La farmacia en casa

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Daved

La farmacia en casa

#1 Mensaje por Daved »

Buenas compeñer@s, pues me gustaria saber que medicamento convendria tener en casa para los jilgueros, pajaro enfermo solo tuve un canario, no sabia que tenia y murio, lo unico que tengo en casa es el tabernill total, el ad3e y pulmosan, tampoco se mucho de enfermedades, pero mas vale tener algo por si las moscas, que me aconsejais que tenga a mano? un saludote
Moy Vergara

Re: La farmacia en casa

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Compi eso depende mucho, ya que tampoco hay que tener un montón de productos en casa, salvo los imprescindibles o los muy difíciles de conseguir; Pero de todos modos te pongo un ejemplo: El clásico pulmosan para los piojos, baycox para los coccidios o esb3 dependiendo, enrofloxacino/a como antibacteriano, anfo B para las megas, protector hepático como cohayudante en trataminetos con los medicamentos y también para darlo de vez en cuando, vitamínico con aminoácidos para aportar vitaminas y aminoácios cuando sea preciso y prebióticos/probióticos o sinérgicos también en casos de trataminetos veterinarios o por regenerar flora intestinal y también son buenos en casos de diarreas producidas por diversos procesos, por ejemplo con estos sería suficiente.

Saludos-
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Personalmente aquello que sepas diagnosticar y puedas aplicar. No vale tener una farmacia "para no se que sirve ni que tiene el pájaro".
En caso de duda consultar en el foro y pedir a KIKEE que te lo envia en un pis-pas.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Daved

#4 Mensaje por Daved »

Ya, tampoco tengo pensado llenar un cajon de un mueble con medicinas, solo tener lo basico por si acaso, lo mas comun entre los jilgueros es la coccidios, segun he leido, asi que comprare algo para ello, espero no tener que tratar nunca a un pajaro :), un saludo y gracias por contestar
pdta: el titulo... es q no se me ocurria nada jajaja
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,el bioserine no te debe de faltar en tu farmacia,a ser un medicamento de amplio aspectro,pues combate muchas enfermedades y en caso de duda hasta saber lo que tiene ese pajaro,te puede sacar del apuro,y ademas un buen protector del higado tambien tenerlo a mano,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
angelvosa

#6 Mensaje por angelvosa »

Lo que tampoco te debe faltar es ajo y vinagre de manzana (aunque esto no te hace falta meterlo en el cajón jajá.) Saludos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Daved

#7 Mensaje por Daved »

Gracias, ya digo lo unico que tengo es el multivinaminico, el ad3E y el pulmosan, lo del agua con ajo lo probe una vez y de vez en cuando durante 3 dias les doy eso, los veo sanos, no les falta de nada, la mixtura, la pasta, las verduras, brocoli y diente de leon sobre todo, limpieza, pero quien sabe.... nunca he tenido un jilguero enfermo, los dos que se murieron fueron al instante, y por eso los tres que tengo kiero que sigan porque el proximo año quiero sacar con ellos, gracias y un saludote
Responder