia para el otro si se lo pides, es un comodo de utilizar y estupendo Protector hepatico y es el que Yo utilizo cuando medico con antibioticos algun pajaro, y Yo lo utilizo con buenos resultados en dosis de una gota / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, Tambien comentarte como mas informacion al respecto, que los veterinarios para desinflamar y descongestionar el higado y como Protector hepatico indican por lo que me consta de algunos post donde he participado el Legalon 150 mg cápsulas, y me consta que tambien da buenos resultados en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas, pero a mi no me gusta porque es muy engorrosa su utilizacion, ya que el polvillo no es muy soluble en el agua y se va abajo el polvillo cada cierto tiempo y tienes que agitarlo varias veces al dia, siendo el Hepadif mucho mas comodo de administrar.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
jony

#12 Mensaje por jony »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas hermanodecohete, como lo has conseguido finalmente y como te ha indicado tambien los compañeros Moy y Algato, el Hepadif te lo traen en muchas farmacias de un dia para el otro si se lo pides, es un comodo de utilizar y estupendo Protector hepatico y es el que Yo utilizo cuando medico con antibioticos algun pajaro, y Yo lo utilizo con buenos resultados en dosis de una gota / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, Tambien comentarte como mas informacion al respecto, que los veterinarios para desinflamar y descongestionar el higado y como Protector hepatico indican por lo que me consta de algunos post donde he participado el Legalon 150 mg cápsulas, y me consta que tambien da buenos resultados en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas, pero a mi no me gusta porque es muy engorrosa su utilizacion, ya que el polvillo no es muy soluble en el agua y se va abajo el polvillo cada cierto tiempo y tienes que agitarlo varias veces al dia, siendo el Hepadif mucho mas comodo de administrar.

Saludos.
Hola que tal Jose Antonio, cierto el legalon tambien es muy bueno segun hablan pero como dices es muy engorroso y no es muy saludable por lo que me he decidido por el hepadif siempre e utilizado calciocalina-p pero me queda poco y el hepadif lo veo mas potente y especifico para el higado que en principio es lo que me interesa. Lo compre ayer en una farmacia de Almeria capital sin problema me lo trajo de un dia para otro.
Bien tengo entendido Jose que como protector o preventivo el tratamiendo seria de 3 dias y para higados dañados 21 pero tengo dudas con la dosis que me recomendo Moy (2ml/Litro de agua) si seria igual tanto preventivos o despues de un tratamiento con medicaciones (3 dias ) que lo mismo para higados bastantes dañados...... (21 dias)

Gracias JoseAntonio por la informacion y por toda tu participacion en el foro. Un saludo
Imagen
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno hermanodecohete, Yo lo que te puedo decir y es como utilizo los protectores hepaticos (Hepadif, Legalon, Extracto de cardo mariano sin base alcoholica, etc ...) y los recomiendo, por supuesto respetando las demas opiniones al respecto, es que lo conveniente en mi opinion es utilizarlo siempre que se pueda acompañando la administracion de cualquier antibiotico y mientras el tiempo que se esten administrando estos, y como tratamiento corrector del funcionamiento hepatico pues Yo en principio no estableceria unos dias determinados de administracion o tratamiento, sino que lo administraria hasta que veamos que el higado ha recuperado un aspecto y funcionamiento adecuado sobre la marcha, y en cuanto a la dosis del Hepadif, a mi cuando lo he utilizado y cuando lo han utilizado otros compañeros bajo mi recomendacion, los resultados han sido buenos con la dosis de una gota de Hepadif / 10 ml. de agua que le pongamos, es lo que te puedo comentar sobre este particular.

Un saludote.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Moy Vergara

#14 Mensaje por Moy Vergara »

El Hepadif ya te digo que 2ml por litro de agua o 2,5ml por litro de agua suficiente y durante unos 21 días aproximadamente, también hay que ver como va progresando el hígado. Cuando utilizo extractos sin base alcohólica utilizo a razón de 1gota por 10ml de agua, pero yo cuando utilizo extractos para problemas hepáticos utilizo conjuntamente el extracto de cardo mariano+ extracto de alcachofa. (utilizo o los extractos de soria natural o el protector hepático de Legazín que tiene ambos en su composición y en ese caso lo dosifico según fabricante)

También comentar que utilizo ambos, o los voy intercambiando.

Como preventivo también utilizo las mismas dosis pero solo una vez por semana, salvo en muda que se lo doy 2 veces por semana; también puedo variar los días dependiendo la alimentación que lleven en ese momento mis aves ( si están a alipiste, perilla, lechuga blanca y achicoria) pues igual cada 2 semanas, si les aumento las semillas grasas 1 vez por semana eso como preventivo).

Salludos-
jony

#15 Mensaje por jony »

muchas gracias a los dos, me queda todo claro.

Un saludo
Imagen
Responder