Ayuda!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Ayuda!
Aver, mi problema es que tengo una pareja de jilgueros, hara como una semana, me puso el primero huevo y me lo encontre roto, a los 3 o 4 dias, volvio a poner, y hoy ha puesto otro, el problema que tengo es que la jilguera se echa al nido por la mañana, pero por la noche, se levanta.. tiene dos huevos de plastico, porque los demas se rompieron(creo que falta de calcio, porque le puse grit, y el de hoy, sigue entero) y uno suyo, que puedo hacer? Gracias de antemano
Re: Ayuda!
Hola compañero , seguramente que esa jilguera es la primera vez que pone huevos , vamos que es primeriza . Creo haber leido otro mensaje tuyo donde dices que te puso el huevo fuera del nido y lo han roto , pusiste uno o dos de plástico como indicas y ella sigue sin incubar y sin poner en el nido , pués bien yo lo que te recomiendo es que aún puede hacer otra puesta y haber si tienes más suerte y si es una jilguera nueva dale otra oportunidad para el año que viene . yo lo que pienso es que eso es muy normal en jilgueras que crian la 1º vez y puede ser falta de esperiencia o que no les gusta el sitio para criar , puede ser que esa misma jilguera para el año te haga bien las puestas y consigas criar con ella pero ya te digo yo que criar silvestres no es nada facil . saludos
Tomigol

Si, es una jilguera de sobreaño, pero al estar mansita, me dijeron que podia echarla, a probar suerte, espero que para la temporada siguiente, consiga almenos ver unos huevos que no esten rotos.. de momento le dejare el que tiene, y si va bien la cosa, os ire contando, gracias por el consejo tomigol
He de decirte, que la jilguera, parece un comportamiento normal, duerme echada en el nido, solo espero tener suerte, gracias de todas maneras por tu aporte tomigol