Dudas sorpresas ayuda!!

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Dudas sorpresas ayuda!!

#1 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

Tengo poca experiencia en mixtos y en mixtos clasicos experiencia nula, o cuento el caso para que los expertos en mixtos me echeis una mano.

Estos teoricos mixtos de las fotos para mi son raros hasta el punto de sospechar que he metido la pata.......la madre es una canaria bruna jaspe, que no estuvo con ningun canario almenos desde enero......a partir de enero solo ha estado acompañada de un jilguero clasico.......en ese lapsus de tiempo ha hecho tres posturas, la primera clara, la segunda dos huevos fecundados y nacimineto de pollos y la tercera esta clara, y para que no haya confusion explico que a estos mixtos los esta criando una nodriza.

Mis dudas son la siguientes......veo a los teoricos mistos muy negros para ser mixtos, no les veo la banda alar amarilla de los mixtos clasicos que ya debia haber aparecido en su alas.

Mi preguntas a los maestros mixteros son...... es posible que algunos mixtos no marquen la banda alar amarilla?? es posible que algunos mixtos sean tan negros?? o quizas son dos canarios??.....saludos
IMG_0082.JPG
IMG_0082.JPG (48.12 KiB) Visto 4327 veces
IMG_0083.JPG
IMG_0083.JPG (54.82 KiB) Visto 4327 veces
IMG_0086.JPG
IMG_0086.JPG (54.33 KiB) Visto 4327 veces
IMG_0087.JPG
IMG_0087.JPG (45.51 KiB) Visto 4327 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jorge mos
Contactar:

Re: Dudas sorpresas ayuda!!

#2 Mensaje por jorge mos »

Hola Manuel...yo no puedo ayudarte...es mas..tengo las mismas dudas que tu. Solo puedo decir que estas cosas son las que a mi me apasionan de la cria de estas aves. Su capacidad de sorprendernos. Creemos y de hecho dominamos su alimentacion,su vuelo,su canto,su reproduccion y aun asi no dejan de sorprendernos. Ya nos pondras alguna fotillo cuando sean grandes.

Un saludo
Imagen
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

tienen toda la pinta de ser mixtos de jilguero, yo no les veo nada anormal,la mayoria no sacan el alar amarillo como dices..
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

D.MANUEL eso son mixtos a mi punto de vista

[ Post made via Android ] Imagen
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

Manuel, tengo dudas de que tu dudes!!!!!!

C.N. 6N52
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si que parecen mixtos y es verdad que bastante negros

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

RICHARMADRID escribió:tienen toda la pinta de ser mixtos de jilguero, yo no les veo nada anormal,la mayoria no sacan el alar amarillo como dices..
Gracias a todos por las contestaciones.......Richard, yo lo veo alreves que tu , nunca he visto a un mixto que no marque la banda alar amarilla, si es cierto que unos lo marcan mas que otros pero en alguna medida casi todos la marcan, de ahi mi duda......saludos y gracias
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

alkaudon25 escribió:Manuel, tengo dudas de que tu dudes!!!!!!

Alcaudon, a pesar de llevar mas de treita años tocando pajaros, hasta hace solo seis, nunca habia tocado con mis manos a un jilguero, y nunca habia hecho mixtos clasicos hasta ahora, hace dos años hice algun mutado, y este años tambien todos hasta ahora mutados, estos son lo primeros clasicos, de ahi mis dudas.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
alkaudon25

#9 Mensaje por alkaudon25 »

ok Manuel ...muchas veces en la hibridacion si una de las dos especie no tiene la franja no sale o no sale amarilla ....se ven muy fuertes esos mixtos!!!!

C.N. 6N52
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Manuel sin duda alguna se trata de híbridos de jilguero, lo que me extraña igual que a ti, que estando con una canaria bruna jaspe y partiendo de que un jaspe es una mutación domiante, me choca que te hayan salido híbridos oscuros ya que por mi experiencia en hibridación para sacar híbridos oscuros la hembra de canario debería tener ante todo una coloración muy oxidada y para ello se utilizan mucho las mosaico, como por ejemplo un jilguero clásico x canaria verde mosaico. Ahora bien con la coloración que me supongo de la hembra, me deja realmente mosqueado, lo de la banda alar amarilla no me sorprende ya que he sacado infinidad de híbridos de jilguero sin la banda alar amarilla aunque en la mayoría de hibridaciones aparece dicha banda. Manuel sería mucho pedirte que pondrías fotos de los progenitores, tanto del jilguero como de la bruna jaspe? Es que así, me podría hacer una idea muchísimo mejor de el porque te salieron unos híbridos tan oscuros o si habría algo en ellos para dar esa descendencia, que a tenor de esas fotos resulta francamente interesante.

Saludos-
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

alkaudon25 escribió:ok Manuel ...muchas veces en la hibridacion si una de las dos especie no tiene la franja no sale o no sale amarilla ....se ven muy fuertes esos mixtos!!!!

Hola Alcaudon

La banda a la que me refiero es esta que marco en la foto, es raro el mixto de jilguero que no la saca en mayor o menor medida.....saludos
Mixto de jilguero hembra.jpg
Mixto de jilguero hembra.jpg (31.13 KiB) Visto 4237 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Manuel mira te pongo un ejemplo de un híbrido de jilguero x canria jaspe que he encontrado
mixto.jpg
mixto.jpg (1.83 KiB) Visto 4228 veces

Saludos-
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

Hola Moy

En realidad lo que menos me ha confundido es el color tan negro de los mixtos, porque es sabido que el emparejamiento de una canaria bruna y un jilguero clasico, va a dar mas o menos el mismo resultado que si emparejamos al jilguero con una canaria verde clasica......luego la oxidacion de las melaninas dependera de los ancestros de la canaria bruna, si son de mas o menos calidad.

Los canario brunos conservan un gen ancestral, que es el que domina en caso de no haya doble gen mutado, y una de la pruebas mas evidente de eso es que si emparejamos un agata que es una mutacion y un bruno que es otra mutacion, el resultado sorprentende de estos dos mutados son de machos clasicos.

En este caso lo que mas me ha hecho dudar es esa ausencia de la banda amarilla que tienen todos los jilgueros y que por norma transmiten tambien a casi todos sus hijos hibridos de canaria.

Esa oxidacion de las melaninas de los mixtos, quiero imaginar que Mariano Guerrero que es el criador que me cedio a la canaria, utiliza el factor onix, para oxidar las melaninas de sus jaspes, es posible que por ahi vengan los tiros......en cuanto a que no haya sacado ningun jaspe se debe a que esta canaria es simple diluccion, y los simples solo suelen sacar al 50% de mutado y el otro cicuenta de no mutados, en este caso han nacido dos pollos y ninguno mutado, esto entra dentro de la normalidad.

Moy no me hagas sacar fotos ahora, que este finde estoy por otras cosas, el lunes me operan de algo sin impotancia, y estoy menos centrado en los pajaros y mas en otras cosas.......de todas formas la canaria esta puesta en un post antiguo este es el link, http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=15&t=35578 y el macho es un jilguero clasico, que por cierto lo voy a cambiar por otro jilguero, porque este ha fallado mas de la cuenta......saludos

PD: Gracias por la foto Moy
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Javichio

#14 Mensaje por Javichio »

En unos cuantos dias mas tendran las bandas amarillas..saludos

salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

Javichio escribió:En unos cuantos dias mas tendran las bandas amarillas..saludos

Gracia javichio

Efectivamente, tienes razon, lo que pasa que esta apareciendo con una expresion tan minima, que ayer fui incapaz de verla os la marco en la foto.....saludos
IMG_0087.JPG
IMG_0087.JPG (45.6 KiB) Visto 4192 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder