combinar medicamentos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
ianian

combinar medicamentos

#1 Mensaje por ianian »

Hola !!! Buenas a todos/as! Me gustaria que alguien me resolviera una duda, se pueden combinar la enrofloxacina y el vitamol (en bebedero).
En que dosis se podrían combinar ? O seria demasiado fuerte?
Gracias , un saludo.
Me ha surgido esta duda a leer el post del compañero lampa , tiene enfermo a su jilguero , y al no encontrar el vitamol va a seguir con la enro.

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

Re: combinar medicamentos

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ianian, la Enrofloxacina y la Oxitetraciclina (Vitamol) son dos buenos antibacterianos con amplios espectros diferentes, y en mi opinion no se deben de administrar juntos, generalmente se utilizan en tratamientos de 5 dias de duracion acompañados siempre de un Protector hepatico y de un tratamiento posterior de otros 5 dias de un multivitaminico junto a un Probiotico para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruye la administracion de estos antibioticos antibacterianos, y en el caso de la Oxitetraciclina como pertenece al grupo de las Tetraciclinas se debe de administrar sin calcio y grit mineral a disposicion del pajaro porque estos dificultan su absorcion por el organismo, dependiendo de la finalidad del tratamiento se debe administrar el mas indicado de los dos pero nunca los dos a la vez porque se sobredosificaria al pajaro y este podria morir, a mi personalmente para los diagnosticos inciertos de problemas bacterianos me gusta mas el amplo expectro antibacteriano y los resultados de la administracion de la Oxitetraciclina en el organismo del pajaro, y mas aun siendo vitaminada como es el caso del Vitamol, aunque en mi opinion el de la Enrofloxacina tambien esta muy bien para intentar curar muchos problemas bacterianos si no disponemos de la Oxitetraciclina..

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ianian

#3 Mensaje por ianian »

Gracias Jose Antonio ,me queda muy aclarada la duda. Un saludo.

Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Pues yo no los juntaría. Ya que la enrofloxacina es una Quinolina de segunda generación y la Oxitetraciclina una tetraciclina entonces haría un efecto aditivo.

En que me apoyo para decir esto en estas tablas que pongo a continuación.
Imagen (15).jpg
Imagen (15).jpg (133.08 KiB) Visto 1817 veces
Imagen (16).jpg
Imagen (16).jpg (93.05 KiB) Visto 1817 veces

Saludos-
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Muy buena informacion Moises.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buena informacion Moy, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
goelcolorin

#7 Mensaje por goelcolorin »

Si es que, tenemos un equipo de "profesionales" de la leche. Gracias chicos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder