duda sobre jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
duda sobre jilgueros
Hola, mi nombre es Jose Angel. soy de almeria, desde hace un par de años me han gustado los pajaros, sobre todo canarios y colorines, he tenido varios pero con motivo de los estudios y demás los tuve que regalar. Ahora me han regalado una pareja de colorines, venían en una pajarera grande de 1,5 metros de alto, tenían su nido y todo pero no me han criado, los tengo desde febrero. Tengo varias dudas sobre cual es la mejor alimentación para ellos, si la zona donde los tengo seria mejor en el interior en una habitación ( donde los tengo ahora mismo) o puesto que tengo una gran terraza ponerlos fuera, si dejarlos juntos siempre, ( ahora los tengo juntos pero en una jaula de cria de 60 cm) o separarlos.....bueno adjunto un par de fotillos para que me empezeis a comentar algo sobre ello y mis dudas. Un saludo y muchas gracias gente!
- Adjuntos
-
- DSC_0485.JPG (508.59 KiB) Visto 2555 veces
-
- DSC_0484.JPG (500.03 KiB) Visto 2555 veces
-
- DSC_0483.JPG (493.45 KiB) Visto 2555 veces
-
- DSC_0482.JPG (494.12 KiB) Visto 2555 veces
-
- DSC_0478.JPG (706.28 KiB) Visto 2555 veces
-
- DSC_0473.JPG (580 KiB) Visto 2555 veces
Re: duda sobre jilgueros
Siempre estarán mejor en exterior que interior. Siempre adoptando las medidas de seguridad pertinentes contra depredadores, insolaciones y corrientes de aire directas.
En cuanto a la alimentacion , hay muchos pots sobre la alimentacion adecuada en alimentación.
[ Post made via Android ]
En cuanto a la alimentacion , hay muchos pots sobre la alimentacion adecuada en alimentación.

cader muchas gracias por tu aportación. Otra pregunta, viendo las imágenes, se ve bien si son macho y hembra??? Y otra cosa, ahora van a empezar a mudar, hay que taparlos? puedo seguir sacándolos al solecico como siempre? gracias otra vez
hola jose bien venido ,tu pareja son muy bonitos,como dice el compañero mejor fuera protegido,si puedes ponerlo en un voladero mejor se sentiran ,un saludo
-
guillermo aguado
Son dos hembras.
Un saludo
Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Dentro de lo poco que se pueden ver y apreciar, yo creo que puedes tener dos hembras, como dice Guillermo, pero falta cercania en las fotos de los pajaros.
Saludos.
ANtonio mARTN SANZ
Saludos.
ANtonio mARTN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Yo veo una pareja de jilgueros de ambos sexos, el de la anilla roja, la hembra, aunque con la distancia a la que estan sacadas las fotos, es un poco dificil sexar con exactitud.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- tito colorin
Pues yo estoy con manuel,el de la anilla roja hembra,alas mas cortas y cola y el manto de la espalda mas oscuro,el macho alas mas largas cola mas larga y manto de la espalda mas claro sintomas de macho,un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! Y por las fotos sabríais más o menos la edad?

- cnpzipizape
- Moderador
Eso ya es hacer un cuadruple mortal hacia atras, con los ojos cerrados y borracho como una cuba.
Saludos, esa ya es mas dificil.
Saludos, esa ya es mas dificil.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- tito colorin
Hola compañero,en pajaros de menos de 2 años de edad las patas son lizas y delgadas,es decis con pocas capas de piel,y ademas las uñas cortas y lizas,pero a pesar de esos rasgos es muy dificil saber la edad exasta del pajaro,un saludo
si que parecen hembras eso madroños cortos ,bueno ya nos diras ,aunque son muy bonitas ,un saludo
- Jose M. jimenez
Hola Josehiyo de estar mejor es en el exterior, pero como te han comentado tienes que tener en cuenta varias normas, la primera muy importante es que estén protegidos de los depredadores de las rapaces, de los gatos, segundo que no entes expuestos a corriente de aire, que no estén al sol ligero,que estén protegidos contra la lluvia que no se mojen si llueve, por lo de sexo te diré que a mi me parece que la dela anilla es una hembra,y el otro es un macho, pero seria mejor fotos de mas cerca, del hombro, del pico, y la cabeza, asín te sacariamos de dudas, recibe un saludo de José Manuel
Pues desde mi punto de vista, y no soy un experto en esto, viendo los madroños de los dos, diria q son dos hembras, claro q el color amarillo de las plumas me dejan con la duda, en los jilgueros lo suyo es mirarles el hombro. Tambien he de decir que tenia un macho que pensaba era hembra y era un macho con hombro empedrado.... aun tengo que conocer mucho sobre estos, pero bueno, si tienes una parejita, el año que viene a sacar jilgueros, si son dos hembras buscate un buen macho y lo mismo, saludotes
- goelcolorin
- Moderador
Lo que esta muy claro, es que si ya de por si, no es facil sexar, hacerlo con esas fotos y a esa distancia, se hace poco menos que una loteria, en la que siempre hay alguno que saca el gordo. Pero no son condicones para sexar pajaros.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.