Diente de León vs cerraja vs me
Moderador: ALCHEMY
- goelcolorin
- Moderador
Re: Diente de León vs cerraja vs me
Eso no es, fijate bien en la foto de la buena, es inconfundible, pero debes fijarte en todo no solo en la flor.
SAludos.
SAludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Busca busca, que haberlo fijo que haylo.
Un saludiño desde Galicia
Un saludiño desde Galicia

Buenas Antonio, lo del celo ahora mismo no me preocupa nada, el darle plantas del campo, no se cual seria la suya, pero despues del año que llevo por aqui, en epoca de cria sobre todo solo he visto lo del diente de leon y ortiga para subir el celo del pajaro y algun que otro producto de venta en pajarerias, el calorcito, la luz solar, la temperatura, etc, etc, eso lo se, pero un empujoncito a los pajaros para que les den por criar...(q entren en celo) algo habra supongo, pero bueno, lo dicho, que no es lo que a estas fechas busco, si lo de las plantas que encuentro por la parcela, cualkiera es buena, alguna hay que sea venenosa o mala para los jilgueros? Esto no entra en este post, pero bueno, ya estando por aki.. un saludotegoelcolorin escribió:EL celo es un proceso complejo y NO hay remedios milagros como algunos creen, que si ortiga, que si diente de león, que si almendra, que..que si, que si.....
EL pajaro come esas y otras muchas cosas en el campo, porque es lo que tiene por esa epoca, pues los cardos ya no estan optimos. EL celo depende de otros muchos factores, temperatura, humedad, solecito, etc, etc,,no solo de tal o cual alimento, aunque es cierto que un mayor aporte de comida grasa favorece su evolución.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Enfilater escribió:Otra foto
Esta foto en concreto es cerraja (la segunda foto que pones, que no se porque no me sale aquí)
Saludos-
Y esto? Otra cerraja?
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1413492030189.jpg (829.31 KiB) Visto 3328 veces
Uno de unos cuantos tipos de cerraja que existen.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- ramon calvo
Esta puede ser?
He roto un tallo y no soltaba la típica Leche de la cerraja.
Gracias
He roto un tallo y no soltaba la típica Leche de la cerraja.
Gracias
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1413553321060.jpg (1.28 MiB) Visto 3314 veces
Otra foto
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1413553466601.jpg (1.16 MiB) Visto 3314 veces
Esa planta última que pones tampoco es diente de león, eso por lo que veo es cálendula arvensis o como la llamo yo maravilla.
Saludos-
PD: El diente de león es muy fácil de distinguir, aparte por el color de su flor, por el tipo de hoja y porque sale el tallo que es hueco por dentro. Las hojas son divididas en lóbulos triangulares y en el suelo hace como una roseta.
Saludos-
PD: El diente de león es muy fácil de distinguir, aparte por el color de su flor, por el tipo de hoja y porque sale el tallo que es hueco por dentro. Las hojas son divididas en lóbulos triangulares y en el suelo hace como una roseta.