semilla adormidera
Moderador: ALCHEMY
- electrogorri
semilla adormidera
buenas ayer compre semilla de adormidera, queria preguntar si alguno lo ha utilizado y a como hay que darselo, tengo entendido que baja el celo un poco.
Re: semilla adormidera
Esa semilla para según lo que quieras, tengo entendido ya que yo nunca la he usado, que en dosis altas excita a los pajaros y puede que los haga cantar mas, en dosis bajas los calma, es una semilla muy grasa por lo que no se le debería de dar en grandes cantidades, medio golosinero una vez o dos veces a la semana creo que estaría bien, si le das mas se comenta que podría excitar al pájaro y podría cantar mas, pero ojo con el lio de que es una semilla que contiene mucha grasa, podría cascar higados....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- electrogorri
Pues si he leido eso compaÑero que tambien escita, pero me parece ami que voy a cortar por lo sano, pajaro enfundado y ha espelecho no quiero que se me valla de celo. Gracias alchemy
[ Post made via Mobile Device ]

- tito colorin
a semilla de la adormidera azul son muy ricas en materias grasas, sin embargo se trata de una semilla que no se utiliza por sus propiedades nutritivas sinó por el efecto que tiene sobre el pájaro. Como otras semillas con efectos sobre el sistema nervioso, un uso muy moderado tiene un efecto tranquilizante en pájaros nerviosos o sometidos a estrés. Administrada en dosis un poco mayores, en cambio, consigue que el pájaro entre en un estado de mayor actividad, con una mayor disposición al canto. Según se administre, puede servir tanto para tranquilizar los pájaros de exposición, como para mejorar el canto. Sin embargo y como consecuencia de sus propiedades, un uso excesivo de esta semilla puede tener el efecto contrario, por lo que siempre deberá utilizarse con la máxima prudència.
- electrogorri
Ok gracias tito saludos