Empezó el año y las parejas no veía yo que se hacían mucho caso salvo la de palillo que se daban un poco el pico, pero poco mas.
En el trabajo con un cajón de madera hice un jaulón para llevarle una pareja de jilgueros allí y asi disfrutar de ellos por las mañanas y las tardes con los de casa.

No se si se aprecia en la foto el curro que me llevo.
Bueno pues en esta jaulón metí la que para mi era la peor pareja ya que siempre estaban regañandose el uno al otro, además el dia que fui a cogerlos para llevarlos al trabajo tuve la mala pata que cogerlo casi sin fuerza al macho y este se me escapo de la mano. Con mi afán de cogerlo ya que me deje la puerta de la terraza abierta lo atrape con la mala suerte de arrancarle la cola por completo. Aun asi decidi llevarlo a su nuevo hogar y esperar como evolucionara la cosa.
después de que le creciera la cola al macho y pasara el tiempo me empeze a percatar que empezaban a llevarse algo mejor y decidi empezar con las vitaminas del celo. Introduci un nido medio camuflado y algo de pelote en la reja. Cual fue mi asombro que la jilguera empezó a hacer el nido, yo el tiempo que estaba en el trabajo no me percate si el macho había pisado a la hembra y esta empezó a poner huevos. Decir que los huevos al contrario de los canarios ir quitándoselos y sustituyendo por unos de plástico, decidi dejárselos ya que una persona me dijo que no se los quitara ya que la jilguero solo incubaria a partir del ultimo huevo. Y asi si fue lo que hizo la jilguera. Puso 5 huevos de los cuales uno apareció a los pocos días tirado en el suelo y desconozco si fue por un susto al haber unas tormentas en Madrid no hace mucho o por otra razón.
El caso que se quedo incubando con 4 huevos, y después de los 13 días de incubación molestando lo menos posible a la hembra el resultado es este.

Haber cuando llegue mañana si el huevo que se ve resulta ser otro pollo.
En casa tengo dos pareja mas de la cuales una no a hecho nada ni creo que haga nada de nada y la otra que es la criada a palillo, la tengo en una jaula de cria de 80cm, la cual al igual que la otra la puse con vitaminas y les puse dos nidos, uno interior y otro exterior que es que pongo en la foto.

Decir que el camuflaje es de un árbol de navidad que me encontró tirado en la calle que me vino como anillo al dedo... jajajaja. La puse pelote al igual que la otra pareja, primero empezó a hacer el nido exterior, y cuando lo tenia casi hecho, empezó a hacer el nido exterior. A esta pareja si que vi al macho pisar a la hembra en un par de ocasiones, y pasados los días cual fue mi sorpresa que puso su primer huevo. Y de la ilusión a la rabia ya que al dia siguiente fui todo emocionado al nido para ver el segundo huevo y nada de nada no puso. Después de la ilusión luego el cabreo... sin saber que hacer decidi esperar y darla tiempo y al tercer dia de nuevo puso un huevo y asi hasta poner el 5 huevo + el primero con el margen de un dia que hace 6. Espero con entusiasmo que llegue el dia 10 del presente ya que es el dia que mas o menos he calculado para el nacimiento. Pongo una foto para que veais como tiene los huevos en el nido, veréis que en el centro de todos y hundido hay uno que entiendo yo que es el primero que puso.

El mosqueo que tengo yo es que la jilguero últimamente hace muchas salidas del nido y yo lo achaco a que en la terraza donde están hace un calor de muerte y estoy pensando poner un ventilador o algo parecido por que se llegan a alcanzar los 30º. De momento lo soluciona con abrir las puertas para que haya corriente de aire y se vaya el calor.
Os he soltado un pedazo de ladrillo pero yo creo que para ser la primera vez que intento la cria en cautividad no se me esta dando tan mal. Desde luego para el año que viene tengo una serie de mejoras que hacer tanto de jaulas como de acondicionar la terraza para que no haya tanto calor.
Un saludo, y espero os gusten al menos las fotos si se ven bien claro.