hola,os comento hoy me encontrado un pollo desplumado como se ven en la foto,los pollos tienen 15 dias,me imagino k sera porke ya estaran pensando preparar la segunda puesta pero no se si lo k devo hacer es metter el nido nuevo,ponerle solo pelote o k hacer,los pollos son chicos para seprarlos con la rejilla,otra duda es si a ese pollo le pasara algo o emplumara correctamente,eske en la cria de canarios soy nuevo.un saludo
Hola compañero,fallo tuyo,cuando los pollos estan a punto de saltar , la hembra se mete en celo nuevamente,has podido poner nuevo nido en lado contrario,y pelo,asi hara nuevo nido,y seguira alimentando a esos pollos,si no es ella es el macho,muy normal ese comportamiento,es mi vista o me parece a mi,eso que se ve en pecho no son piojillo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola compañero las plumas le volveran a salir pero no dejes que le sigan quitando plumas pon la rejilla y dejalos con el padre a la madre pelote para que siga con su nueva postura. Sobre las heridas que se aprecian puedes utilizar agua rebajada con yodo limpiandolas antes con suero o si tienes terra_cotril pomada. No creo que le haga mal ya que para heridas esta pomada va muy bien
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Si no han saltado del nido , nido al otro lado , pelote y los padres juntos para que el padre fecunde la siguiente puesta , en cuanto salten rejilla , los pollos a un lado y los padres a otro , esas heridas no necesitan nada mas que tiempo , son producidas por arrancar el cañon , la madre cuando tenga pelo dejara en paz a los pollos , los quedan un par de dias , si la ves que sigue picandolos , pega el nido a la rejilla y dejalos ya solos , el hambre es infalible , miralos y veras como se arriman a comer.
tito colorin escribió:Hola compañero,fallo tuyo,cuando los pollos estan a punto de saltar , la hembra se mete en celo nuevamente,has podido poner nuevo nido en lado contrario,y pelo,asi hara nuevo nido,y seguira alimentando a esos pollos,si no es ella es el macho,muy normal ese comportamiento,es mi vista o me parece a mi,eso que se ve en pecho no son piojillo
segui este conssejo tuyo y fue tal y como dices...los pollos siguen en el nido..la hembra en celo poniendo huevos en el otro pero sigue alimentando a las crias !! gracias tito
hola compañeros.hoy al caer la tarde el pollo estaba fatal,sin fuerza,lo he cogido y no habia comido en todo el dia.nose si darle a la fuerza funcionara pero o eso o dejarlo m7orir,una pena porke el hermano esta sanisimo.darle papilla a la fuerza funcionara?
Si funcionara es mas creo que debes de darle papilla si ves que el pollo esta devil , es raro que el pollo se haya retrasado , habra cogido miedo a la madre , a lo mejor la paliza de la madre al desplumarle le ha hecho mella y en estas edades un dia comiendo poco es un mucho , se debilita , fuerzale a comer con jeringa , normalmente cuando llevas ya unas tomas el pollo se acostumbra y abre el pico , cuando le veas que espavila le das las tomas mas separadas y hay es cuando te empieza a abrir el pico , a esa edad las tomas cada tres horas pero segun este el pollo , si le ves devil primero dale cada dos y cuando le veas mejor cada tres.
Macho con lo bien que estaba con su grasita en el cuello y todo como se tuercen las cosas , cada pareja es un reto , las hay mas faciles y mas dificiles , cuantas mas situaciones raras te encuentres mas veterania , pero siempre mirando de reojo porque te la lian a la minima.
Un saludo y suerte con ese pollo haber si lo sacas adelante , lo que si que te digo es que por el desplume en si no es , digo por esas heriditas , yo este año tengo una canaria que el plazo que me marco es cuando despluma a los pollos , en ese momento meto rejilla y la hecho el macho , se que no esta bien hecho , pero la aguanto todo lo que puedo porque el padre lo tengo cantando.