opiniones,causas.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pikuki caraquiz

opiniones,causas.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola chavales buenas noches a todos, os cuento el temilla.
resulta que tengo 2 canarias con 5 huevos cada una .
pisadas por el mismo jilguero,deciros que es la ostia verlo pisar
no las da ni 30 segundos,pero solo un huevo pisado cada una
es mas una de ellas tiene uno que nunca habia visto antes
!!!!!!!no tiene ni yema el huevo!!!!!! claro,claro.
comentaros por si tiene importancia que el macho tiene 4 años
y las hembras 3,espero me podais decir alguna razon o causa que se os ocurra
muchas gracias un saludo y buena cria a todos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tito colorin

Re: opiniones,causas.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la edad en los machos no tiene nada que ver con su fertilidad,pueden ser fertiles hasta los diez años incluso mas,en hembras a mas edad menos lo que comentas de la yema te digo. Son debido usualmente por una sustancia extraña que entra al oviducto. Sustancia que pudiera ser un pedazo de folículo o una mancha de sangre lo suficientemente grande como para estimular la acción de las glándulas del oviducto. y lo que comentas de huevos claros,puede ser debido,anticipacion en la puesta,mal contacto de cloacas,o deficiencias de espematozoides,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola Pikuki

A parte de los buenos razonamientos que te ha hecho tito, las causas pueden ser multiples, la principal es que aun es pronto y es posible que el jilguero aun no este al 100%........los machos en la muda y despues de la muda encogen sus testiculos hasta el tamaño de una semilla de perilla o menor y en el mes de mayo o jonio tiene el tamaño de un garbanzo o mayor......esto no lo hacen de un dia para otro si no que lo hacen de forma progresiva.

Cuando estan a la mitad del ciclo mas o menos algun macho se atreve a pisar, pero eso no significa que la produccion de espermatozoides sea la optima, por lo tanto las primeras puestas y sobretodo si no se tiene paciencia, dan estos resultados(( me acaba de pasar 5 huevos 5 claros)).......pero como las razones pueden ser multiples yo me voy a ir a las mas faciles y te hare unas preguntas......explica un poco como combinas el macho con las dos hembras, y a que horas del dia le pones a una y luego a la otra......te pregunto esto porque puede ser otra de las razones, y mas aun si la produccion de esperma no esta al 100%......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

salobreña escribió:Hola Pikuki

A parte de los buenos razonamientos que te ha hecho tito, las causas pueden ser multiples, la principal es que aun es pronto y es posible que el jilguero aun no este al 100%........los machos en la muda y despues de la muda encogen sus testiculos hasta el tamaño de una semilla de perilla o menor y en el mes de mayo o jonio tiene el tamaño de un garbanzo o mayor......esto no lo hacen de un dia para otro si no que lo hacen de forma progresiva.

Cuando estan a la mitad del ciclo mas o menos algun macho se atreve a pisar, pero eso no significa que la produccion de espermatozoides sea la optima, por lo tanto las primeras puestas y sobretodo si no se tiene paciencia, dan estos resultados(( me acaba de pasar 5 huevos 5 claros)).......pero como las razones pueden ser multiples yo me voy a ir a las mas faciles y te hare unas preguntas......explica un poco como combinas el macho con las dos hembras, y a que horas del dia le pones a una y luego a la otra......te pregunto esto porque puede ser otra de las razones, y mas aun si la produccion de esperma no esta al 100%......saludos
hola salobreña,buenas noches,bueno decirte que el macho lo echo con las disntintas hembras sobre las 8 de la mañana
y los dejo 3 dias juntos,el año pasado asi fue genial,espero me puedas decir algo,saludos y muchas gracias.
Imagen

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

¿Solo salobreña?,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola Pikuki

Bueno no esta mal como lo haces, pero mira a ver si puedes alternar mas los dias, lo ideal seria un dia con cada una, pero mas me inclino en pensar que se trata de que el macho no esta al 100% de fabricacion de espermatozoides todoavia, asi que lo que mas te aconsejo es que tengas paciencia, y que dejes que cada canaria crie a su pollo, para asi dar tiempo al macho que se ponga a tono.

Ten ecuenta que el ovulo solo es fecundable durante una hora o menos, aunque en realidad eso no es asi del todo porque siempre deberia haber espermatozoides esperando al ovulo a su paso por el infundibulun, que es donde se produce la fecundacion.

El grafico que te dejo abajo refleja las distintas partes del oviducto, si te fijas en el primer segmento de arriba el denominado infundibulun y marcado con angulo rojo, esta es la cavidad en donde se almacenan los espermatozoides injectados por el macho.......esl paso del ovulo por esa zona solo dura entre media y una hora, y solo en esa zona puede ser fecundado......por lo que cuando pase de esa zona se endurercera de tal forma que los espermatozoides no podran hacer nada para fecundarlo.......es por esto que te decia que como mucho deberias poner al macho un dia con cada una, o si fuera posible que las pise a las dos porla mañana del mismo dia......saludos

PD: De todas formas insisto, que es muy posible que el problema sea que aun es pronto para el macho.

formacion-del-huevo.jpg
formacion-del-huevo.jpg (18.94 KiB) Visto 1621 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Hola Pikuki

Ahora que pienso, igual te lo he complicado un poco, porque ademas las hembras es casi seguro que no estan sincronizadas, cosa que ademas es comveniente

Aparte de que sigo pensando que lo mas probable es que el macho no este al 100%, trato de simplificarte la cosa para que tu te hagas la mejor combinacion, pero es casi inprescindible que cuando falten 5 0 6 dias para que la hembra ponga los huevos, el macho la pise cada dia hasta las puesta del tercer huevo como minimo, asi sera dificil que te falle......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Sigo insistiendo en que 48 hora antes una pisada no vale y menos en estas alturas de temporada recien comenzado el celo , aunque como en todo hay pajaros y pajaros , pero estoy hablando para tener algo mas de seguridad en la fertilizacion de los huevos.

Un saludo
pikuki caraquiz

#9 Mensaje por pikuki caraquiz »

tito colorin escribió:¿Solo salobreña?,un saludo
tito perdoname,no era mi intencion hacerte de menos
tu explicacion tambien me vino muy bien,,ocurrio que me occeque
con la opinion de salobreña y cuando quise darme cuenta ya habia enviado el post
te pido disculpas y desde aqui te doy las gracias,saludos.
Imagen

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

No pasa nada compañero,ante la duda de algo pregunta,un saludo y buena campaña de cria
Imagen
Responder