Vinagre de Sidra
Moderador: ALCHEMY
Vinagre de Sidra
HOLA COMPAÑEROS=Hoy me he acercado a la tienda de al lado de casa a comprar VINAGRE DE
MANZANA y me dice el dueño que no tiene pero que me lleve VINAGRE DE SIDRA que tambien esta
echo con manzanas y que es lo que se lleva ahora y es lo mismo
Leo que es especial para ensaladas y demas ,pero yo lo utilizo para poner en el agua de las
semillas germinadas,2 veces al mes como agua de bebida y tambien para agua del baño
¿Alguno de ustedes lo ha probado alguna vez y sabe como funciona ?
Espero vuestras respuestas y si no es buena su utilizacion ya tengo para las ensaladas
GRACIAS DE ANTEMANO
MANZANA y me dice el dueño que no tiene pero que me lleve VINAGRE DE SIDRA que tambien esta
echo con manzanas y que es lo que se lleva ahora y es lo mismo
Leo que es especial para ensaladas y demas ,pero yo lo utilizo para poner en el agua de las
semillas germinadas,2 veces al mes como agua de bebida y tambien para agua del baño
¿Alguno de ustedes lo ha probado alguna vez y sabe como funciona ?
Espero vuestras respuestas y si no es buena su utilizacion ya tengo para las ensaladas
GRACIAS DE ANTEMANO
Re: Vinagre de Sidra
Hola ginetero.
Hasta donde yo se es exactamente lo mismo.
El vinagre se consigue fermentando un alcohol. Unas encimas convierten el alcohol del vino o de la sidra en ácido acético .Por lo tanto todos los vinagres de manzana son vinagres de sidra.
Puedes utilizarlo tranquilo. Para el agua de tus pájaros y para tus ensaladas.
Un saludo
enviado desde mi teléfono
Hasta donde yo se es exactamente lo mismo.
El vinagre se consigue fermentando un alcohol. Unas encimas convierten el alcohol del vino o de la sidra en ácido acético .Por lo tanto todos los vinagres de manzana son vinagres de sidra.
Puedes utilizarlo tranquilo. Para el agua de tus pájaros y para tus ensaladas.
Un saludo
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
hola compañero , mira yo no entro en si es mejor ese vinagre u otro pero mi recomendación sería que fueras a una parafarmacia y por un euro y poco te compras vinagre de manzana ecológico y lo utilizas para lo que quieras sabiendo que estás seguro de lo que usas ( tanto para echar en el agua para beber como par su ducha o como quieras tu ) yo lo utilizo todos los meses 4 o 5 dias. saludos
Tomigol

Vinagre de manzana ecológico lo encuentras en cualquier Carrefour con su marca. Solo hace falta tener un super cerca. 1,38 €.
Un saludo.
Un saludo.
Eso del vinagre ecologico esta muy bien. Supongo que es un producto que garantiza que en su elaboración se utilizan manzanas provenientes del cultivo ecologico, esto es , libres de fertilizantes quimicos, pesticidas, etc.....
Imagino que tambien buscais el alpiste ecologico, el brocoli ecologico, las manzanitas, la lechuguita,.....pasta de cria ecologica buscando buscando igual tambien se encuentra......
¿no?
Imagino que tambien buscais el alpiste ecologico, el brocoli ecologico, las manzanitas, la lechuguita,.....pasta de cria ecologica buscando buscando igual tambien se encuentra......
¿no?
Charles Darwin
Charles Darwin
David, ecológico puede haber muchas cosas, yo lo he puesto porque es lo que se lee en la etiqueta y en la confianza de que al compañero le sirva de referencia.
A todo esto, que tal van esos huevos de pardillo/canaria. ?
Un saludo.
A todo esto, que tal van esos huevos de pardillo/canaria. ?
Un saludo.
Genial, ahora son cuatro mixtillos de tres días , tiesos como velas.txismorro escribió: A todo esto, que tal van esos huevos de pardillo/canaria. ?
Un saludo.
Charles Darwin
Charles Darwin
Compañero te diré una cosa , yo les doy el ecológico por que me fio de lo que dicen con respecto a su elavoración , y te digo más si hubiese alpiste , brocoli y todo lo que tu citas ecológico yo por supuesto que se lo daba a mis pájaros antes que el normal pues claro que si ,y te diré más ¿a que biene esta tontería de alpiste ecologico , brocoli ecologico y todo lo que mencionas ? saludoszutano escribió:Eso del vinagre ecologico esta muy bien. Supongo que es un producto que garantiza que en su elaboración se utilizan manzanas provenientes del cultivo ecologico, esto es , libres de fertilizantes quimicos, pesticidas, etc.....
¿no?
Tomigol

No te molestes conmigo tomigol.
Estaba ironizando con lo de los productos ecologicos porque no veo el sentido a recomendar vinagre de manzana ecologico para echar unas gotas en el bebedero y un chorrito en la bañera de nuestros pajaros, cuando luego compramos alpiste a granel de sacos de 25 kg y no sabemos ni el pais en el que lo cultivan. Cogemos el brocoli en la fruteria sin preguntar si lleva fertilizantes o pesticidas, lo lavamos y punto.
Vamos, que me parece excesivo buscar vinagre de manzana que sea ecologico, siendo un simple aditivo. Cuando la dieta completa es, si me apuras, hasta transgenica.
un saludo.
Estaba ironizando con lo de los productos ecologicos porque no veo el sentido a recomendar vinagre de manzana ecologico para echar unas gotas en el bebedero y un chorrito en la bañera de nuestros pajaros, cuando luego compramos alpiste a granel de sacos de 25 kg y no sabemos ni el pais en el que lo cultivan. Cogemos el brocoli en la fruteria sin preguntar si lleva fertilizantes o pesticidas, lo lavamos y punto.
Vamos, que me parece excesivo buscar vinagre de manzana que sea ecologico, siendo un simple aditivo. Cuando la dieta completa es, si me apuras, hasta transgenica.
un saludo.
Charles Darwin
Charles Darwin
Muchas gracias a todos por vuestra opinion y vuestros consejos los tendre en cuenta
TXISMORRO= lo del CARREFOUR se que es lo mas facil pero el vivir en un pueblecito pequeño
tiene sus ventajas-TENER UNA CASA DE 400 M, UN LOCAL DE 60 M. PARA LOS PAJAROS Y MUCHA
TRANQUILIDAD-y desventajas -ESTAR A 20 KM de un supermercado-POR CIERTO YO SOY MAS DE EROSKI
siempre lo he comprado ahi=ozpina SAGARRARENA-pero creo que tambien las tiendas de pueblo
merecen una oportunidad y tampoco la diferencia de precio-me han cobrado 1,60 €-merece la pena
antes de hacer 20 km de ida y otros 20 de vuelta-AGRADECIDO POR TU RESPUESTA----UN SALUDO
TXISMORRO= lo del CARREFOUR se que es lo mas facil pero el vivir en un pueblecito pequeño
tiene sus ventajas-TENER UNA CASA DE 400 M, UN LOCAL DE 60 M. PARA LOS PAJAROS Y MUCHA
TRANQUILIDAD-y desventajas -ESTAR A 20 KM de un supermercado-POR CIERTO YO SOY MAS DE EROSKI
siempre lo he comprado ahi=ozpina SAGARRARENA-pero creo que tambien las tiendas de pueblo
merecen una oportunidad y tampoco la diferencia de precio-me han cobrado 1,60 €-merece la pena
antes de hacer 20 km de ida y otros 20 de vuelta-AGRADECIDO POR TU RESPUESTA----UN SALUDO
Yo personalmente pienso como zutano,
para mí lo único importante del vinagre es el ácido acético, que actúa como conservante, detiene o minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de
microorganismos como bacterias, levaduras y mohos. Y el ácido acético provenga de una supuesta agricultura biológica o no, lo tiene.
para mí lo único importante del vinagre es el ácido acético, que actúa como conservante, detiene o minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de
microorganismos como bacterias, levaduras y mohos. Y el ácido acético provenga de una supuesta agricultura biológica o no, lo tiene.

----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
- jilguerohuelva
Los que opinan que el vinagre de manzana ecológico es igual que el del Carrefour,denotan su ignorancia sobre este tema.Su vais utilizar vinagre de manzana hacedlo bien y comprar el ecológico,no por lo de ecológico si no porque no utilizan aditivos y eso es muy beneficioso Pr nuestros pajarillos.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
a ver, un poco de calma....nadie ha dicho que el vinagre ecologico es igual que el del Carrefour. Un compañero ha dicho que se puede conseguir vinagre de manzana ecologico marca carrefour, por 1,38€. Hay que leer con calma. Y no llamar ignorante a nadie que queda muy feo.jilguerohuelva escribió:Los que opinan que el vinagre de manzana ecológico es igual que el del Carrefour,denotan su ignorancia sobre este tema.Su vais utilizar vinagre de manzana hacedlo bien y comprar el ecológico,no por lo de ecológico si no porque no utilizan aditivos y eso es muy beneficioso Pr nuestros pajarillos.Saludos
Si quereis usar el vinagre ecologico chupiguay mezclado con agua del grifo, me pare muy bien. Yo seguire usando el del lidl marca pato por 0.60 € (hecho en barcelona).
pero sed un poquito consecuentes y no compreis alpiste procedente de agricultura tradicional, ni frutas y verduras cogidas del monton. Id a la zona de productos delicatessen y pillad biologico. Quien sabe , igual los bichos empiezan a ganar concursos....
Charles Darwin
Charles Darwin
Hola compañero , mis pájaros toman agua mineral (y se la cambio todos los dias ) y de semillas comen cardo (27 euros el kilo ) chia 19euros el kilo y las mejores semillas que les puedo dar y me lo puedo permitir y verduras de las mejores y frescas como si fuesen para mi , el alpiste del que hablas mis pájaros no lo prueban y gracias a dios tengo hace mucho tiempo 0 bajas . te digo esto por que por tus comentarios deduzco que le damos vinagre ecologico y del resto les damos caca , y no es mi caso , A LOS MIOS LO MEJOR Y NO TE LO DIGO POR JODERzutano escribió:a ver, un poco de calma....nadie ha dicho que el vinagre ecologico es igual que el del Carrefour. Un compañero ha dicho que se puede conseguir vinagre de manzana ecologico marca carrefour, por 1,38€. Hay que leer con calma. Y no llamar ignorante a nadie que queda muy feo.jilguerohuelva escribió:Los que opinan que el vinagre de manzana ecológico es igual que el del Carrefour,denotan su ignorancia sobre este tema.Su vais utilizar vinagre de manzana hacedlo bien y comprar el ecológico,no por lo de ecológico si no porque no utilizan aditivos y eso es muy beneficioso Pr nuestros pajarillos.Saludos
Si quereis usar el vinagre ecologico chupiguay mezclado con agua del grifo, me pare muy bien. Yo seguire usando el del lidl marca pato por 0.60 € (hecho en barcelona).
pero sed un poquito consecuentes y no compreis alpiste procedente de agricultura tradicional, ni frutas y verduras cogidas del monton. Id a la zona de productos delicatessen y pillad biologico. Quien sabe , igual los bichos empiezan a ganar concursos....
Tomigol

No hombre, no digo que el resto le dais caca.
Digo que me parece excesivo buscar vinagre de manzana biologico, cuando el resto de su alimentacion procede de la agricultura tradicional, y se cultiva empleando pesticidas , plaguicidas, herbicidas y lo que se tercie.
Tu maravillosa chia de 19 €/kg proviene de mexico o guatemala y alli no se andan con miramientos. Les da igual si la van a comer los jilgueros de un gachupín al otro lado del charco, le echan de todo para que no se la coman los bichos . Igual que el cardo de 27 €/kg (muy caro lo pagas) que vendra que cualquier pais de sudamerica.
El brocoli y las manzanas tampoco digo que no las compres frescas, digo que si no las buscas en la zona de biologicos, por que esa obsesion por ensalzar el vinagre ecologico como si el otro fuera malo.
Eso es todo.
No me jode que mimes a tus pajaros, me alegro. Pero creo que se os va un poco la olla con el vinagre ecologico de dios.
Joder, que hay gente que acidifica el agua de bebida con mold curb o algo asi que es quimica pura.
un saludo.
Digo que me parece excesivo buscar vinagre de manzana biologico, cuando el resto de su alimentacion procede de la agricultura tradicional, y se cultiva empleando pesticidas , plaguicidas, herbicidas y lo que se tercie.
Tu maravillosa chia de 19 €/kg proviene de mexico o guatemala y alli no se andan con miramientos. Les da igual si la van a comer los jilgueros de un gachupín al otro lado del charco, le echan de todo para que no se la coman los bichos . Igual que el cardo de 27 €/kg (muy caro lo pagas) que vendra que cualquier pais de sudamerica.
El brocoli y las manzanas tampoco digo que no las compres frescas, digo que si no las buscas en la zona de biologicos, por que esa obsesion por ensalzar el vinagre ecologico como si el otro fuera malo.
Eso es todo.
No me jode que mimes a tus pajaros, me alegro. Pero creo que se os va un poco la olla con el vinagre ecologico de dios.
Joder, que hay gente que acidifica el agua de bebida con mold curb o algo asi que es quimica pura.
un saludo.
Última edición por zutano el Mié Jul 16, 2014 9:22 am, editado 1 vez en total.
Charles Darwin
Charles Darwin