Solo puestas de celo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Solo puestas de celo
Buenas.
Tengo 5 parejas para sacar mixtos de jilguero, y hace ya un par de semanas aproximadamente, las junte y les puse los nidos, a pesar de que solo veia realmente a un jilguero encelado.
Les daba nekton e + s a los jilgueros desde el 9 de marzo y a las canarias desde el 19 de marzo.
Pues de 5 parejas, tengo 3 parejas con 3 huevos con muy pocos dias, casi al 100% de celo, y otra de las parejas tiene 1 huevo hoy, pero como digo, casi al 100% de celo. La que me a puesto hoy, ni a echo el nido, aunque llevaba dias con pelo de cabra en la boca todo el dia, me imagino sintoma del celo, pero el macho ni caso, como con las otras.
Porque tengo tan claro que son todos de celo? porque no veo ni la mas minima complicidad en ninguna de las parejas. Ninguna se da el pico ni nada de nada, complicidad 0.
Una timbrada fue la primera en ponerme los huevos (la unica que hizo bien el nido), desde el dia 17 al 19, y ayer mire los 3 huevos con linterna y no me parecio ver venas, y aparentemente se veia la yema, osea que segurisimamente nada.
Y las otras parejas ninguna a echo el nido practicamente, 4 pelos como mucho y asi pusieron los huevos.
Vitaminas no les doy a ninguna pareja desde hace 3 o 4 dias, porque tienen huevos la mayoria y la otra pa que descanse, pero ya no tengo claro que hacer.
Voy a separar los machos hoy con rejilla y ya no se que hacer, pero me da que no voy a sacar nada.
Lo que hare como he dicho sera separarlos con rejilla hoy, y esperar una semana o asi pa revisarlos, pero mi esperanza de algun huevo fecundado es 0.
Si tuviese razon y todos fuesen de celo, que hago??
Separo los machos con rejilla y les sigo dando nekton s + e?
Porque me imagino que si las hembras estan poniendo huevos, es evidente que estan en celo.
En fin estoy hecho un lio y un poco decepcionado, pero me imagino que aun puedo sacar algo.
A ver que consejos podeis darme sobre que hacer, porque estoy perdido.
Saludos.
Tengo 5 parejas para sacar mixtos de jilguero, y hace ya un par de semanas aproximadamente, las junte y les puse los nidos, a pesar de que solo veia realmente a un jilguero encelado.
Les daba nekton e + s a los jilgueros desde el 9 de marzo y a las canarias desde el 19 de marzo.
Pues de 5 parejas, tengo 3 parejas con 3 huevos con muy pocos dias, casi al 100% de celo, y otra de las parejas tiene 1 huevo hoy, pero como digo, casi al 100% de celo. La que me a puesto hoy, ni a echo el nido, aunque llevaba dias con pelo de cabra en la boca todo el dia, me imagino sintoma del celo, pero el macho ni caso, como con las otras.
Porque tengo tan claro que son todos de celo? porque no veo ni la mas minima complicidad en ninguna de las parejas. Ninguna se da el pico ni nada de nada, complicidad 0.
Una timbrada fue la primera en ponerme los huevos (la unica que hizo bien el nido), desde el dia 17 al 19, y ayer mire los 3 huevos con linterna y no me parecio ver venas, y aparentemente se veia la yema, osea que segurisimamente nada.
Y las otras parejas ninguna a echo el nido practicamente, 4 pelos como mucho y asi pusieron los huevos.
Vitaminas no les doy a ninguna pareja desde hace 3 o 4 dias, porque tienen huevos la mayoria y la otra pa que descanse, pero ya no tengo claro que hacer.
Voy a separar los machos hoy con rejilla y ya no se que hacer, pero me da que no voy a sacar nada.
Lo que hare como he dicho sera separarlos con rejilla hoy, y esperar una semana o asi pa revisarlos, pero mi esperanza de algun huevo fecundado es 0.
Si tuviese razon y todos fuesen de celo, que hago??
Separo los machos con rejilla y les sigo dando nekton s + e?
Porque me imagino que si las hembras estan poniendo huevos, es evidente que estan en celo.
En fin estoy hecho un lio y un poco decepcionado, pero me imagino que aun puedo sacar algo.
A ver que consejos podeis darme sobre que hacer, porque estoy perdido.
Saludos.
Re: Solo puestas de celo
Hola macho, consejo no puedo darte ninguno porque ando como tu, tengo una canaria que me saco dos crias con canario y ya hace dos semanas que las separe, como el macho murio al poner el primer huevo pues la tengo ahora con un jilguero, llevan desde que separe las crias, y esta semana puso huevos de celo, el jilguero lo tengo separado, esperare una semana para quitarle el nido y juntarlos a ver que pasa pero no veo al jilguero en celo, y la pareja de jilgueros igual, estan los dos sin celo, los tengo juntos, y dandoles diente de leon, a ver si asi consigo que entren, a ver que dicen por aqui los compañeros, aun queda un par de meses para terminar la cria, asi que igual con algo de suerte sacas algun pollo, un saludote y suerte con ello
- tito colorin
Hola compañeros,en la cria de mixtos,tenemos que preparar bien a los machos silvestres,pues entran en celo mas tarde que las canarias, dandole un buen uso a su alimentacion,y ademas unas horitas mas de luz,casi todos los dias, para que lleguen a la paz al celo,es muy normal las posturas baldias por estos casos,hembra en celo y silvestre aun no lo tiene,compañeros dejar ya a la pareja junta,porque en la epoca que estamos ya,los jilgueros entran en celo,y si la pareja no la juntais, la hembra pondra huevos claros,suerte y un saludo
Pero entonces que hago?
Mi idea era separar los machos con rejilla, dejar que las hembras incuben los huevos pa ganar algo de tiempo y mientras darle ya de nuevo vitaminas a los machos.
Porque si los dejo juntos que hago, ponerle vitaminas a las hembras tambien? o no pongo mas vitaminas??
Y una hembra si esta en celo se deja pisar por un jilguero? que lo mismo esta ahi el fallo, yo que se ya.
Saludos.
Mi idea era separar los machos con rejilla, dejar que las hembras incuben los huevos pa ganar algo de tiempo y mientras darle ya de nuevo vitaminas a los machos.
Porque si los dejo juntos que hago, ponerle vitaminas a las hembras tambien? o no pongo mas vitaminas??
Y una hembra si esta en celo se deja pisar por un jilguero? que lo mismo esta ahi el fallo, yo que se ya.
Saludos.
- tito colorin
Hola compañero,nada de vitaminas, el exeso de ellas hace el efecto contrario,dejalo junto con ella,lo mismo salta la liebre y pisa,en las fechas que estamos,ya el jilguero deberia de dar algo de sintomas de celo,no vas a perder nada por intentarlo,sin macho tienes menos posibilidades,suerte y un saludo
Entonces, dejo los machos con las hembras aunque tengan las puestas?
Y hasta cuando no les vuelvo a dar vitaminas ni a machos ni a hembras?
O ya no les doy mas esta temporada??
Gracias.
Saludos.
Y hasta cuando no les vuelvo a dar vitaminas ni a machos ni a hembras?
O ya no les doy mas esta temporada??
Gracias.
Saludos.
- tito colorin
Hola compañero,si tienen huevos y el macho no es agresivo con su hembra,dejalo junto con ella,los lazos de pareja se reforzaran,suerte y un saludo
Bueno, tras 7 dias desde el primer huevo e vuelto a revisar con linterna los huevos de la timbrada, todos claros (tal y como esperaba).
Cuanto tiempo les dejo los huevos a las pajaras? me imagino que al menos lo que tardarian en salir si estuvieran pisados, para ganar tiempo con los jilgueros, osea 13 o 14 dias.
Y cuando le quite los huevos, les quitare los nidos 4 o 5 dias y vuelta a empezar, espero que sea correcto.
Los machos de las hembras no los voy a separar mas, y que sea lo que Dios quiera.
Por lo que dices ya tampoco les doy mas vitaminas esta temporada, solo les voy a poner brocoli y ortiga.
Veis todo lo que he dicho correcto?
Muchas gracias.
Saludos.
Cuanto tiempo les dejo los huevos a las pajaras? me imagino que al menos lo que tardarian en salir si estuvieran pisados, para ganar tiempo con los jilgueros, osea 13 o 14 dias.
Y cuando le quite los huevos, les quitare los nidos 4 o 5 dias y vuelta a empezar, espero que sea correcto.
Los machos de las hembras no los voy a separar mas, y que sea lo que Dios quiera.
Por lo que dices ya tampoco les doy mas vitaminas esta temporada, solo les voy a poner brocoli y ortiga.
Veis todo lo que he dicho correcto?
Muchas gracias.
Saludos.
- tito colorin
Solo rectificar una cosa,sobre los dias sin nido,metelo antes,a los dos dias,un saludo
Pues muchas gracias de nuevo por contestar tio, asi lo hare todo.
La verdad habia escuchao lo dificil que es sacar mixtos, pero teniendo 5 parejas tenia mis esperanzas, aunque aun estoy a tiempo.
Si yo me conformaria con sacar una sola nidada de una pareja, aunque visto lo visto lo mismo es mucho pedir.
En fin, gracias de nuevo y si hay avances en el futuro lo comentare en este mismo post.
Saludos.
La verdad habia escuchao lo dificil que es sacar mixtos, pero teniendo 5 parejas tenia mis esperanzas, aunque aun estoy a tiempo.
Si yo me conformaria con sacar una sola nidada de una pareja, aunque visto lo visto lo mismo es mucho pedir.
En fin, gracias de nuevo y si hay avances en el futuro lo comentare en este mismo post.
Saludos.
- tito colorin
Suerte compañero,un saludo