Ultimo intento este año

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daved
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 14, 2013 6:03 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)

Ultimo intento este año

#1 Mensaje por Daved »

Pues nada compañeros, esta semana separe a la pareja porque tan flojos los dos, los preparare con lo que tengo q es AD3E a ver si cuando para la semana que viene los junte se ponen a la obra, si no pues pal proximo año intentare de nuevo sacar jilgueros.
Creo que mi fallo ha sido el no encelarlos bien, la ortiga se la daba porque tenia dnd encontrarla, pero el diente de leon no he dado con esta planta, solo en la fachada de alguna casa y pasaba de cogerla, creo que la plantare en una maceta y asi el proximo año la tendre a mano a ver si asi consigo encelarlos bien.
La mala suerte que se muriese una de las parejas, asi podria haber tenido mas posibilidades, eso otra cosa, a ver si este año me hago con dos parejas mas y asi tendre mas prosivilidades el proximo año... en fin lo dicho, he aprendido bastante con los post de este foro, seguire leyendo y aprendiendo a ver si llego a conseguir la cria, un saludote
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Re: Ultimo intento este año

#2 Mensaje por sanbubu »

Te deseo toda la suerte Daved. Yo a los mios los encele con Vitamina AD3E, se la ponía 5 días seguidos, descansaba otros un par de ellos y otros cinco.
Yo me estoy planteando volver a intentarlo con la pareja fallida, desde que le he quitado el nido, el macho le esta hechando unas broncas a la hembra que no veas. A partir del lunes veré si empiezo a encelarlos o lo deja para el año que viene.
Por cierto, he visto que dices que vas a cultivar el diente de león en casa. Eso que lo venden en semillas para plantarlo o en plantitas para luego tu trasplantarlo en otra??.
Saludos, y suerte compañero.
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Avatar de Usuario
Daved
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 14, 2013 6:03 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)

Re: Ultimo intento este año

#3 Mensaje por Daved »

Gracias macho, espero tenerla.
En sobres con semillas, supongo, no se, mañana ire a buscarla y ya te dire lo que encuentro, se me paso por la cabeza cuando lei un post que decia de plantar semillas, asi que sigo el tema, mejor tener las plantas cercas que ir a buscarla, y como digo en mi caso pocas he visto, asi que lo dicho, mañana saldre a buscar y te digo lo que hay por ahi por si se te ocurre hacer lo mismo :)
Al final me veo un quitandole el huerto a mi padre y tenerlo solo de diente de leon y ortiga jajaja (le buscare un hueco en una eskina)
camachuelo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 18, 2012 4:26 pm

Re: Ultimo intento este año

#4 Mensaje por camachuelo »

Esta noche estoy desmitificador e iconoclasta pero para mí sinceramente no creo que haya nada mejor para encelar a los pájaros que dejar que la primavera haga su trabajo. Y me explico... les damos vitaminas y supuestos alimentos que mejoran la fertilidad y os puedo garantizar que al menos las vitaminas AD3E no son determinantes (yo no las uso nunca). No dudo que los criadores que cuidan a los animales con estos detalles tengan mejores resultados pero más porque son personas que muestran unas mayores atenciones en general que porque les pusieron diente de león u ortigas en un momento dado. Para mí, más importante que esto es si los animales están sanos, tranquilos y en un lugar adecuado (por ejemplo pienso que es más fácil criar en exterior con luz natural que en un cuarto donde los animales se encuentran en un ambiente más extraño). La clave para la cría es tan simple como que los animales lleguen sanos y fuertes a la primavera. La temperatura, la luz y la tranquilidad harán el resto. En definitiva no hace falta encelarlos, se encelan solos. Suerte Daved y seguro que criarás en algún momento porque interés y ganas de aprender tienes. Saludos.
Avatar de Usuario
Daved
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 14, 2013 6:03 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)

Re: Ultimo intento este año

#5 Mensaje por Daved »

Hola camachuelo, la primavera ha pasado ya y los pajaros siguen sin tener celo, por eso que recurro a la ciencia, que igual no me sirve de nada pero en fin, no tengo la suerte de que la naturaleza siga el curso con estos jilgueros, ponerlos en las afueras, no tengo ni terraza, ni balcon, solo azotea y un patinillo por donde pasan gatos y como que paso de dejarlos ahi, otra cosa seria ponerlos dentro del gallinero, pero como que tampoco creo que sea una buena idea, en fin, en la habitacion esta la jaula frente a una ventana por donde sale el sol, da claridad todo el dia y alli solo entro yo a cambiarles la comida, agua y hacer limpieza, asi que nada, si con estas no se encelan no me queda otra que echarles una mano, o unas gotitas en este caso, pero bueno, que no me desanimo, tengo tiempo para intentar la cosa, he tenido canarios, periquitos, palomos, diamantes y hasta una pata saco patitos hace un par de semanas y ahora esta incubando de nuevo.... asi que nada a esperar, no hay prisas, aun sigo con los canarios, pero me gustaria sacar algun jilguero porque me gustan mas aun, asi que nada, si no es este año para el que viene, ademas se como montarmelo mejor, un saludote
Sanbubu, las semillas no las he encontrado aun jajaja, me veo cogiendo las "pelotitas" esas de las plantas que hay por las calles, que ya lo hice una vez, las plante y no salio nada, salio otra planta, el sanpedro que no se de dond demonios ha salido eso, pero seguire buscando, que ya es la epoca de plantar semillas, en verdad en junio, pero bueno, por dos semanas... suerte con la cria a tod@s
Avatar de Usuario
zutano
Mensajes: 479
Registrado: Vie Ene 31, 2014 11:42 pm
Ubicación: cantabria

Re: Ultimo intento este año

#6 Mensaje por zutano »

[quote="Daved" las semillas no las he encontrado aun jajaja, me veo cogiendo las "pelotitas" esas de las plantas que hay por las calles, que ya lo hice una vez, las plante y no salio nada, salio otra planta, el sanpedro que no se de dond demonios ha salido eso, pero seguire buscando, que ya es la epoca de plantar semillas, en verdad en junio, pero bueno, por dos semanas... suerte con la cria a tod@s[/quote]

Vuelve a intentarlo daved, que si salen. Yo lo hice en primavera. Cogí unos abuelillos de ésos que se soplan del campo y Sembre en grupos de cuatro o cinco semillas en diferentes hoyos como de dos cm de profundidad que hice con el dedo en la tierra , y al cabo de un tiempo salieron varias plantitas.
No duraron mucho tiempo, porque no le dije nada a ni mujer y de repente un día hizo limpieza de "malas hierbas"......
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Avatar de Usuario
Daved
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 14, 2013 6:03 pm
Ubicación: Chiclana de la frontera (Cádiz)

Re: Ultimo intento este año

#7 Mensaje por Daved »

Bueno, con respecto a las semillas he cogido una "pelota de semillas" de las que supongo son las del diente de leon, y por otro lado, para sanbubu, he comprado en una tienda de animales y jardineria un sobre con las semillas, achicoria no se que me ha costado 1.60 baratito, aki tengo un macetero lleno de semillas, y tres macetitas y en la huerta tambien echare alguna a ver si asi el año que viene tengo donde elegir... ahi no hay que preocuparse de fumigaciones ni nada, tu las cuidas y sabes que les echas asi que nada, si sale la planta pondre alguna foto, ahora pa que me salga un rosal y lo clavo, jajajaja, saludos
Avatar de Usuario
sanbubu
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 30, 2014 8:35 pm

Re: Ultimo intento este año

#8 Mensaje por sanbubu »

Muchas gracias Daved, yo me acercare a un verdocora o algo asi para mirar y comprar también semillas.
Donde no hay mata no hay patata.... jejejejeje
Responder