pajaros legales para ir a cazar??

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

pajaros legales para ir a cazar??

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Como he puesto en otro post este año he conseguido criar algun jilguero en casa.Como era mi primer año en serio con la cria no me apunte a ninguna sociedad ornitologica(para no gastarme mas dinero y ver primero si era capaz de criar).Los pajaros estan anillados con anilla cerrada de criador nacional de un buen amigo mio.

Mi pregunta es: esos pajaros los puedo sacar a la calle??los puedo llevar a cazar??.....lo pregunto porque yo no soy criador nacional pero tampoco tengo documento de cesion ya que realmente los he criado yo.Lo que si tengo es licencia federativa y permison de capturas.

Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
oxjied

Re: pajaros legales para ir a cazar??

#2 Mensaje por oxjied »

Supongo que si tienes los papeles de cesión de tu amigo no tendrás ningún problema...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Maestro
C.N. 6C-02
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
si un guardia te pidiera la documentación de ese pájaro se la podrías enseñar? ..si es que si no tendrías problemas si es que no NO lo saques
respecto al otro tema la anilla de criador nacional es compatible con la de silvestrimo siempre y cuando la de criador nacional sea tuya como criador nacional fauna autoctona y toda la documentación en regla (esa anilla en una pata ) y en la otra pata necesitas la anilla de silvestrimo de tu sociedad todo bien documentado. ....ahora bien como tu ya eres silvestrista y tienes permiso de capturas , puedes coger las tijeras contarle la anilla y anillarlo con tu anilla de silvestrista como si fuera de captura y para el año siguiente te lo llevas al campo.

PD . preguntale al presidente de tu sociedad a ver que te dice que será el que mejor lo sepa.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

no se como ira por otras comunidades pero aqui en MADRID tienes que tener la anilla de la federacion y tu guia de campeo,mas la tarjeta federativa
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Yo entiendo que NO son legales para cazar. pues no lo son en ningun sitio que yo sepa. Cosa distinta es que seas silvestrista federado y en tu comunidad solo con eso te sirva, pues hay lugares donde los silvestristas no tienen que anillar con la anilla fedrativa y/o de medio ambiente a sus pajaros.
En todo caso, mejor que consultes en tu federación o por medio de tu delgado o presidente de silvestrismo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder