Diagnostico para jilguero enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Diagnostico para jilguero enfermo.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, a continuacion os dejo unas fotos para que intenteis valorar que problema podeis ver en esta muestra de heces que esta provocando el aspecto que podeis ver en la siguiente foto del pecho y vientre del pobre jilguero, y que tratamiento le pondriais si tuvierais que hacerlo sin un examen coprologico de por medio..

Imagen

Imagen

Para asustarse, la verdad.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
zutano

Re: Diagnostico para jilguero enfermo.

#2 Mensaje por zutano »

Ostras! Que mala pinta joseantonio. Espero que alguien te sepa ayudar, porque parece que al pobre pajarillo le urge un tratamiento.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Zutano, si es que el jilguero es de un compañero de mi zona que me ha pedido ayuda y he querido compartir el caso en el Foro por ver la opinion de los compañeros, porque yo creo que como minimo este jilguero tiene graves problemas producidos me da que por una coccidiosis y que es demasiado tarde y desgraciadamente no creo que se salve, porque hasta donde yo se y si no me equivoco presenta la molleja en estado de necrosis en mi opinion irreversible y el higado esta fatal tambien, pero despues de comentarle esto le he indicado que lleve una muestra de sus heces al veterinario para analizarlas y que le confirme su diagnostico para haber comenzado algun tratamiento esta tarde en caso de que estuviera equivocado en mi diagnostico visual, pero me ha comentado que ha debido de tener una tarde liada con urgencias de perros y hasta mañana no le tendra el resultado, haber que le dice pero yo creo que desgraciadamente este caso es irreversible.

Un saludo.

Última edición por joseantonio30081968 el Mar Jul 22, 2014 2:30 am, editado 1 vez en total.
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Un transplante de hígado y otro de riñones le va a tener que hacer el veterinario :P, jodido lo tiene ese pájaro por lo que se vé, el hígado le va a salir por la boca en cualquier momento, me da a mi que muy bien tampoco le van los riñones, esta tísico tísico...., que edad tendrá ese pájaro, será nuevo, o será ya un pájaro adulto?, ya lo habrá medicado en otras ocasiones?, a estas alturas de sus males tranquilamente puede tener unos hongos, unos coccidios, incluso estes últimos correteando en sangre, yo creo que este pájaro podría llegar a mañana, pero me dá que a pasado mañana no, para mi que en una de estas va a pegar una cagada oscura como la noche ( sangre ) y se va a pirar al cielo de los pajaros.
De comer que le intente meter semillas de todo tipo evitando las grasas, y pasta de cria tampoco le vendría mal, como protector hepático el extracto de cardo mariano le vendría bien para proteger el minúsculo trozo de hígado sano que quizá aun pueda tener, y sobre que medicación darle, si mañana le dan el resultado de la analítica, habrá que esperarse a mañana, y empezarlo a medicar contra lo que según le digan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alchemy, coincido contigo, este pajaro esta demasiado fastidiadillo y tiene varios organos hechos un Cristo, de manera yo creo irreversible a dia de hoy y que desgraciadamente va a ser demasiado tarde para poder recuperarlo porque no creo que este pajaro con los organos en estas condiciones pueda aguantar el tratamiento que pueda necesitar y asi se lo he dicho a su cuidador, pero por lo menos haber si mañana nos confirma el veterinario la causa de este desastre multiorganico y aunque soy pesimista en este caso, podemos intentar recuperarlo con algun tratamiento, que yo creo como Tu, que como minimo va a tener una coccidiosis de caballo, saludos

joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Comentaros tambien que hasta que nos diga el veterinario mañana su diagnostico, ya le habia indicado que ademas de mantenerlo en un sitio tranquilo y calentito y ponerle en comedero alpiste solo, que le ponga tambien en el agua del bebedero si tiene Multivitaminico + Calcicolina P, y me ha comentado que le ha puesto Multivitaminico porque este ya lo tenia pero no la Calcicolina, aunque el pajaro se muestra muy apatico, de momento lo ha visto comer y beber.

joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, comentaros que ayer mañana como preveiamos y desgraciadamente el jilguero amanecio muerto, y aunque demasiado tarde pero nos confirmo el veterinario que le habia visto muchos coccidios en las muestras de sus heces.

Saludos.
zutano

#8 Mensaje por zutano »

Vaya joseantonio, lo lamento.
Te lo llevaron ya muy avanzada la enfermedad, con pie y medio en el otro barrio. Poco se podía hacer.
Un saludo.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Responder