Jilguera con cataratas
Jilguera con cataratas
Hola
Os presento a esta jilguera, que la pobre tiene cataratas y esta ciega a mas del 90%, solo ve resplandores luces y sombras, cuando voy a cogerla se queda quieta en le palo......lo curioso es que se maneja bastante bien en su jaula, y no pasa calamidades de ningun tipo, aunque que cuando le pongo algo nuevo duda mucho......el año pasado tenia solo en un ojo y saco unos cuantos pollos pero ahora ya tiene en los dos y no se como le ira este año, ya os contare.
Esta entrando en celo y le he puesto un nido muy bajo con pelote dentro y cuando lo detecto se puso contenta remenando la cola, jejeje......de lo demas esta perfectamente y me da la espina de que este año creo que se atrevera a criar, ya os cuento.......saludos
Os presento a esta jilguera, que la pobre tiene cataratas y esta ciega a mas del 90%, solo ve resplandores luces y sombras, cuando voy a cogerla se queda quieta en le palo......lo curioso es que se maneja bastante bien en su jaula, y no pasa calamidades de ningun tipo, aunque que cuando le pongo algo nuevo duda mucho......el año pasado tenia solo en un ojo y saco unos cuantos pollos pero ahora ya tiene en los dos y no se como le ira este año, ya os contare.
Esta entrando en celo y le he puesto un nido muy bajo con pelote dentro y cuando lo detecto se puso contenta remenando la cola, jejeje......de lo demas esta perfectamente y me da la espina de que este año creo que se atrevera a criar, ya os cuento.......saludos
- coroneldelinares2
Re: Jilguera con cataratas
No.hay nada.que hacer con.ella manuel?
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pobrecilla le deseo mucha suerte con ella D.Manuel imagino que por el instinto se guiará. Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
lo siento amigo por esa hembra pero bueno haber si este año te diera alguna sorpresa y te sacara algo
-
Juan Romero
me alegra ver k uma jilguera con seguro unos pocos de años esta en manos de una persona que de verdad se preocupa de ella,espero k sigas disfrutando de ella mas tiempo y porke no pedir cita para su problema pero segun sabemos como esta la cosa se la daran para 2020,jejej.suerte en la cria de este año con esa jilguera k sera toda una campeona si se decide a criar

crie o no estoy seguro que usted la seguirá teniendo con el mismo cariño, un saludo MANUEL .

Pobre jilguerita, con cataratas.
Al menos tiene la suerte de haber caído en buenas manos y estar bien cuidada. Menudo vientre tiene
enviado desde mi teléfono
Al menos tiene la suerte de haber caído en buenas manos y estar bien cuidada. Menudo vientre tiene
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
coroneldelinares2 escribió:No.hay nada.que hacer con.ella manuel?
Hola Juan
La cosa es muy complicada, estas cosas solo tienen solucion por via quirurgica...... ya contacte con un cirujano oftalmolofo veterinario, pero el problema es que esta a 600 kilometros de aqui........el otro problema es que me comento que el ave mas pequeña que han operado tenia un peso de 200 gramos 6 veces el peso de un jilguero.
Retiran el cristalino afectado por la catarata ayudados por un microscopio quirurgico e implantan un nuevo cristalino artificial, inyectado......tampoco se lo que pueda costar la broma.......quizas cuando acabe la temporada de cria me acerque al hospital veterinario de Mataro a ver si tienen este tipo de instrumental......saludos
hola juan si que da pena ,pero bueno si la cuidas como haces tendra buena vida ,se coge mucho cariño en esta situacion ,tennos informados haber si da alguna alegria ,cuidala y un saludo compañero ,saludo
- RICHARMADRID
salobreña y como se puede apreciar que son cataratas??lo mismo es miopia jeje es broma cuentanos un poco saludos
RICHARMADRID escribió:salobreña y como se puede apreciar que son cataratas??lo mismo es miopia jeje es broma cuentanos un poco saludos
Hola Richard
Bueno la verdad que es dificil hacer una buena foto para ver las cataratas, se necesitaria una lente adiccional para hacer un buen macro......las cataratas en los animales se forman como en las personas, y en este caso al ojo se ve como un entelamiento blanco azulin que cubre toda la pupila. a veces se puede extender y cubrir todo el iris del ojo, pero con que cubra la pupila es suficiente para perder la vista, parcial o totalmente.
Pero como te decia es dificil reflejarlo en una foto simple, ya que los reflejos de luz en la foto anulan la vision de la catarata.......te dejo una foto desenfocada que creo que se aprecia algo mejor.....saludos
PD:pica donde dice imagen reducida.
Pues una pena esa jilguerita pero en buenas manos esta eso desde luego y si se apaña de momento pues adelante que la vida son dos dias...saludos!!