Dosis i dias de Calcicolina en Higado Inflamado.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
girasol

Dosis i dias de Calcicolina en Higado Inflamado.

#1 Mensaje por girasol »

Hola buenas Compañeros.

Una pregunta tengo un pájaro con el hígado inflamado, y me ha salido un par de dudas.
En el prospecto de la calcicolina pone:
" En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la
CALCICOLINA-P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación"

Eso significa que hay que darle calcicolina todos los días sin descanso hasta que se cure el hígado, pero la dosis cual seria al ser enfermedad hepática i digestiva?
Si normal es 21 gotas por 50 mls, para curar en un bebedero de 50 mls, cuanto seria el doble?
Serian 42 gotas en un bebedero de 50 mls? El prospecto no lo aclara.

Nunca me ha quedado claro haber si algún entendido me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.
ALCHEMY

Re: Dosis i dias de Calcicolina en Higado Inflamado.

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que pone el prospecto, tanto en gotas como en dias, la calcicolina es buena para varias cosas, pero en exceso como todo puede hacer mas mal que bien.
Le das una semana y paras, lo puedes combinar con extracto de cardo mariano, sin base de alcohol, el cardo mariano o extracto de alcachofa, esos dos extractos son buenos tanto para proteger el higado como para curarlo, imagino que las semillas grasas no las tocara el pajaro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

Re: Dosis i dias de Calcicolina en Higado Inflamado.

#3 Mensaje por JUA »

El prospecto pone: mesclar a 50 m de agua de bebida con1 ml de calciolina o 20 gotas del gotero del frasco
y para un litro de agua mezclar dos tapones que equivalen a 20ml del producto
Imagen
Responder