Necesito opiniones

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Homer

Necesito opiniones

#1 Mensaje por Homer »

Muy buenas a todos.

En primer lugar disculparme si no es el sitio correcto para abrir este post pero es que no sabia donde ponerlo jajaja así que si esta deshubicado que algún moderador lo coloque en el sitio correcto.

Bueno os cuento un poco. Tengo una pareja de canarios y otra de jilgueros. El caso es que los tengo en jaulas normales, es decir, las de toda la vida. Ni muy grandes ni muy pequeñas. Las normalitas vamos.

Mi duda viene ahora. En el mes de septiembre me cambio de casa y por falta de sitio tendré que cambiar el tipo de jaulas a unas mas pequeñas. He estado mirando en alguna pajareria y tal y la verdad es que hay bien donde elegir pero aunque el mercado es amplio mis dudas lo son mas.

Mi idea era ponerlos en jaulas esas del tipo C2 pero viendo el tamaño y demás no se si el animal estará comodo (por decirlo de alguna manera), si se encontrará a gusto o si el cambio de una jaula grande a una mas pequeña le puede afectar de alguna manera.

¿Vosotros como lo veis? ¿Aconsejais ese tipo de jaulas?. No sé. A mi me da la sensación que en jaulas de ese tipo no van estar comodos y eso puede afectarles aunque a lo mejor estan igual de bien que en otras.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
ALCHEMY
Moderador

Re: Necesito opiniones

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Para gustos colores, unos compañeros los tienen en C2 y comentan que los pajaros están perfectamente bien....., yo si te soy sincero, si tengo que tener los pajaros en jaulas C2, simplemente cambio de hobby por llamarlo de alguna manera, a mi me gusta que estén en jaulas amplias, creo que les es mejor para el animo y para su salud, pero si como bien comentas vas a tener problemas de espacio, tendrás que tirar de C2, que tampoco les va a pasar nada aunque a mi personalmente no me gusten, los que van a estar un poco apretados van a ser los canarios, a esos les puedes comprar una jaula como dos C2 y los dejas juntos, que la pareja de jilgueros si se lleva bien, también los puedes dejar en una jaula amplia juntos.
Como bien dices tienes mucha variedad de jaulas en el mercado, yo creo que una jaula unos centímetros mas de alto, ancho y largo que las medidas de la C2 estaría bien, y por unos pocos centímetros mas malo será.
Que seguro que te han de contestar muchos compañeros y te dirán que en la C2 estarán bien, pero a mi no me gusta ver unos pajaros silvestres en una caja de cerillas, que yo lo respeto faltaría mas, pero es superior a mí :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Daved

#3 Mensaje por Daved »

Buenas, pues las c2 se utilizan para los jilgueros, hay quienes los tienen ahi todo el año y no hay problemas, yo tengo dos y las tengo vacia, solo las uso para transportar a los pajaros, aunque ya me voy olvidando de ellas porque termino la epoca de cria, puedes meter ahi a los jilgueros, los canarios no los veo en esas jaulas, yo tengo las de concurso, las blancas y rojas, ahi los jilgueros, los canarios los tengo en un jaulon, que son 3 y a la jilguera la tengo en la jaula de cria dnd esta dsd que intente la cria con ella, para jaulas como dice alchemy hay pa reventar, tampoco soy muy partidario de las c2, claro que no muevo, campeo por asi decirlo a los jilgueros, asi que buscate alguna que vaya bien con tu espacio, quizas puedas meter a la canaria y la jilguera en una misma, si es amplia, podrias buscarte de esas de 40cm con separador y meter a los machos... no se, ahi ya depende del gusto, del espacio, y de como te lo puedas montar, a buscar toca :)
hectdocu
Contactar:

#4 Mensaje por hectdocu »

ALCHEMY escribió:Para gustos colores, unos compañeros los tienen en C2 y comentan que los pajaros están perfectamente bien....., yo si te soy sincero, si tengo que tener los pajaros en jaulas C2, simplemente cambio de hobby por llamarlo de alguna manera, a mi me gusta que estén en jaulas amplias, creo que les es mejor para el animo y para su salud, pero si como bien comentas vas a tener problemas de espacio, tendrás que tirar de C2, que tampoco les va a pasar nada aunque a mi personalmente no me gusten, los que van a estar un poco apretados van a ser los canarios, a esos les puedes comprar una jaula como dos C2 y los dejas juntos, que la pareja de jilgueros si se lleva bien, también los puedes dejar en una jaula amplia juntos.
Como bien dices tienes mucha variedad de jaulas en el mercado, yo creo que una jaula unos centímetros mas de alto, ancho y largo que las medidas de la C2 estaría bien, y por unos pocos centímetros mas malo será.
Que seguro que te han de contestar muchos compañeros y te dirán que en la C2 estarán bien, pero a mi no me gusta ver unos pajaros silvestres en una caja de cerillas, que yo lo respeto faltaría mas, pero es superior a mí :)

Buenas tardes Alchemy.
Claro está que el pájaro estará mas cómodo en una jaula mas grande por supuesto.
Pero pienso que el silvestrismo se caracteriza, por capturar en la época estival y otoñal y concursar en la primaveral, aparte de los campeos para intentar tener fuerte a los pájaros y disfrutarlos que es en lo que consiste esto.
No te digo esto para que te lo tomes a mal ni mucho menos, se que has comentado que respetas las otras opiniones .
Si utilizaramos jaulas de metro todo seria mucho mas dificl.
Un saludo.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Otro comentario mas Hectdocu, que es de lo que se trata....., yo también capturo en época otoñal, que bueno, este año casi que capturaré en verano, y en otoño, luego también suelo ir a algún concurso que otro, y sigo teniendo los pajaros en jaulas de 60, divididas, 30 cm para cada pájaro...., los reclamos para la época de captura y los que suelo llevar a concurso ya conocen la C2, y saben bien cuando van a salir al campo, es abrir la puerta de jaula amplia y se meten en la C2 del tiron, no son listos ni ná, saben que van al campo, que van a tomar un buen baño de sol, y que de vez en cuando, sobre todo en esta época, se les suele posar algún chivón en todo lo alto de la C2, y riñen con los que se le posan encima que da gusto :)

Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si tu no campeas, no concursas ,mejor tener los pajaros en jaulas grandes,pero si tienes poblemas de espacio,te recomiendo las c2,al compañero,de la respuesta mas arriba, le digo,una vez dijo el amigo alchemy,que solo usa la c2 solo cuando va a cazar,y luego mete otra vez en su jaula mas grande,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
zutano

#7 Mensaje por zutano »

hola homer, ¿de cuanto sitio dispones? sabiendo el hueco que tienes para tus cuatro pajaros se pueden ver las opciones que hay.
Un inconveniente que les veo yo a las c2, a parte del tamaño, es la falta de rejilla. No las veo nada practicas para la limpieza.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
txismorro

#8 Mensaje por txismorro »

Si te gusta que tus pájaros esten bien de pluma y no tienes mas aspiraciones con ellos que las simples del domicilio, yo te aconsejaria que les metas en jaulas "CURIOSAS". Tienen mas espacio que la c-2, son recogidas y el pájaro se puede mover bien y sin romper pluma. Son de fácil limpieza y baratas.

http://www.mascotas.es/popup_image.php?pID=321

Si miras unas cuantas web´s comprobaras la diversidad de precios para este mismo artículo.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Jose M. jimenez

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Para los jilgueros siempre a sido la jaula pequeña C2 o C1 para los reclamos, ahora bien para los canarios siempre han sido jaulas mas grandes y mas elaboradas o bonitas, pero el pájaro es a lo que se acostumbra, sobre todo es el cuidado la limpieza y la higiene diaria, yo e llegado a tener pajaros que han durado catorce años en un C1 como reclamo y cantando, una vez que no vuelan se acostumbran al espacio, y es el cuidado como e comentado lo que hace el bienestar del pájaro, sin mas un saludo a todos de José Manuel
cader

#10 Mensaje por cader »

Dices que tienes 2 parejas. Doy por echo que al no tener sitio, el año que viene ya no intentaras criar, ya que como es lógico, ni en una c-2 ni en una de piolin no vas a criar.
En este caso, si es por sitio los puedes poner a cada uno en jaulas de piolin si no vas a sacarlos de casa.
Solamente decirte que por el cambio de jaula, no estaría de mas darle algún antiestres durante unos días después de hacer el cambio.

[ Post made via Android ] Imagen
Homer

#11 Mensaje por Homer »

Muchisimas gracias a todos.
El espacio que voy a tener es bastante reducido. Es a lo que se le llama lavadero. No se si sabeis a lo que me refiero. Ahí irá la lavadora, un mueble escobero y las jaulas. No da para más. Es sobre todo para los meses de invierno que al ser cristalera y demás pues resguarda del frio.

Por lo que me contais casi seguro opte por meter a los jilgueros en C2 y a los canarios en las curiosas. Así es como creo que menos sitio ocupen y estaran de la mejor manera posible.

Sobre el tema criar y demás pues digamos que lo tengo aparcado. He tenido malas experiencias como muerte de pichones, de hembra y demás y aunque no es facil me resultaba un poco frustrante. Todo parecia que iba bien y de un dia para otro..... Asi que bueno ese tema como digo lo tengo aparcado y lo de pasearlo y demas pues como que tampoco.

Lo dicho muchisimas gracias por vuestras opiniones. Me han servido de mucho.
thejavigames

#12 Mensaje por thejavigames »

Ami me gustan las c2. Las c1 don muy pequeñas esas las veo "maltrato" porque no puede ni moverse. Yo tengo 2 Novellas jilguero y mixto en c2 y estupendas muy contentas cantando. Si te sirve se algo tengo un mixto que va hacer 16 años en la c2 (dolo el primer año en juala grande). Para mi las c2 son lo mejor para sacarlos al sol. Darles paseos. Para limpiarlas todo.

Yo no compito solo los tengo para que canten en mi casa. La gente que conozco todos tienen en c2. Menos un familiar mi un canario en una grande de 2 palos.

Ponlos en la que vas hay te dejó mi experiencia con las c2. Y es donde cantan mas

Yo al mixto novel lo tengo en una inox imitación madera. Y pronto el jilguero porque? Pues las c2 viejas de hace 15 años se oxidan y como se frotan el pico no las veo muy sanas la verdas

jorge mos
Contactar:

#13 Mensaje por jorge mos »

Un par de rsl de 40 cm te podrian valer

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Imagen
chemita

#14 Mensaje por chemita »

Como bien dice jorge, con unas de 40 cm serian buenas para tus pajaros, yo prefiero que esten mas amplios, yo los tengo en jaulas de 60cm partidas por la mitad, no soporto verlos en las c1 o c2, de todos modos el sitio del que dispones te dira el tipo de jaula que podras meter. Un saludo.

Imagen
jorge mos
Contactar:

#15 Mensaje por jorge mos »

Evidentemente cuanto mas especio mejor,pero antes que una c1 o c2 mejor unas de 40cm. Decir que algun año por falta de espacio,he criado jilgueros en jaulas de 40.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Imagen
Responder