Dosis Hepadif.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Antonio Mor

Dosis Hepadif.

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.
Tengo hepadif por un tratamiento y para aprovecharlo he decidido ponerselo a los cobres por el tema de la cantaxantina.Uso extracto de cardo mariano a diario desde que empiezo con la cantaxantina hasta que dejo de darsela,pero creo que no esta de mas subir la proteccion.
Alguien sabria decirme la dosis a emplear en este caso?Se lo puedo dar a diario como hago con el extracto?
Un saludo y gracias.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
tito colorin

Re: Dosis Hepadif.

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,mientas estes pinmentando debes de darcelo,asi protejera el hígado del pájaro,docis 2ml x litro de agua el sobrante guardar en frigorifico,o 3 gotas por 40ml,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, respetando vuestras opiniones y haber que dicen tambien los demas compañeros al respecto, yo pienso que si les das cardo mariano a diario pues no seria necesario administrarles Hepadif porque el higado estaria bien protegido con el cardo si es que este es un buen protector hepatico, pero si tienes dudas porque te de mas confianza el protector Hepadif, que a mi tambien me la da al ser de laboratorio, pues a parte de darles el cardo mariano como se lo das, pues le puedes dar un ciclo de 5 dias en dosis para no liarte de una gota / 10 ml. de agua que pongas en el bebedero dos veces al mes durante el tiempo que estes pigmentando, asi estara mas refirzada la proteccion de ese higado.

Suerte con esos pajaros y haber si se te ponen bien chulos de pluma, ya nos enseñaras alguna foto de esos pajaros despues de la muda.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Hola compañeros.
Tito esa dosis es la que estoy aplicando ahora.
Jose Antonio , el cardo lo suelo usar y no he tenido problemas , toco madera, hasta ahora.Pero como tengo el frasco practicamente entero y para curarme en salud he decidido usarlo.El cardo mariano se lo echo en temporada de pigmentacion a diario en una proporcion de diez gotas por bebedero.Se que es mucho , pero al ser un producto natural no tiene contraindicacion y en este caso mejor que sobre a que falte , o eso pienso yo.
Ya pondre alguna fotitos.Tengo un post de lso primeros del año en la seccion de cria.Apuntan maneras pero aun es pronto.
Gracias por vuestras opiniones, un saludo.
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, con aprecio y respetando lo que tu pienses al respecto y como sugerencia te comento que yo por diferentes razones de peso no comenzaria a pigmentar los pajaros antes de faltar unos dos meses para su epoca natural de muda, en mi opinion con empezar hacia la segunda semana de Mayo o asi ya vale, porque con dos meses antes que se les este pigmentando, cuando comience a mudar estara el pigmento con toda su fuerza en su torrente sanguineo para la muda y como el pigmento artificial sabemos que castiga mucho el higado de los pajaros, pues para que comenzar a pigmentar antes de lo estrictamente necesario en caso de decidir pigmentarlos, que sin duda el pigmentarlos dutante el menor tiempo posible lo agradecera y mucho la salud de nuestros pajaros.

Y luego comentarte que yo personalmente para tratamientos cortos que necesiten de un protector hepatico soy mas partidario de utilizar los protectores de laboratorio porque confio mas en su eficacia, pero para tratamientos largos como es en el caso que tu nos comentas, de una proteccion hepatica continuamente durante una pigmentacion de unos meses de duracion, entonces optaria mas por administrarle solo el cardo mariano que es natural, y como tu se lo das a diario a mi me parece bien, pero yo siendo la administracion a diario, le pondria una dosis normal de una gota / 10 ml. de agua, y yo creo que es suficiente dosis de este protector hepatico natural y que el resultado sera bueno.

Un saludo Antonio y haber si los pones bien chulos a esos pajaros, ya nos los enseñaras cuando muden, haber que tal te ha ido con esta faena.
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Abr 03, 2014 1:57 am, editado 1 vez en total.
angelvosa

#6 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero Antonio Mor aparte de lo que comentan los compañeros que esta perfectamente indicando yo les proporcionó a mis bronces intensos... que los pigmento con la mezcla 40,20,20... apio (hojas y pencas) y todo va correctamente. Un saludete!!!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Jose Antonio. El año pasado sin ir mas lejos lo hice como tu mencionas.Los resultados no son del todo buenos ya que no fijaban bien el factor y en algunas zonas ni siquiera lo cogian.No era problema ya que los ejemplares que saque o iban a quedarse en casa o bien eran para regalar a compañeros. Lo hice asi por ese motivo ya que no tenia la necesidad de que estuviesen bien pigmentados. Sabia que ganaba en salud de mis pajaros. Pero este año la cosa cambia un poco ya que tengo intención de dar salida a la gran mayoria de ellos.Tengo una cantidad tope fijada de 30 ejemplares entre canarios y silvestres y no quiero sobrepasarla.Soy un autentico maniatico en cuanto a la limpieza y cambiarles el agua a diario y con mas ejemplares me resultaria dificil.
Creo que voy a bajar la dosis a una gota al dia como recomiendas.
Luego si puedo subo una foto de un ejemplar del año pasado para que veas que aunque ha cogido color quedan zonas mal pigmentadas.
Un saludo.
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

angelvosa escribió:Hola compañero Antonio Mor aparte de lo que comentan los compañeros que esta perfectamente indicando yo les proporcionó a mis bronces intensos... que los pigmento con la mezcla 40,20,20... apio (hojas y pencas) y todo va correctamente. Un saludete!!!!
Buenas Angel. El tema dela mezcla me parece muy interesante y voy a empezar a usarlo la temporada que viene.Esta ya me pilla muy tarde (voy por la segunda puesta ya)
Un saludo.
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, primero comentarte que me alegra muchisimo leer algo como que te marcas un tope de ejemplares en tu aviario para tratar de darle calidad a sus cuidados porque ves que si tuvieras mas ejemplares, pues tendrias problemas para cuidarlos adecuadamente, yo funciono tambien asi en mi pequeño aviario para poder disfrutar mucho como disfruto con lo que puedo atender adecuadamente y sin llegar en ningun momento a agobiarme con los cuidados de mis pajaros y que esten adecuadamente atendidos continuamente, te felicito por esa buena filosofia de funcionamiento en tu aviario.

Despues preguntarte, que productos o mezcla de productos utilizaste el año pasado para pigmentar a tus pajaros y que no quedaste muy conforme con la pigmentacion que conseguiste habiendo comenzado a administrarselo dos meses antes de la muda ?, un saludo..

Antonio Mor

#10 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Jose Antonio. El año pasado use cantaxantina solo, que al final es lo que les da el factor rojo.Y la verdad es que empece antes a echarsela.Justo cuando empezaron las puestas. Es cierto que luego los pollos cogieron color, pero no todo lo que deberia.
Te pongo dos fotos del mismo ejemplar.Es un pajaro del año pasado y podras observar a lo que me refiero sobre la falta homogeneidad en la pigmentacion.
Un saludo.
Adjuntos
la foto.JPG
la foto.JPG (42.35 KiB) Visto 13827 veces
caquitas.JPG
caquitas.JPG (30.03 KiB) Visto 13827 veces
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, y cuantos gramos de cantaxantina añadiste por cada kilo de pasta de cria durante esa pigmentacion, que porcentaje de semillas grasas les dabas en su mixtura, les falto algunos dias el pigmentante en su alimentacion o variaste la dosis de cantaxantina durante la muda ?
Antonio Mor

#12 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. Pues les meti 1,5 gramos por kilo en pasta morbida sin colorante de fabrica, vamos , amarilla.La mixtura que use fue la manitova sin avena para canarios , pero no recuerdo porcentajes.Y la proporcion de cantaxantina no la cambie. Despues de la muda empece a usar las pasta seca de raff roja que si trae algo de cantaxantina y es de las que mejor refuerzan para mi gusto.
Veras que la dosis es baja, pero como te comente no era mi intención que saliesen fuertes y si salvaguardar la salud de los pajaros ya que se iban a quedar en casa y realmente lo que buscaba era mantener la herencia de los progenitores , que si bien es cierto que no son de 100 puntos , son unos criadores excepcionales. Y como no se me pasa por la cabeza concursar , pesa mas eso que la posibilidad de tener un pajaro campeon.
Un saludo.
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, ya de entrada la dosis de Cantaxantina que les metiste era demasiado bajita para una buena pigmentacion, para concursar suelen meterle segun tengo entendido un minimo de 10 gramos de Cantaxantina o Carofil para pigmentar + Betacaroteno para intentar conseguir un plumaje mas brillante / kilo de pasta amarilla para que nos entendamos, entonces si no se va a concursar pero los queremos pigmentar bonitamente, pues para empezar probando teniendo en cuenta el castigarles lo menos posible el organismo y que te puedan pigmentar mas o menos en condiciones yo le meteria por lo menos 5 gr. / kilo de pasta y a partir de ahi ir viendo el resultado para en la siguiente muda subirle, mantener o aumentarle la dosis segun lo que pretendamos conseguir, pero por lo demas con que se comience a administrarles pigmentante en la pasta dos meses antes de la muda es sufiente para que todo el potencial del pigmentante este en su torrente sanguineo para su efecto en la muda, no hay porque comenzar antes y menos si no se va a concursar porque en mi opinion seria sin duda castigarles el organismo innecesariamente.

Un saludo Antonio.

Responder