Como debe de ser el Economato de una sociedad?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

Como debe de ser el Economato de una sociedad?

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Me gustaria saber como funcionan las tiendas de vuestras sociedades. Como se aplican los precios de venta, tipos de arrendamiento, gestion, derechos y deberes de directiva o encargado, reparto de beneficios y tareas..etc. Me gustaria saber como funcionan los vuestros. Un saludo y gracias.
Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Como debe de ser el Economato de una sociedad?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Aqui en MAdrid no existen esos "economatos", que ademas muchos de los que existen por hay, estan mas que rozando la ilegalidad pues son "negocios clandestinos", digo la mayoria, pues habra sociedades que pagen sus impuestos y declaren a hacienda por ese negocio, pero una minoria. En otras ocasiones me cuentan que al final los han tenido que quitar porque las cuentas y es stok de productos nunca cuadraban.

Poco mas te puedo ayudar, mas que desearte suerte si decides montar uno en tu sociedad.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

goelcolorin escribió:Aqui en MAdrid no existen esos "economatos", que ademas muchos de los que existen por hay, estan mas que rozando la ilegalidad pues son "negocios clandestinos", digo la mayoria, pues habra sociedades que pagen sus impuestos y declaren a hacienda por ese negocio, pero una minoria. En otras ocasiones me cuentan que al final los han tenido que quitar porque las cuentas y es stok de productos nunca cuadraban.

Poco mas te puedo ayudar, mas que desearte suerte si decides montar uno en tu sociedad.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias Antonio! Lo que pretendemos es hacerlo lo mejor posible para beneficio de los socios y asociacion y que el encargado le valga la pena. Yo no tengo interes en llevarla, solo busco la formula mas idonea para la agrupacion. Repito...gracias!!
Imagen
elsevi

#4 Mensaje por elsevi »

Esta es la tienda de la sociedad a la que pertenezco y de la que soy vicepresidente y asi es como creemos que tiene que ser, tenemos licencia fiscal y aplicamos solo un 5% de ganancias para la sociedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Chapirao

#5 Mensaje por Chapirao »

Gracias ELSEVI! Esta tarde ya me han nombrado en la asamblea miembro de la directiva y responsable de la seccion de Silvestrismo...Ofu! Y soy el mas novato ya que solo llevo tres años en esto. Y la primera tarea es hacer un pliego de condiciones para arrendar el Economato y por eso os pido todo tipo de informacion al respecto. Gracias y espero mas noticias.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Chapirao, ya tienes a Elsevi, que seguro no tendra inconveniente en explicarte los pormenores, pues se ve que en su sociedad funciona muy bien, y lo que es mas importante, con licencia fiscal, para evitar problemas con pajarerias y tiendas de venta de alimentos animales.

Saludos y suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

goelcolorin escribió:Chapirao, ya tienes a Elsevi, que seguro no tendra inconveniente en explicarte los pormenores, pues se ve que en su sociedad funciona muy bien, y lo que es mas importante, con licencia fiscal, para evitar problemas con pajarerias y tiendas de venta de alimentos animales.

Saludos y suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias Antonio! Ya le he pedido ayuda a Elsevi por privado. Y se que su sociedad es la de mas socios de Andalucia! Y ese Economato que muestra esta SEMBRAO! Y yo lo que me gusta lo copio......Saludos
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pedazo de tienda que teneis en la sociedad, no os falta de nada y muy bien organizada.
Una duda Domingo, la gestion de compra y venta de los productos es totalmente autonoma, es decir, realizada por el club, o la gestion la efectua un particular que tiene alli su negocio a cambio de un 5% de las ventas.

Gracias
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
elsevi

#9 Mensaje por elsevi »

Manuel la gestión de compra y control de entrada y salida de genero la realiza un socio responsable de la tienda con nuestro numero de licencia y el particular que la trabaja esta dado de alta como autónomo y nos proporciona un 5% de ganancias mensual para las gestiones legales, claro esta que nosotros hemos fijado ese porcentaje dado el volumen de ventas (alto) que nos deja ganancias para la sociedad y todo pagado anualmente, todo es estudiarlo y llegar a concenso entre los socios y tiempo al tiempo, mi sociedad tiene 52 años de historia y eso es un punto a nuestro favor.

Saludos.-

Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Muchisimas gracias Domingo por las explicaciones..
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
manolo98

#11 Mensaje por manolo98 »

Elsevi menuda tienda así da gusto saludos desde Avila

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
elsevi

#12 Mensaje por elsevi »

Gracias Manolo no nos podemos quejar tenemos de todo en la tienda mas de 8.000 euros invertidos en ella y nos sentimos orgullosos de la misma.

Saludos.-

[ Post made via Android ] Imagen

Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si Domingo, es como para sentirse muy orgulloso.

Saludos.
Lacianiego

#14 Mensaje por Lacianiego »

Muy guapa esa tienda para los socios. Menuda organización, así da gusto. Un saludo.
Imagen
Chapirao

#15 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! La asociacion de Elsevi es de las mas potentes de España y un ejemplo a seguir. Muchos años de experiencia que le dan un cache envidiable. Y aprovecho este mensaje para agradecer el apoyo que me brinda y los consejos muy validos que me esta dando, basados en su larga experiencia. Y os aseguro que es otro punto positivo tenerlo en nuestro foro. Un saludo.
Imagen
Responder