Varias cuestiones sobre la cria de mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
David&Miriam

Varias cuestiones sobre la cria de mixtos

#1 Mensaje por David&Miriam »

Aunque algo tarde, hoy ha empezado a nacer la primera cría de Jilguero Parva x Canaria Bronce intensa, este es mi segundo año y tengo la esperanza de que este año no solo me nazcan los pollos al igual que el año pasado, sino que esta vez los saquen, tengo unas dudas:

La anilla tengo claro que es de 2,7mm, me llegaran en esta semana, ¿Pero con que tiempo se les puede anillar?
Con unos 15 días empezaran a salir del nido y a partir de los 30 ya se podrán separar de los padres ¿Correcto?
No voy a criarlos a mano así que ¿Cuando los separe de los padres los dejo a los dos en una misma jaula o los separo y empiezo a educarles con CD?
¿Es necesario pigmentar a los mixto? Por lo que he leído no y además no se debe ya que no podrían concursar ¿Es cierto esto?

Alguna cosa mas seguro que me dejare, si veis que algo me puede ser útil pues se aceptan consejos, un saludo.
tito colorin

Re: Varias cuestiones sobre la cria de mixtos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a tu primera pregunta sobre anillar,debes de hacerlo a partir de los 6 a 7 dias de vida con anilla de 2,7 mm,saltar del nido suelen saltar entre los 18 a 19 dias,y sobre los 30 dias deberian ya estat detestados es decis comiendo solos.sobre de enjaularlos mejor individual,cada uno comera lo suyo,sobre educarlos, primero dejalos que se acostumbre a la jaula,deben de saber donde esta el comedero y bebida ,dejalos asi al menos una semana,en este tiempo ya puedes irle metiendo cd, una vez acostumbrados a la jaula lo puedes meter en educador,la pinmentacion no es aconsejable,porque siempre tienes que andar con el pinmento año tras año y a la larga dañaras su higado,sobre las horas de educasion,yo te aconsejo,3 horas repartidas en 3 secciones,mañana, medio dia y despues que se haya metido el sol,ponerlos en sitio donde solo sientan el cd,evita sonidos como pitos llamadas de moviles o silvidos, los mixto lo copian todo, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
David&Miriam

#3 Mensaje por David&Miriam »

Así lo haré, un saludo.

Enviado desde mi UTime_X1 mediante Tapatalk
David&Miriam

#4 Mensaje por David&Miriam »

Tito, una cosa mas, hoy debería haber nacido el otro, sospecho mas bien que el huevo sin pisar le hubiera tocado hoy y mañana al otro pisado, como son ya días de diferencia significativos y para evitar que me lo aplasten como me paso el año pasado voy a darle unas tomas de ayuda ¿Puedo dárselas con la pasta de cría haciendo una papilla?

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola para salir del paso puedes hacerla,pero muelela primero,es decis pasala por molinillo,y cuando puedas compras pasta para embuchar,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
David&Miriam

#6 Mensaje por David&Miriam »

No creo que vaya a hacer falta no ha nacido y supongo que si esta a ultima hora de la tarde no naciera ya no nacera.

David&Miriam

#7 Mensaje por David&Miriam »

Tito... Una pregunta mas, el mixto crece por días, esta enorme y parece sano, la madre empieza a abandonar el nido pero no descuida la alimentación, el macho tampoco la descuida a ella, como sabes ha entrado tarde en celo y ahora animado por el pequeñin que ha nacido hace poco mas de una semana, querría intentar la ultima nidada, actualmente no les doy nada para mantener ese celo, vuelvo a darles ortiga en gotas y ferti-vit, o les dejo y haber que pasa, de darselo cuando se lo daría.

tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no le des nada,el celo le vendra de nuevo cuando tenga el pollo de 13 a 16 dias,ese es un momento critico,al menor descuido de proporcionales a la hembra nuevo nido y pelo desplumara al pichon,suerte y un saludo
Imagen
David&Miriam

#9 Mensaje por David&Miriam »

Mas que nada era por el Jilguero, siempre hay de ayudarles un poco... Pero bueno de momento que saquen al pollo y en cuanto coma solo lo intento, haber si termino mejor la temporada, un saludo.

Responder