Ayuda x favor

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
poliarson

Ayuda x favor

#1 Mensaje por poliarson »

Buenas amigos a ver si podeis hecharme un cable tengo a este pajaro enfermo se le ve desde hace unos dias apatico y bastante debil,a adelgazado mucho y el vientre le tiene como os pongo en las fotos,el pajaro es nacido en junio aqui de los primeros jilgueros k saque en cautividad y mudo perfeco y me da muchisima pena,si me orientais un poco sobre que podria ser y tratamiento intento salvarle y me ayudais...decir k no es el primer pajaro k se me muere con estos sintomas pues en los ultimos dos meses perdi una pareja de canarios con los mismos sintomas...imagino que puede ser algo k se les haya contagiado asi k si puedo dar algo a los otros pajarillos que tengo a modo preventivo pues tb escucho consejo gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (186.47 KiB) Visto 3737 veces
image.jpg
image.jpg (177.73 KiB) Visto 3737 veces
image.jpg
image.jpg (261.48 KiB) Visto 3737 veces
image.jpg
image.jpg (254.79 KiB) Visto 3737 veces
image.jpg
image.jpg (230.76 KiB) Visto 3737 veces
poliarson

Re: Ayuda x favor

#2 Mensaje por poliarson »

Deciros tambien que siguiendo recomendaciones de articulos del foro le tengo metido dentro de casa solo,con una bombilla dandole calor y con alpiste limpio,le di durante un par de dias la punta de un cuchillo de una pastilla que me dio un amiguete que tiene pajaros se llama sulfintestin

angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero siempre pedimos fotos del vientre de los pajaros (porque aunque se parezcan nunca seran dos vientres iguales) pero en este caso salvo que algun compañero diga algo distinto, puedes seguir las misma pautas que este link de otro compañero http://www.jilguero.es/viewtopic.php?t=40306. Nada de semillas grasas,fuera de corrientes de aire, si esta muy embolado una gota de septrim pediatrico cada 12 horas en el pico (de venta en farmacias por unos 8€ y algo en Madrid) lo mismo en 40 ml de agua unas 4 gotas de este mismo farmaco junto al protector hepatico otras 4 gotas,fuente de calor,desinfectar jaula integramente aparte de nabieros,perchas,patas y cola del pajaro (con agua tibia) si se me olvida algo en el link que te he dejado, los compañeros indican todo lo demas. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
poliarson

#4 Mensaje por poliarson »

Ok seguire los consejos pero a simple vista k podria ser?el protector tambien en farmacias?

angelvosa

#5 Mensaje por angelvosa »

Si compañero en farmacia puedes comprar hepadif (unos 8€ por aqui en Madrid frasco de 150 ml) o puedes comprar tambien en herboristerias extracto de cardo mariano ( unos 7€ mas o menos frasco de 50 ml) aunque hay muchos mas protectores pero yo son los que mas utilizo. Un saludo.

Pd. los precios pueden variar dependiendo de cada comunidad.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
poliarson

#6 Mensaje por poliarson »

Ok ya hable con kike k el me preparara todo lo k necesito gracias

angelvosa

#7 Mensaje por angelvosa »

Perfecto entoces todo lo que vende es de primera calidad y lo mejor de todo que es muy serio. Ademas que si no tienes muchos pajaros siempre te saldra mas economico. Saludos y que se mejore pronto el pajarillo ;)
Imagen
jose el troki

#8 Mensaje por jose el troki »

eeeefectivamente si as contactado con el compañero kikee tiene vastantes posiblidades de que se escape porque se ve fata,l suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Eso pRece una coccidiosis en toda regla.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder