Alguien me puede ayudar con mi jilguero?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Alis

Alguien me puede ayudar con mi jilguero?

#1 Mensaje por Alis »

DSC_0038.JPG
DSC_0038.JPG (270.63 KiB) Visto 978 veces
Hola ! Hace como un mes que adopte dos jilgueros abandonados (digo abandonados, porque el dueño no cuidaba de ellos). Nunca me habia planteado tenerlos, pero como amante de los animales, no podia dejar que los siguiera teniendo esa persona ni un dia mas. Son dos jilgueros (no conozco ni sexo, ni edad). Estaban los dos en unas jaulas horribles y sucias. Les compre una jaulita a cada uno. lavo las jaulas cada dos dias. Les pongo agua limpia cada dia. Les compre comida de la marca NIDO para jilgueros y unas barritas de la misma marca que dice que para cantores. De vez en cuando les pongo algun trozito de fruta o verdura Mis conocimientos no pasan de "higiene y comida buena y fresca". Yo los recogi con la buena intención de darles una vida mejor. Uno de ellos da gusto ver lo bonito que es, pero el otro aunque de comportamiento lo encuentro bien, cada dia tiene menos plumas y me preocupa. Estube leyendo durante dias otros casos en el foro. Y me gustaria que me aconsejarais sobre mi caso. Adjunto unas fotos que le he hecho hoy. La pluma esta manchada del Betadine que le puse ayer. Espero todos vuestros consejos (cuidados, alimentacion, remedios...) Gracias !
Adjuntos
DSC_0041.JPG
DSC_0041.JPG (67.17 KiB) Visto 978 veces
DSC_0048.JPG
DSC_0048.JPG (58.67 KiB) Visto 978 veces
tito colorin

Re: Alguien me puede ayudar con mi jilguero?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera,haces muy bien,higuiene buena alimentacion,haces bien de untarle el betadine,pero no todos los dias solo en dias intercalados,es decis tres dias a la semana,si no tiene costras de piel blanquesinas descartado la tiña,debes de desaparasitarlos, la famosa gota en cuello ,se llama pulmosan o pulmomectine,una vez juntado con betadine esos tres dias dejar de juntar,la muda esta cercana,dejalo que mude veras como las plumas se regeneran y salen,en los dias que no les juntas betadine darle un bañito con algun aerosol en pulverizasiones, agua con un chorito de vinagre de manzana , suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Alis

#3 Mensaje por Alis »

Muchas gracias por contestar ! me da tanta penita ver como se queda...la cabezita toda pelada , el cuello y debajo de las alas...uff...me gustaria ver algo de mejoria, pero creo que cada dia esta peor. hoy mismo busco el pulmosan. Alguna cosa mas? comida, vitaminas..?
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Por lo dicho por el amigo Tito totalmente de acuerdo por algo que añadir, yo le daría unas vitaminas con aminoácidos le beneficiara bastante. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Alis

#5 Mensaje por Alis »

ya os iré contando... GRACIAS !!
Responder