Nesecito consejo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Fran Moreno
Nesecito consejo
Hola compañeros tengo una collera de jilgueros echada y esta para sacar despues de mucho tiempo pero al ver que tenia otro macho con bastante celo he decidido echar otra llevara un par de semanas juntos y ya hoy los he visto jugando con el algodon mas que nada el macho cogiendo y queriendo hacer el nido veo que la pajara esta buena por que va siempre tras el he intenta estar junto el macho lo veo que empieza a marcarle y bailarle pero no he visto pisarlo ni nada me gustaria saber como veis esta situacion si hay q darle mas tiempo van bien asi.
Otra pregunta que me hago mucho es si puedo hacer como sacando mixtos que el macho sueles echarlo a varias canaria no seria conveniente quitar el otro macho y echarlo a la otra jilguera es q sinceramente veo mas encelada la pajara que el pajaro y ya que la otra collera cuando la hembra abandona el nido para comer el macho le pega no creo que le de de comer a los pollos no como bereis es mi primera vez y tengo muchas dudas por eso queria pediros consejo a vosotros q teneis mas esperiencia Gracias
Decir que la otra collera ya me saco 3 pollos por ahora y estoy muy contento
Otra pregunta que me hago mucho es si puedo hacer como sacando mixtos que el macho sueles echarlo a varias canaria no seria conveniente quitar el otro macho y echarlo a la otra jilguera es q sinceramente veo mas encelada la pajara que el pajaro y ya que la otra collera cuando la hembra abandona el nido para comer el macho le pega no creo que le de de comer a los pollos no como bereis es mi primera vez y tengo muchas dudas por eso queria pediros consejo a vosotros q teneis mas esperiencia Gracias
Decir que la otra collera ya me saco 3 pollos por ahora y estoy muy contento
-
Fran Moreno
Re: Nesecito consejo
nadie dice nada ? ustedes que teneis mas experiencia sabreis algo no
- tito colorin
Hola compañero,aun tienes tiempo para sacar una o dos nidadas, de la nueva pareja,ese macho le esta insinuando a la hembra que haga nido, es buen sintoma,puede hacer lo mismo que con los mixtos,primero a una y una vez que tenga huevos lo pasas a la otra,lo que comentas de pegar, es muy normal en machos muy encelados,no quieren que su hembra abandone la incubacion, en estos casos tenemos que separar al macho,podia debilitarse la hembra por falta de alimento( incluso morir de hambre),suerte y un saludo
-
Fran Moreno
Gracias me has sacado de muchas dudas y aclarado otras nuevamente muchhisimas gracias Tito te lo agradesco por respondertito colorin escribió:Hola compañero,aun tienes tiempo para sacar una o dos nidadas, de la nueva pareja,ese macho le esta insinuando a la hembra que haga nido, es buen sintoma,puede hacer lo mismo que con los mixtos,primero a una y una vez que tenga huevos lo pasas a la otra,lo que comentas de pegar, es muy normal en machos muy encelados,no quieren que su hembra abandone la incubacion, en estos casos tenemos que separar al macho,podia debilitarse la hembra por falta de alimento( incluso morir de hambre),suerte y un saludo
- tito colorin
-
Fran Moreno
disculpa tito mira te queria hacer otra pregunta como me dijistes que era buena señal q estubieran tonteando con el pasto etc.. al final deje el mismo macho y los veo darse el pico mucho dandole de comer pero veo a la pajara como que parece que esta pidiendo pisa lo busca a todos lados le pide el pico pero de hay no pasa el macho como lo vez le pongo pasto haber si quieren hacer nido lo cambio de citio y pongo en otro lugar q esten ellos mas tranquilo mas alto no se
- tito colorin
Hola compañero,para que la hembra pida piso tiene que estar en celo, no porque valla junto a el es que esta en celo,hay otros sintomas,coje pelo, esta muy inquieta,le contesta al macho cuando canta remeneandole,lo principal para que crien es estar en celo tanto macho como hembra,si ese macho le canta a la jilguera y coje pelo y la jilguera esta en celo en unas de sus cantadas pedira piso,ten paciencia si estan en celo los dos criaran, ponlos en un sitio muy tranquilo y hechales algo claro por encima del jaulon de cria de esa manera se sentiran mas seguros , y sobre todo la hembra. suerte y un saludo
-
Fran Moreno
si le tengo en un sitio tranquilo y se dan todos los sintomas para q la pise y por encima de la jaula le tengo echada una mantita de camuflaje q cuelga por los lados tambien gracias una vez mas
- tito colorin
Pues a tener un poco de paciencia,todo llega a su debido tiempo,suerte y un saludo
-
camachuelo
Fran, si te sirve de ánimo te cuento que nunca he criado jilgueros hasta este año, por lo que desconozco su comportamiento, y el macho siendo el primer año piso todos los huevos, no lo hizo delante de mi, ni tampoco daba unos síntomas de celo exagerados pero lo hizo. En jilgueros no lo sé pero en los canarios hay machos más tímidos y otros más exagerados. Los hay más "románticos" y más "violetos". Ahora, eso no quiere decir que los tranquilos no pisen.
Creo que el consejo de Tito es el mejor tratándose de silvestres, paciencia que todo llega a su debido tiempo (y ese tiempo no lo marcamos nosotros)
Creo que el consejo de Tito es el mejor tratándose de silvestres, paciencia que todo llega a su debido tiempo (y ese tiempo no lo marcamos nosotros)
-
Fran Moreno
bueno pues os informo y haber que me sugeris la primera collera el macho lo separe tal y como me dijo tito y la hembra esta mas tranquila que por cierto para sorpresa mia me ah sacado los 5 huevos aunq el ultimo mas tardio pero en definitiva salio y hay los va criando como puede.
La segunda collera los veo darse mucho el pico bastante hasta el macho asicalandose y la hembra ayudandole a ponerle bien las plumas muy bonito el macho sigue cogiendo pasto pero la pajara ni caso asi que le puse la rejilla durante un dia cuando se la quite uff el macho revolucionado tras la hembra persiguiendola por todos lados queriendo pisarla hasta por el suelo luego cantandole mucho pero la hembra por ahora ni caso le habria el pico asi que creo q tendre que seguir esperando.
aunque tengo cierta duda sera que no le gusta el nido tiene algo q ver ?
La segunda collera los veo darse mucho el pico bastante hasta el macho asicalandose y la hembra ayudandole a ponerle bien las plumas muy bonito el macho sigue cogiendo pasto pero la pajara ni caso asi que le puse la rejilla durante un dia cuando se la quite uff el macho revolucionado tras la hembra persiguiendola por todos lados queriendo pisarla hasta por el suelo luego cantandole mucho pero la hembra por ahora ni caso le habria el pico asi que creo q tendre que seguir esperando.
aunque tengo cierta duda sera que no le gusta el nido tiene algo q ver ?