Pasta de cria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Pasta de cria
Buenas.
Ya lo e preguntao en otro post, pero queria aclararlo mas aqui, porque el otro post no era mio.
Vamos a ver, yo tengo amigos que han criado pajaros a mano y siempre usaban Exact Kaytee.
Ahora bien, yo me estoy preparando para intentar sacar mixtos, y daba por hecho que la pasta que hay que ponerle a las canarias para que le den a los mixtos era Exact Kaytee tambien (o de ese tipo).
Pero me han comentao en el post que pregunte, que para que le de la madre no se usa Kaytee, se usa Th Indios (o otra similar).
Ahora yo quiero saber, porque??
Porque la Kaytee es buena para empapillar a mano pero no para que lo hagan las madres??
Porque la th indios esa si vale para que le den las madres?
Y porque entonces la th indios no sirve para empapillar a mano?
Esque me e perdio y es un tema que me interesa aclarar.
Y me imagino que no e usao las palabras adecuadas, porque e estao buscando informacion por el buscador pero no e encontrao las respuestas.
Saludos.
Ya lo e preguntao en otro post, pero queria aclararlo mas aqui, porque el otro post no era mio.
Vamos a ver, yo tengo amigos que han criado pajaros a mano y siempre usaban Exact Kaytee.
Ahora bien, yo me estoy preparando para intentar sacar mixtos, y daba por hecho que la pasta que hay que ponerle a las canarias para que le den a los mixtos era Exact Kaytee tambien (o de ese tipo).
Pero me han comentao en el post que pregunte, que para que le de la madre no se usa Kaytee, se usa Th Indios (o otra similar).
Ahora yo quiero saber, porque??
Porque la Kaytee es buena para empapillar a mano pero no para que lo hagan las madres??
Porque la th indios esa si vale para que le den las madres?
Y porque entonces la th indios no sirve para empapillar a mano?
Esque me e perdio y es un tema que me interesa aclarar.
Y me imagino que no e usao las palabras adecuadas, porque e estao buscando informacion por el buscador pero no e encontrao las respuestas.
Saludos.
Re: Pasta de cria
Hola la diferencia de una pasta de embuchar por ejemplo kaytee es especifica para usarla con jeringuilla,sonda,es un polvo seco y muy fino el cual hay que mezclar con agua,la pasta normal la que se les pone a los`padres su textura es mas gordita es semi humeda o humeda y contiene por lo general pequeñas semillas o trozos de fruta,trozos de insectosetc esta pasta por sus tropezones por llamarlo de alguna manera atascaria de inmediato una jeringuilla por eso no vale para embuchar con jeringa.Por valer valen las dos pero la tipo kayte tendrias que hacer la pasta tu seguramente por que al ser polvo igual no te la comen y desecharla cada 4 horas con lo que es un engorro.Un saludo
Osea, que la kaytee valer valdria, pero que lo mas probable es que la embra no la use por el tipo de textura.
Entonces usare la th indios para que embuche ella, y la kaytee para cuando siga yo a los 7 u 8 dias.
Asi seria valido, no?
Saludos.
Entonces usare la th indios para que embuche ella, y la kaytee para cuando siga yo a los 7 u 8 dias.
Asi seria valido, no?
Saludos.
Asi es deivid cada una se emplea de un modo u otro.Suerte con esos mixtos y si tienes dudas pregunta que seguro que alguien te puede ayudar en el foro.Un saludo
Bueno, ya que estamos y ahora que lo pienso, cuando hay que ponerle la pasta a la hembra pa que la valla probando?
Cuando junte los pajaros? un tiempo antes?
Saludos.
Cuando junte los pajaros? un tiempo antes?
Saludos.
La pasta tienes que habituarlos cuanto antes mejor o sea ya mismo,tienen que comer pasta antes de que nazcan los pollos la cria depende mucho si es interior o exterior,si vives por el norte o por el sur el clima no es igual y las fechas tampoco,para saber si estan en celo ,jilguero hasta que casi le desaparezca o se le vaya la mancha negra de la punta del pico ,pardillo pico negro azulado intenso,verderon pico marfil,ahora en estas fechas es recomendable que esten ya en su jaula y sitio donde vayan a criar con separador opcaco,debes tener en cuenta que las canarias entran antes en celo que los silvestres no les des vitaminas para subir el celo es mejor centrarse en los machos de silvestre cuanto mas sol a los machos y temperatura mejor esto lo digo para que tengas en cuenta que si por la orientacion de la jaula con el separador puesto hay una zona que recibe mas luz y calor en ese lado pon el macho,en el sombreado la canaria,si cuando tienes el macho de silvestre casi listo ves que la canaria esta baja de celo entonces dale vitaminas para celo,aunque a veces no hace falta ya que al meterle el macho con sus cantes y bailes la induce a entrar en celo,bueno mas menos aqui tienes una guia rapida sobre la cria.
Muchisimas gracias por todos esos detalles que me comentas, creeme que los voy a tener todos muy en cuenta y me van a ser muy utiles, de hecho ya me has resuelto alguna duda que tenia, jeje.
Saludos.
Saludos.
Bueno pues buscando informacion sobre la th indios me sale otra duda importante.
Y esque he visto que alguna (bastante) gente recomienda la th world, que por lo visto tiene menos grasa y mas proteinas, y ya tengo la duda de cual comprar, aunque me imagino que con cualquiera de las dos saldria todo bien, y mas teniendo en cuenta que pienso empapillar yo a partir del dia 7 o por ahi (con kaytee como dije).
Entonces, th world o th indios?
Aclarar que yo no le voy a añadir NADA, compre la pasta que compre. Aunque creo que decian que la th world traia un sobre de espirulina aparte, que no se ni que es, pero se que mucha gente lo añade en las pastas de cria. Evidentemente los sobres que traiga si se los voy a hechar, pero esto en el caso de la world que es la que viene con eso extra.
Pues a ver que opinais para ver cual busco, que lo suyo seria pedirla ya para que los pajaros la vallan catando cuanto antes, por si tuviera la suerte de sacar algo, jejeje.
Saludos.
Y esque he visto que alguna (bastante) gente recomienda la th world, que por lo visto tiene menos grasa y mas proteinas, y ya tengo la duda de cual comprar, aunque me imagino que con cualquiera de las dos saldria todo bien, y mas teniendo en cuenta que pienso empapillar yo a partir del dia 7 o por ahi (con kaytee como dije).
Entonces, th world o th indios?
Aclarar que yo no le voy a añadir NADA, compre la pasta que compre. Aunque creo que decian que la th world traia un sobre de espirulina aparte, que no se ni que es, pero se que mucha gente lo añade en las pastas de cria. Evidentemente los sobres que traiga si se los voy a hechar, pero esto en el caso de la world que es la que viene con eso extra.
Pues a ver que opinais para ver cual busco, que lo suyo seria pedirla ya para que los pajaros la vallan catando cuanto antes, por si tuviera la suerte de sacar algo, jejeje.
Saludos.
David,para criar mixtos son validas las dos,yo me suelo hacer mi mexcla pero se de gente que las usa y van bien las dos con mixtos de jilguero y pardillo.El brocoli es muy bueno a partir del 5-7 dia,fruta y verdura son recomendables
Bueno, pues e llamao a una tienda de animales en Granada, que sabia que si no tenian ahi la th indios o la th world, no la ivan a tener en ningun lado.
Y efectivamente tenian, pero no les queda, y no saben cuando volveran a traer.
Entonces una opcion es pedirla por internet si es claramente mejor que las demas, aunque preferia evitarme los gastos de envio.
Las otras que tienen en esa tienda son, Kikipro indigenas supreme, Raff indigeno, Orni supremme silvestres y Orni procria.
Alguna de las 4 vale la pena? o me pillo la otra por internet??
Saludos.
Y efectivamente tenian, pero no les queda, y no saben cuando volveran a traer.
Entonces una opcion es pedirla por internet si es claramente mejor que las demas, aunque preferia evitarme los gastos de envio.
Las otras que tienen en esa tienda son, Kikipro indigenas supreme, Raff indigeno, Orni supremme silvestres y Orni procria.
Alguna de las 4 vale la pena? o me pillo la otra por internet??
Saludos.
Esas 4 pastas de las dos fotos son las que tienen, que son las arriba mencionadas.
A ver si alguna vale la pena pa no tener que pagar gastos de envio por la otra.
Saludos.
A ver si alguna vale la pena pa no tener que pagar gastos de envio por la otra.
Saludos.
- Adjuntos
-
- IMG-20140303-WA0001.jpg (20.77 KiB) Visto 4949 veces
-
- IMG-20140303-WA0000.jpg (3.58 KiB) Visto 4949 veces
Buenas son las tres y validas tambien,luego ya depende de lo que te quieras gastar y la comodidad de que puedas adquirirla en cualquier momento cerca de casa,eso si asegurate de que no sean de embuchar con jeringa,hoy en dia practicamente todas las pastas cubren perfectamente las necesidades de cria,tambien la marca se paga y que sea mas cara no es indicativo de que sea mejor,si quieres darle una pasta un poco mas variada me inclinaria por la de silvestres que seguramente llevara en su composicion pasta de insectivoros..Tampoco te vuelvas loco con las pastas por lo que he comentado ahora
Gracias tio.
Con la de silvestres te refieres a la foto en la que salen 3, la del medio?? la orni supremme (morbida, que no se que es).
Te refieres a esa? porque yo no tengo ni papa y la que me aconsejes es la que comprare.
Saludos.
Con la de silvestres te refieres a la foto en la que salen 3, la del medio?? la orni supremme (morbida, que no se que es).
Te refieres a esa? porque yo no tengo ni papa y la que me aconsejes es la que comprare.
Saludos.
Vale por lo que veo las ORNI esas son legazin. Cual me recomiendas la del medio de la foto que es supremme, o la de la derecha que es procria?
La del medio que creo que se llama supremme, estos son sus valores:
Pasta de cría SUPREMME para silvestres. INGREDIENTES: Bizcocho 100%, extractos de proteínas vegetales, guisante, extracto de alcachofa y cardo mariano, aceites, azúcares, vitaminas, prebióticos, minerales y antioxidantes. MINERALES: Calcio 1,5%, Fósforo 0,8%. VITAMINAS: A;18.000UI/kg, D3;4.166 UI/kg, E;50 mg/kg, K; 2,5mg/kg, B1 2,5mg/kg, B2; 8mg/kg, B6; 2,5mg/kg, B12; 18,5 microg/kg, C; 2mg/kg, Biotina; 18,5microg/kg, Cobre; 16,6mg/kg, Ácido Fólico; 5mg/kg, Ácido Nicótico, Ácido Pantoténico, Cloruro de Colina. OLIGOELEMENTOS: Hierro, Yodo, Cobalto, Magnesio, Zinc, Selenio. AMINOACIDOS ESENCIALES PARA AVES: Isoleucina, Valina, Leucina, Metionina, lisina, tritofano, fenilamina, treonina. COMPOSICIÓN: 22,5% Proteína, 16% Grasas, 6% Fibra, 1,8% Cenizas, 10% Humedad
Y esta es la composicion de la procria:
Detalles
PROTEINA: 22%
GRASA: 16%
FIBRA: 6%
CENIZAS: 1,8%
HUMEDAD: 10%
MODO DE EMPLEO: Administrar a libre disposición durante la temporada de cria o como aporte extra alimentario.
INGREDIENTES: CEREALES, SEMILLAS, PRODUCTOS DE PANADERIA, EXTRACTOS DE PROTEINAS VEGETALES, GRASAS, ACEITES, LISINA, METEONINA, VITAMINAS Y MINERALES.
VITAMINAS:
A; 18.000 UI/kg,
D3; 4166,UI/kg,
E; 50 mg/kg,
K; 2,5mg/kg,
B1; 2,5mg/kg,
B2; 8mg/kg,
B6; 2,5mg/kg,
B12; 18,5ug/kg,
C; 2mg/Kg
BIOTINA; 18,5ug/kg,
COBRE; 16,6mg/kg,
ACIDO FÓLICO; 5mg/kg
ACIDO NICOTICO,
ACIDO PANTOTENICO,
CLORURO DE COLINA.
OLIGOELEMENTOS:
HIERRO,
YODO,
COBALTO,
MAGNESIO,
ZINC
SELENIO.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES PARA AVES :
ISOLEUCINA
VALINA
LEUCINA
La procria se llama procria silvestres o algo asi, y aparte existe por lo que he visto otra muy parecida que se llama procria silvestres VERDE (aunque la procria normal tambien es verde), pero esta no me interesa saber nada porque no la tienen en la tienda.
Pues nada, cual de las dos legacin cojo?? la supremme o la procria?
Saludos.
La del medio que creo que se llama supremme, estos son sus valores:
Pasta de cría SUPREMME para silvestres. INGREDIENTES: Bizcocho 100%, extractos de proteínas vegetales, guisante, extracto de alcachofa y cardo mariano, aceites, azúcares, vitaminas, prebióticos, minerales y antioxidantes. MINERALES: Calcio 1,5%, Fósforo 0,8%. VITAMINAS: A;18.000UI/kg, D3;4.166 UI/kg, E;50 mg/kg, K; 2,5mg/kg, B1 2,5mg/kg, B2; 8mg/kg, B6; 2,5mg/kg, B12; 18,5 microg/kg, C; 2mg/kg, Biotina; 18,5microg/kg, Cobre; 16,6mg/kg, Ácido Fólico; 5mg/kg, Ácido Nicótico, Ácido Pantoténico, Cloruro de Colina. OLIGOELEMENTOS: Hierro, Yodo, Cobalto, Magnesio, Zinc, Selenio. AMINOACIDOS ESENCIALES PARA AVES: Isoleucina, Valina, Leucina, Metionina, lisina, tritofano, fenilamina, treonina. COMPOSICIÓN: 22,5% Proteína, 16% Grasas, 6% Fibra, 1,8% Cenizas, 10% Humedad
Y esta es la composicion de la procria:
Detalles
PROTEINA: 22%
GRASA: 16%
FIBRA: 6%
CENIZAS: 1,8%
HUMEDAD: 10%
MODO DE EMPLEO: Administrar a libre disposición durante la temporada de cria o como aporte extra alimentario.
INGREDIENTES: CEREALES, SEMILLAS, PRODUCTOS DE PANADERIA, EXTRACTOS DE PROTEINAS VEGETALES, GRASAS, ACEITES, LISINA, METEONINA, VITAMINAS Y MINERALES.
VITAMINAS:
A; 18.000 UI/kg,
D3; 4166,UI/kg,
E; 50 mg/kg,
K; 2,5mg/kg,
B1; 2,5mg/kg,
B2; 8mg/kg,
B6; 2,5mg/kg,
B12; 18,5ug/kg,
C; 2mg/Kg
BIOTINA; 18,5ug/kg,
COBRE; 16,6mg/kg,
ACIDO FÓLICO; 5mg/kg
ACIDO NICOTICO,
ACIDO PANTOTENICO,
CLORURO DE COLINA.
OLIGOELEMENTOS:
HIERRO,
YODO,
COBALTO,
MAGNESIO,
ZINC
SELENIO.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES PARA AVES :
ISOLEUCINA
VALINA
LEUCINA
La procria se llama procria silvestres o algo asi, y aparte existe por lo que he visto otra muy parecida que se llama procria silvestres VERDE (aunque la procria normal tambien es verde), pero esta no me interesa saber nada porque no la tienen en la tienda.
Pues nada, cual de las dos legacin cojo?? la supremme o la procria?
Saludos.
Mismo perro con diferente collar,david son los mismos componentes en las dos o has copiado dos veces el mismo jajajajaja pero me decantaria por la primera por esto que en la segunda no menciona: extractos de proteínas vegetales, guisante, extracto de alcachofa y cardo mariano,es la unica diferencia que le veo y ya puestos a desvelar misterios como se llama €?