cañamones cocidos

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
zutano

cañamones cocidos

#1 Mensaje por zutano »

Hola,
El año pasado conocí a un tipo que criaba jilgueros en voladera. Estuvo enseñandome algunas cosas y me mostro un cuenco lleno de semillas negras (cañamon, negrillo y alguna cosa más) hervidas. Me explico que se las daba durante la cría.
Ahora he estado buscando algo de informacion al respecto y no he encontrado gran cosa. Sólo que algunos criadores de canarios ofrecen cañamones cocidos a sus pajaros.
No se , si porque al cocerlas son mas digeribles, o porque añaden humedad a la pasta de cria....¿que beneficios aportan?
¿Que sabeis vosotros de esto?
un saludo
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
salobreña

Re: cañamones cocidos

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

La idea de hervir las semillas nacio despues del razonable miedo a los germinados.....logicamente las semillas hervidas pierden todas sus vitaminas y algunas otras propiedades, pero ayuda a que la pasta de cria sea mas apetecible y entretenida para los pajaros e incita a embuchar.....huelga decir que las pastas de cria humedas o semillas humedas, mas las temperaturas de la primavera o verano, no se deberia dejar en la jaula mas de lo prudente......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tonako23

#3 Mensaje por tonako23 »

Buenas compaňeros . En la pega utilizamos el caňamon cocido para encelar.se cuece y luego se deja secar y no s tan fuerte como si s l da normal.saludos desde barcelona

[ Post made via Android ] Imagen
Fran Moreno

#4 Mensaje por Fran Moreno »

buenas cuanto tiempo es la cocion de las semillas ?
zutano

#5 Mensaje por zutano »

hola fran moreno, lo que he encontrado por ahi habla de cocciones de 40 minutos. hasta que la cascara de la semilla se abre y sale un poco de lo de dentro. pero si pierde vitaminas con la coccion creo que yo voy a pasar. se las dare tal cual y en menos cantidad. total a la pasta de cria ya le estan entrando bastante bien.
un saludo,
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
tonako23

#6 Mensaje por tonako23 »

Buenas yo n cuanto s habré 2 o 3 los sacó.los pasó por agua y espero q sequen

vicks_90

#7 Mensaje por vicks_90 »

En el libro de el jilguero de Renzo Esuperanzi, en la parte de la alimentación durante la cria hace una mención a los cañamones cocidos:
echad un vistazo.

ESUPERANZI, Renzo. El Jilguero. Hispano Europea [pp 82]
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 22.50.36.png
Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 22.50.36.png (45.97 KiB) Visto 4909 veces
Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 22.50.23.png
Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 22.50.23.png (18.42 KiB) Visto 4909 veces
Jose M. jimenez

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

Lo del cañamón cocido o mejor dicho lavado,viene de muy antiguo, el cañamón es una de las semillas que mas adición o adicto hace a comerlo a los pajaros, es una droga para ellos, para rebajarlo se hacia eso lavarlo esto consistía en meter en agua durante unas horas, la semillas de cañamón y después ponerlas al sol a secar, esto aun hoy en dia se hace, incluso en Cornella en la pajareria a veces lo venden ya lavado, la otra es lo ya dicho el cocido que viene a ser lo mismo pero en este caso pierde mas propiedades al hervirlo, y todo esto viene a ser porque el cañamón es una semilla muy fuerte se le pone para encelarlo o subirlo para la pega como estimulante, sin mas recibí un saludo de José Manuel
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

vicks_90 escribió:En el libro de el jilguero de Renzo Esuperanzi, en la parte de la alimentación durante la cria hace una mención a los cañamones cocidos:
echad un vistazo.

ESUPERANZI, Renzo. El Jilguero. Hispano Europea [pp 82]
Hola

Compañero.....por mucho que diga este caballero italiano, no estoy de acuerdo con ese texto que lo mas seguro esta mal traducido o interpetrado.......estoy de acuerdo en que un canñamon remojado en agua durante 24 horas, tiene mas vitaminas que uno seco, y mas encimas digestivas, y menos proteinas y tambien mas de unas cosas y menos de otras,como por ejemplo grasas y mas digetibilidad........pero las vitaminas practicamente ninguna, soporta mas de 80 grados, esa es la temperatura limite para la gran mayoria de las vitaminas antes de destruirse........saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cristóbal

#10 Mensaje por Cristóbal »

Creo que a lo del texto que dice seco.. No es seco de dejar sacarlo.. Es de no servir húmedo..

VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder