temporada de cria de jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
temporada de cria de jilgueros
Bueno abro el post para saber como os va con los jilgueros,Yo de cuatro parejas que tengo en voladeras a dos que las veo las mas adelantadas ya les he puesto el nido y el pelote pero todavia no se animan.A los machos les he notado que les empieza a entrar el celo , ya empiezan kon la ruleta y cantan todos mucho pero aun no se acaban por decidir.Habra que esperar a que se encelen las hembras bien,supongo.He de decir que crio en interior y que es el primer año asi que habra que tener paciencia .Bueno haber si os animais y contais algo.Un saludo.
-
Re: temporada de cria de jilgueros
Pues yo tengo una collera echada el macho esta super encelado que quiere pisar por huevos la pajara esta mas tardia y no se deja hasta quiere hacer el nido el macho ya no se que hacer la verdad si lo separo por rejilla estan todo el tiempo enganchados los dos frente por frente a la rejilla si se la quito pasa la pajara en el nido posada y el pajaro abajo que ni te puedes hacercar ah el por que te quiere comer asi que ahora mismo estoy en duda con que hacer ?
Yo sinceramente no lo llevo bien, solo 9 pollos, una jilguera que se levanto del nido la semana pasada con los frios con 4 huevos pisados que se enfriaron y hoy un macho me ha tirado fuera del nido 3 huevos y a la espera estoy por si le puedo salvar mañana un cuarto huevo y con suerte un quinto.
Saludos.-
Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Hola alablanca.
Yo este año estoy intentando sacar mixtos(jilguero por agata), y de momento me han puesto tres huevos los cuales he sustituido por los de plastico y los sustituido el dia 8 por la mañana, haber si tengo suerte pues tengo muchas esperanzas puestas en esta pareja, por otro lado lo que me extraña es que el jilguero no canta pero es un macho seguro, sabes tu si se puede dar el caso de que el jilguero haya pisado la hembra pero no cante como comento por lo que me hace sospechar que los huevos sean de celo y tampoco lo he visto pisarla, pero les he puesto el nido lo ha formado y ha sido ponerme los huevos, pues arrancaban papeles del fondo de la jaula lo que deduje que estaban encelados, bueno saludos y buena cria.
Yo este año estoy intentando sacar mixtos(jilguero por agata), y de momento me han puesto tres huevos los cuales he sustituido por los de plastico y los sustituido el dia 8 por la mañana, haber si tengo suerte pues tengo muchas esperanzas puestas en esta pareja, por otro lado lo que me extraña es que el jilguero no canta pero es un macho seguro, sabes tu si se puede dar el caso de que el jilguero haya pisado la hembra pero no cante como comento por lo que me hace sospechar que los huevos sean de celo y tampoco lo he visto pisarla, pero les he puesto el nido lo ha formado y ha sido ponerme los huevos, pues arrancaban papeles del fondo de la jaula lo que deduje que estaban encelados, bueno saludos y buena cria.
Yo tengo una pareja ya junta con nido, el macho quiere pisar pero la hembra no esta por la labor aunque esta enceladilla, el año pasado me criaron muy bien, parece que es algo pronto aun.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]